-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Coparmex impulsa participación ciudadana en elecciones

Últimas Noticias

Propone Heriberto Aguilar reformas a leyes para dar a trabajadores de Sonora viviendas dignas

Hermosillo, Sonora.- En el estado de Sonora existe un serio problema con la vivienda; muchas son abandonadas porque no...

Destaca Lorenia Valles crecimiento económico de México ante empresarios de Guaymas

Guaymas, Sonora.- "Gracias a la eficiente administración del gobierno de la cuarta transformación, la economía mexicana está más fuerte...

Blindaje del Palacio Nacional es para evitar “provocadores” durante la marcha por caso Ayotzinapa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Palacio Nacional se encuentra blindado para evitar a "provocadores" durante...
-Anuncio-

Impulsar la participación ciudadana, el voto razonado y la vigilancia para que se respete la voluntad de los votantes, es el propósito de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte al lanzar el programa  “Participo, Voto y Exijo”.

Kurt Gerhard López Portillo, presidente del organismo, explicó que llevarán a cabo este ejercicio de Participación Cívica y Desarrollo Democrático de cara al proceso electoral 2020-2021.

Destacó que ante la importancia del proceso electoral, donde el próximo 6 de junio 2 millones 170 mil sonorenses podrán votar por candidatas y candidatos registrados a los cargos de gubernatura, planillas de ayuntamientos en los 72 municipios del estado, así como por fórmulas de diputados propietarios y suplentes en los 21 distritos electorales locales, el objetivo de Coparmex es fomentar la participación para disminuir el abstencionismo en las urnas. 

Manifiesto México

“Las acciones de la campaña que busca permear en el electorado a través de las redes sociales del sindicato patronal, de los medios de comunicación y las empresas Coparmex, están enfocadas en la realización de debates ciudadanos, la participación activa y coordinada de observadores electorales, así como la integración del Manifiesto México”, explicó.

Indicó que el Manifiesto México se trata de un documento que integrará los temas de interés para el país, mismo que será entregado a los candidatos a puestos de elección popular.

Destacó la importancia de la realización de los debates ciudadanos, pues dijo, permiten contrastar ideas, dialogar con los candidatos y buscar el compromiso de estos, con las causas de la sociedad. 

“Es importante que cada vez más ciudadanos y organizaciones participen en el proceso de observación electoral, que va desde el periodo de campañas y la jornada electoral, hasta el conteo en las sedes distritales”, reiteró.

Como herramienta central de interacción digital, será el hashtag #ParticipoVotoExijo, a través del cual se generarán y agruparán los mensajes que buscan incentivar la participación en las redes sociales antes, durante y después de la jornada del 6 de junio. 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Prohíben terapias de conversión en México y establecen penas de hasta 6 años de cárcel para quienes las realicen

El Senado de la República aprobó esta madrugada, sin discusión de por medio, la reforma que prohíbe las terapias de...

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pueblitos en Hermosillo

Balean a un hombre en el interior de su vehículo en la colonia Pueblo del Sol en Hermosillo la...

Reconoce Grupo México gestión de gobierno de AMLO frente a EEUU en defensa por mina San Martín

Ciudad de México.- Grupo México reconoció a las autoridades del Gobierno de México por su "profesionalismo en la exitosa...

Con éxito celebra OCV Hermosillo el World Meetings Forum Summit para promover la cultura y paisajes de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Con éxito celebró OCV Hermosillo el World Meetings Forum (WMF) Summit en la ciudad capital, donde se promovió...

300 noches de Belinda y Natanael Cano supera el millón de reproducciones en YouTube

Belinda y Natanael Cano han estrenado su nueva colaboración "300 noches", el cual a 18 horas de su estreno...
-Anuncio-