-Anuncio-
sábado, abril 10, 2021

Cabeza de Vaca responde a Nieto: “Es embestida política con fines electorales; es un linchamiento”

Últimas Noticias

Entregan dos laboratorios móviles forenses a la Fiscalía de Sonora para trabajos de búsqueda de personas

Hermosillo, Sonora.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE)...

Adultos mayores que faltaron a la vacuna anticovid en Cajeme, pueden hacerlo este domingo 11 de abril: Salud Sonora

Cajeme, Sonora.- Los adultos mayores de 60 años del municipio de Cajeme que por algún motivo no recibieron la...

López Obrador rinde homenaje a Emiliano Zapata en su aniversario luctuoso en Puebla (VIDEO)

Desde Ayoxuxtla, Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador le rindió homenaje a Emiliano Zapata en su aniversario luctuoso...
-Anuncio-

Ciudad de México, 19 de marzo (SinEmbargo).– El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, calificó las acusaciones del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) como una “embestida política” y un “linchamiento político”.

El mandatario se refirió hoy a los argumentos que expuso Santiago Nieto ante la Cámara de Diputados, donde dijo que García Cabeza de Vaca compró inmuebles a través de dos empresas fantasma que en otras ocasiones fueron usadas por el Cártel de Sinaloa para lavar dinero.

-Anuncio-

“La presentación del titular de la UIF, extralimitándose de sus atribuciones, comprueba de nueva cuenta que todo esto se trata de una embestida política, con fines electorales, y un linchamiento político para distraer la atención de los graves problemas que hoy en día se tienen en nuestro país”, dijo el Gobernador en un video difundido esta tarde en sus redes sociales.

De acuerdo con el Gobernador panista, el titular de la UIF reconoció que no encontró vínculos con el crimen organizado.

“Aceptó que no tuvo elementos para sustentar el supuesto robo de armas que mencionó en su intervención, durante la audiencia se probó que esa imputación provino de una publicación en una página de internet y no de una fuente o agencia de seguridad e carácter internacional, como afirmó en su intervención inicial. En esta audiencia quedó más que claro que no hay pruebas en las denuncias y en el expediente de todas esas fantasiosas imputaciones, ninguna de las casas que mostró en su presentación es de mi propiedad”, expuso.

-Anuncio-

También criticó que la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía General de la República se base exclusivamente en la compra venta de un departamento que, aseguró, “fue reportado con toda puntualidad” en sus declaraciones patrimoniales y fiscales. “Resulta lamentable que el doctor Nieto Castillo exponga información que no guarda relación con el caso, peor aún, que además incluyera datos y conjeturas notoriamente falsas”, agregó.

García Cabeza de Vaca afronta un juicio político en la Cámara de Diputados federal a raíz de una denuncia por corrupción interpuesta por la Fiscalía General de la República.

El mandatario opinó que la realización de la audiencia pública de esta tarde vulneró sus derechos humanos a la presunción de inocencia y a la privacidad porque “se formularon especulaciones sin sustento y se difundió información imprecisa y descontextualizada de su patrimonio y de terceros”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alejandra Guzmán: “Pongo las manos al fuego” por mi padre; Frida Sofía no tiene bases, dice (VIDEO)

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La cantante Alejandra Guzmán dijo “poner las manos en el fuego” por...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

8 municipios aumentan niveles de riesgo; 5 están a uno y dos puntos de pasar naranja en Mapa Sonora Anticipa

Hermosillo, Sonora.- Cinco municipios están en riesgo de pasar a naranja en el Mapa Sonora Anticipa y con ello...

Menor de 15 años muere tras agresión armada en colonia Puerta del Rey en Hermosillo

Un joven de 15 años de edad perdió la vida en una agresión armada ocurrida al norte de Hermosillo...
-Anuncio-