-Anuncio-
viernes, julio 12, 2024

Propuesta de tren ligero en Xalapa es un buen proyecto: AMLO

Noticias México

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...

Proponen creación de Tribunal de Disciplina Judicial para sustituir al CJF en 5° foro sobre reforma judicial en Veracruz

El quinto foro para debatir la reforma al Poder Judicial trató sobre el tema "¿El poder judicial debe seguir...

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la propuesta de construcción del Tren Ligero Metropolitano para Xalapa, Veracruz “es un buen proyecto, nada más que se plantea terminar hasta el 2025 y nosotros nos comprometimos a no dejar obras inconclusas”.

El primer mandatario federal dijo que la Secretaría de comunicaciones y Transportes va a analizar la posibilidad de constituir el Tren Ligero Metropolitano para Xalapa, cuya primera fase contempla 17.32 kilómetros (de Banderilla al Velódromo, con 10 estaciones, y hay una modalidad alternativa para el segundo tramo, del Velódromo a Coatepec), pero aclaró que el proyecto ejecutivo se tendría que obtener este 2021 y que a más tardar en dos años y medio se proyecte su conclusión; “si se trabajara como lo hacen los ingenieros militares ¡claro que se termina!.

Los militares ahorita tienen muchísimo trabajo, nos están ayudando con instalaciones para la Guardia Nacional y en el aeropuerto de Santa Lucía y están construyendo 2 mil 700 sucursales del banco de bienestar y canales de riego en Nayarit, van a construir como 700 km del Tren Maya en el aeropuerto de Tulum, van a terminar el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ el 21 de marzo del año próximo, ya tiene mucho trabajo”.

López Obrador también manifestó sus reservas sobre las constructoras privadas que “se echaron a perder, se mancharon, se mal acostumbraron y tenían más abogados ingenieros; es un problema que heredamos. Vamos poco a poco licitando y entregando los contratos a empresas responsables y estamos pendientes de que no se demoren”, enfatizó.

El presidente de México se quejó de que tiene obras pendientes dientes con hospitales y carreteras como en Sonora, una vía que “atraviesa todo el estado, creo que deben de faltar 3 km, 2 km y vean cuánto tiempo y todo por una empresa contratista que quedan mal, se inicia un proceso judicial, amparos y más amparos, el caso es que se detiene la obra… por eso estamos analizando el caso de Xalapa, está muy entusiasmado el gobernador Cuitláhuac García con ese proyecto y estamos apoyando, pero tenemos que actuar con cautela para no dejar obras inconclusas”, insistió López Obrador.

Información de mvsnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...

Saldrá de prisión exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén

Osiel Cárdenas Guillén, exlíder y fundador del Cártel del Golfo, tiene fecha para abandonar la cárcel en Estados Unidos....

Sentencian a 13 años de prisión a hombre por tentativa de homicidio en Cucurpe, Sonora

Cucurpe, Sonora.- Jesús Fernando “N”, de 31 años de edad, fue condenado a 13 años y 7 días de...

Isaac Paredes recuerda sus inicios en Buhitos Unison y pide se reconozca el beisbol al igual que el futbol

Hermosillo, Sonora.- Luego del reciente llamado de Isaac Paredes al Juego de Estrellas 2024 de las Grandes Ligas, el...

Se construirán 500 mil viviendas de Infonavit en periodo presidencial de Claudia Sheinbaum

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planea desarrollar 500 mil viviendas durante el...
-Anuncio-