Los precios del petróleo cayeron por quinto día consecutivo el jueves, cuando registraron además su mayor desplome desde 2020, debido a las crecientes preocupaciones sobre el aumento de los casos de Covid-19 en Europa y el fortalecimiento del dólar.
Los futuros del referencial global Brent cerraron con una baja de 4.72 dólares, o 6.94%, a 63.28 dólares el barril, mientras que el crudo West Texas International (WTI) de Estados Unidos perdieron 4.60 dólares, o 7.12%, a 60.00 dólares.
Eso llevó al Brent a su mayor caída porcentual diaria desde junio de 2020 y al WTI al descenso más pronunciado desde septiembre de 2020.
Ambos contratos han estado disminuyendo durante cinco sesiones consecutivas, la racha de pérdidas más larga para el WTI desde febrero de 2020 y para el Brent desde septiembre de 2020.
“Los precios del crudo están cayendo por quinto día consecutivo a medida que aumentan las preocupaciones de que Europa no tendrá un verano normal”, dijo Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA en Nueva York.
“Europa está experimentando una tercera semana consecutiva de aumento de casos de covid-19 y los obstáculos para vacunar siguen vigentes”, añadió.
La desaceleración de los programas de vacunación en Europa y la perspectiva de más restricciones para controlar el coronavirus han moderado las expectativas de una recuperación en el uso de combustible.