-Anuncio-
viernes, julio 12, 2024

PAN Michoacán despide a su coordinador en el Congreso, Javier Estrada, tras filtración de comentarios misóginos

Noticias México

AMLO compara con ‘gánsteres’ a abogados que se gradúan como ‘ángeles’ y después se corrompen

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “No todos, pero hay abogados que ya con 10 años de...

Juez concede amparo a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, por cuestiones de salud

El juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México otorgó el...

Así es la nueva ‘intro’ de las ‘mañaneras’ de AMLO; estrena animación en 3D (VIDEO)

En la conferencia matutina del 12 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició con una introducción animada...
-Anuncio-

El Partido de Acción Nacional (PAN) revocó de su puesto al Coordinador del Grupo Parlamentario en Michoacán, Javier Estrada Cárdenas, después de que se filtrara un audio suyo haciendo comentarios misóginos.

El Comité Directivo Estatal del PAN destituyó al funcionario después de que este pidiera su renuncia. A través de un comunicado, el dirigente estatal interino, Oscar Escobar Ledesma, comentó que el partido no compartía los comentarios “que provocan violencia en contra de la mujer”.

Nuestro trabajo siempre ha estado enfocado a impulsar el desarrollo y respeto a los derechos de la mujer”, añadió.

Luego de despedirlo, se le instruyó incorporarse a cursos de sensibilización y perspectiva de género, “para que no sólo se tome una medida enérgica sino que se realice un cambio significativo que construya mejores hombres y mejores ciudadanos”.

También, se nombró a la legisladora María del Refugio Cabrera Hermosillo como nueva Coordinadora Parlamentaria.

En el mensaje escrito por Oscar Escobar, se añadió una disculpa de parte de Acción Nacional en Michoacán a la ciudadanía, en especial hacia las mujeres:

Ofrezco sobre todo, una disculpa a las mujeres porque las palabras también pueden usarse para violencia y ustedes merecen vivir en un estado que las proteja, que las respete y que siempre y ante todo, las defienda”.

Este miércoles el Comité Ejecutivo Nacional del PAN emitió un comunicado en el que solicitó al Comité Directivo de Michoacán retirar de su puesto a Estrada Cárdenas y que se aclarasen sus “supuestos dichos”.

Somos un partido comprometido con el bienestar de las mujeres, el lenguaje incluyente, la paridad y la igualdad sustantiva, por lo que reprochamos y no toleraremos ninguna conducta contraria”.

Los senadores y las senadoras del PAN también tomaron las redes sociales para condenar las declaraciones del diputado y solicitaron que fuera separado de su cargo.

Afirmaron que no tolerarían “muestras de machismo y misoginia en el partido ni en ninguna otra institución”.

En la carta hecha por el dirigente estatal interino de Michoacán, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su partido, Morena, indicando que se necesita construir espacios seguros para las mujeres “empezando por los espacios políticos”.

No podemos permitir que un violador sea gobernador, ¿Qué tipos de hombres seríamos si no estamos dispuestos a romper el pacto?”.

El audio filtrado

Yo me puedo gastar el dinero con quien yo quiera, hasta con putas, y no tiene por qué él (el auditor) estar cuestionando que el dinero se lo gastó con equis o con zeta, nada más para exhibirnos como Congreso ¿quién se cree? ¿quién se cree?”.

El comentario de Estrada Cárdenas fue filtrado de una conversación que mantuvo con compañeros diputados. Según el Reforma, la grabación se realizó el 20 de noviembre del año pasado, durante una reunión entre integrantes de la Junta de Coordinación Política.

Al parecer, en este encuentro se discutían los resultados de la fiscalización que practicó la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) al poder Legislativo, en el cual se percibieron distintas irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

La Auditoría de este estado no cuenta con autonomía y depende directamente del Congreso del Estado, así que el diputado propuso que se despidiera al auditor Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Proponen ruta especial de autobús eléctrico para comunidades rurales de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una ruta especial para los autobuses eléctricos de Hermosillo, que parta desde San Pedro El Saucito y que...

Biden reitera intención de reelegirse como presidente de EEUU tras confundir a Zelenski con Putin y a Harris con Trump

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmó este jueves en una esperada rueda de prensa que continuará con...

Magistrados y jueces en Sonora se manifiestan en contra de Reforma Judicial de AMLO

Hermosillo, Sonora.- No a la división de poderes por mandato popular, levantamos la voz en contra de la reforma...

Juez concede amparo a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, por cuestiones de salud

El juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México otorgó el...

Así es la nueva ‘intro’ de las ‘mañaneras’ de AMLO; estrena animación en 3D (VIDEO)

En la conferencia matutina del 12 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició con una introducción animada...
-Anuncio-