-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Muñoz Ledo denuncia intromisión del jefe de superdelegados en candidaturas de Morena; amenaza con renunciar al partido

Últimas Noticias

Gobierno de EEUU demanda a Texas por detención de migrantes

El gobierno de Joe Biden demandó al de Texas con el objetivo de impedir que los policías estatales detengan...

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...

INE llama a Enrique Alfaro a retirar propaganda por consulta

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una segunda cautelar en contra de Enrique Alfaro, gobernador de...
-Anuncio-

El diputado Porfirio Muñoz Ledo denunció la intromisión de Gabriel García, jefe de los superdelegados del gobierno federal, en los procesos de elección de candidatos de Morena en los Estados.

Durante una reunión virtual con otros legisladores y dirigentes morenistas, el expresidente de la Cámara de Diputados llamó a sus colegas a rechazar a quien se presente como enviado del presidente Andrés Manuel López Obrador para ordenar y operar las elecciones regionales.

-Anuncio-

Todo mundo supone que (Gabriel García) es un instrumento de la Presidencia de la República y eso para mí es sumamente grave; jamás pensaría que mi amigo de tanto tiempo, un gran demócrata del país que se llama Andrés Manuel López Obrador, pudiese utilizar un instrumento antidemocrático, encarnado en una persona que no tiene cargo alguno en el partido, para operar las elecciones regionales”, indicó.

Mencionó que eso sería el fin de Morena como una entidad democrática, agregando que “no lo aceparía y tienen mi renuncia por delante”.

Muñoz Ledo aseguró que correligionarios de diversos estados le confirmaron que el coordinador general de Programas para el Desarrollo se ha presentado en las entidades federativas para ordenar la postulación de candidatos, e incluso decidir la integración de los comités de elecciones.

-Anuncio-

No podemos aceptar que un gran movimiento democrático, el más importante de la vida contemporánea de México, se pudra en cacicazgos ocultos”, dijo.

Por tal motivo, exigió transparencia a su partido y explicar por qué se  dice en los estados que se hace lo que una persona decide, y que no es, por cierto, el presidente del partido, Mario Delgado.

“Es obvio que mi adversario, que formalmente me ganó, pero no moral ni legalmente, Mario (Delgado), estaba manejando el pastel en los estados, pero por razones ajenas a su voluntad y a la mía se ha desinflado, se ha desacreditado, ya no le hacen caso, me da pena, y ha aparecido otro personaje, se llama Gabriel García”, insistió.

-Anuncio-

Muñoz Ledo llamó a los morenistas a denunciar cualquier “mano escondida” tras la definición de las listas de aspirantes a cargos de elección.

“Yo lo pido públicamente, públicamente, y no vayan a tener un cuero que se arruga, como dicen los rancheros; tengan valor civil, denunciemos toda mano escondida que dé ordenes e indicaciones sobre cómo se arman las listas en los estados; escudados, claro, por una impresión que se ha dado mediáticamente que dependen del Presidente de la República”.

Con información de Milenio.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-