-Anuncio-
viernes, abril 23, 2021

Muñoz Ledo denuncia intromisión del jefe de superdelegados en candidaturas de Morena; amenaza con renunciar al partido

Últimas Noticias

Video grabado por usuario del transporte urbano en Ciudad Obregón capta balacera cerca de plaza comercial

Momentos de pánico vivieron los pasajeros de un transporte urbano de Ciudad Obregón cuando pasaron al lado de una...

Entrega Ayuntamiento de Hermosillo obra rehabilitada de Gimnasio Nacameri

Hermosillo, Sonora. 22 de abril de 2021.- El Ayuntamiento de Hermosillo entregó la obra de rehabilitación del Gimnasio Nacameri,...

Mantienen doble “Hoy No Circula” por niveles altos de contaminación en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) suspendió las medidas establecidas -como el doble Hoy No Circula- luego de no registrar...
-Anuncio-

El diputado Porfirio Muñoz Ledo denunció la intromisión de Gabriel García, jefe de los superdelegados del gobierno federal, en los procesos de elección de candidatos de Morena en los Estados.

Durante una reunión virtual con otros legisladores y dirigentes morenistas, el expresidente de la Cámara de Diputados llamó a sus colegas a rechazar a quien se presente como enviado del presidente Andrés Manuel López Obrador para ordenar y operar las elecciones regionales.

-Anuncio-

Todo mundo supone que (Gabriel García) es un instrumento de la Presidencia de la República y eso para mí es sumamente grave; jamás pensaría que mi amigo de tanto tiempo, un gran demócrata del país que se llama Andrés Manuel López Obrador, pudiese utilizar un instrumento antidemocrático, encarnado en una persona que no tiene cargo alguno en el partido, para operar las elecciones regionales”, indicó.

Mencionó que eso sería el fin de Morena como una entidad democrática, agregando que “no lo aceparía y tienen mi renuncia por delante”.

Muñoz Ledo aseguró que correligionarios de diversos estados le confirmaron que el coordinador general de Programas para el Desarrollo se ha presentado en las entidades federativas para ordenar la postulación de candidatos, e incluso decidir la integración de los comités de elecciones.

-Anuncio-

No podemos aceptar que un gran movimiento democrático, el más importante de la vida contemporánea de México, se pudra en cacicazgos ocultos”, dijo.

Por tal motivo, exigió transparencia a su partido y explicar por qué se  dice en los estados que se hace lo que una persona decide, y que no es, por cierto, el presidente del partido, Mario Delgado.

“Es obvio que mi adversario, que formalmente me ganó, pero no moral ni legalmente, Mario (Delgado), estaba manejando el pastel en los estados, pero por razones ajenas a su voluntad y a la mía se ha desinflado, se ha desacreditado, ya no le hacen caso, me da pena, y ha aparecido otro personaje, se llama Gabriel García”, insistió.

-Anuncio-

Muñoz Ledo llamó a los morenistas a denunciar cualquier “mano escondida” tras la definición de las listas de aspirantes a cargos de elección.

“Yo lo pido públicamente, públicamente, y no vayan a tener un cuero que se arruga, como dicen los rancheros; tengan valor civil, denunciemos toda mano escondida que dé ordenes e indicaciones sobre cómo se arman las listas en los estados; escudados, claro, por una impresión que se ha dado mediáticamente que dependen del Presidente de la República”.

Con información de Milenio.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maestra de la UAEM es agredida en casa durante clase en línea; alumnos lo denuncian en video

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).– Una maestra fue golpeada mientras transmitía su clase en línea de la materia...

Luis Elí, a sus 10 años, crea movimiento “Salvemos La Sauceda” en Hermosillo; cada miércoles colocará un cartel en el lugar para crear conciencia...

Hermosillo, Sonora.- Aunque pequeño, Luis Elí es ya un gran activista por el entorno; a sus 10 años, ha...

Video grabado por usuario del transporte urbano en Ciudad Obregón capta balacera cerca de plaza comercial

Momentos de pánico vivieron los pasajeros de un transporte urbano de Ciudad Obregón cuando pasaron al lado de una...

Ciclista de Ciudad Obregón muere tras ser alcanzado por las balas de ataque armado

Cajeme, Sonora.- Isaac Salomón Valenzuela, joven ciclista destacado de Ciudad Obregón, fue víctima colateral de un ataque armado donde...

Madres Buscadoras de Sonora localizan pozo ardiendo con restos humanos en San José de Guaymas

Guaymas, Sonora.- El colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizó un pozo con restos humanos ardiendo en San José de...
-Anuncio-