-Anuncio-
domingo, julio 21, 2024

Muere mujer por hemorragia tras recibir vacuna AstraZeneca en España

Noticias México

Asesinan a Milton Morales, mando de la SSC-CDMX en Coacalco

Este domingo fue asesinado el comisario jefe Milton Morales Figueroa, coordinador general de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de...

Sheinbaum afirma que pedirá respeto para México al próximo presidente de EEUU

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum aseguró que sin importar quien elija el pueblo estadounidense como presidente, pedirá respeto para...

Obtienen medallas de oro, plata y bronce mexicanos en Olimpiada Internacional de Matemáticas en Inglaterra

México ha logrado una destacada actuación en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO) celebrada en...
-Anuncio-

Las autoridades sanitarias españolas anunciaron este miércoles estar investigando tres casos de personas que sufrieron trombosis tras recibir la vacuna de AstraZeneca, una de ellas fallecida.

El anuncio lo hizo la Agencia Española de Medicamentos, dos días después de que el gobierno decidiera suspender de forma cautelar, por al menos dos semanas, la administración de esta vacuna contra el covid-19.

Los tres casos se produjeron entre el lunes y el martes.

Según la prensa local, uno de ellos fue el de una profesora de 43 años, sin patologías previas y fallecida de una hemorragia cerebral.

Ni las autoridades sanitarias ni la clínica donde ingresó quisieron confirmar estos detalles, invocando la normativa de protección de datos.

España y otros países europeos como Italia, Alemania o Francia han suspendido la administración de la vacuna por el temor a que ésta produzca efectos secundarios graves, como son la formación de coágulos, que impiden la correcta circulación de la sangre y pueden causar hinchazones e incluso infartos y hemorragias.

En su comunicado, la Agencia Española de Medicamentos mencionó la posibilidad de que los casos analizados respondan a una “formación de coágulos en localizaciones que no son las más habituales”.

INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA

De momento, el organismo no tiene conclusiones sobre la eventual causalidad entre la vacuna y la trombosis sufrida por esas tres personas.

Según indicó, “está recabando más información y está llevando a cabo una investigación exhaustiva para saber si además de existir una relación temporal con la administración de la vacuna, hay una posible relación causal”.

En España, 975 mil 661 personas recibieron la vacuna de AstraZeneca hasta su suspensión preventiva, según datos oficiales.

Las otras vacunas que se están administrando son de Pfizer/BioNtech y Moderna, en un país duramente castigado por la pandemia y que suma hasta la fecha más de 3.2 millones casos confirmados y más de 72 mil 500 muertos.

Por el momento, la Agencia Europea de Medicamentos dijo estar “firmemente convencida” de que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus son mayores que sus potenciales riesgos, aunque sigue estudiando esta versión y el jueves presentará sus conclusiones.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Sheinbaum afirma que pedirá respeto para México al próximo presidente de EEUU

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum aseguró que sin importar quien elija el pueblo estadounidense como presidente, pedirá respeto para...

Entre abucheos, Chávez Jr. gana pelea ante Hall tras 31 meses fuera del ring

Por Ricardo López Juárez Los Ángeles, 21 de julio (LaOpinión).– Los abucheos aparecieron en la pelea, se escucharon con fuerza al darse a...

Confirma Kamala Harris aspiración a ser candidata presidencial tras salida de Joe Biden

Washington D.C., Estados Unidos.-Tras la renuncia de Joe Biden a su candidatura este domingo, y su posterior apoyo a Kamala Harris, su actual...

Trump asegura que Biden “nunca fue apto” para ser presidente de EEUU

El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano Donald Trump aseguró que Joe Biden nunca fue apto para ser presidente. "El corrupto Joe Biden no...

Asaltan banco al interior de supermercado al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre asaltó un banco que se encuentra al interior de un supermercado al norte de Hermosillo,...
-Anuncio-