-Anuncio-
domingo, abril 18, 2021

Jóvenes emprendedores de Hermosillo elaboraron un Shampoo 100% natural para perros a base de aceites y esencias

Últimas Noticias

Galaxy Z Fold Tab será el primer dispositivo Samsung que se doble en tres partes

Un reporte exclusivo del portal Gizmochina comparte nuevos detalles sobre el nuevo dispositivo de Samsung, el cual sería capaz...

Detienen a expolicía implicado en desvío de más de 2 mmdp de la Policía Federal

Agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR cumplimentaron una orden de aprehensión contra el expolicía federal, Francisco...

Biden aumentará límite de refugiados admitidos en EEUU

El presidente Joe Biden dijo el sábado que aumentará el límite en la cifra de refugiados admitidos este año...
-Anuncio-

Por Karla Acosta

Los animales no son propiedades o cosas, sino organismos vivientes, sujetos de una vida, que merecen nuestra compasión, respeto, amistad y apoyo”.

-Anuncio-

– Marc Bekoff 

Es por ello que Esteban Cota de 22 años, Eduardo Sotelo de 23, y Mauricio Peral de 24, crearon un shampoo especial para perros 100% natural. El proceso inició tras una investigación en 2019 y hoy, el producto tiene casi un año en el mercado; este acto, tal como lo afirma Marc Bekoff, es un símbolo de amistad, apoyo y compasión hacia esta especie.

Los tres emprendedores decidieron realizar sus estudios universitarios en Monterrey, ya que en el Tecnológico de Monterrey Campus Hermosillo, las carreras que estudiaron no concluyen en la ciudad y es necesario migrar.

-Anuncio-

Esteban Cota hizo ‘match’ entre su pasión por la ingeniería y su amor por la vida: estudió Ingeniería en Biotecnología, su vida la quiere dedicar a apoyar a los seres vivos desde la tecnología, ya sean animales, humanos o plantas. Por otra parte, Eduardo Sotelo estudió Nanotecnología y Ciencias Químicas, porque desde pequeño su sueño era estudiar todo aquello “elemental”, según lo expresó. Ambos se conocieron desde que vivían en Hermosillo. 

Mauricio Peral, un apasionado estudiante de las finanzas, conoció a Esteban en Monterrrey a través de amigos en común que ambos tenían en Hermosillo”. Platicaron y poco a poco decidieron emprenden un negocio con algo que se relacionara con aceites esenciales por sus propiedades antibacterianas, antifungicidas, relajantes y de aromaterapia.

Entre charlas, mesas de debate y lluvia de ideas optaron por hacer un shampoo que, en un principio, estaba pensado para humanos. 

-Anuncio-

En este punto es donde entra Eduardo. Esteban contactó a Eduardo para darle este giro nanotecnológico.

Innovación del producto

El padre de Esteban fue una pieza clave para la elaboración de este producto. 

El señor Rafael Cota Rivas, quien es consultor de innovación de productos y empresarial, ayudó a gestar el concepto de un shampoo para perros, ya que este campo en el mercado es muy grande, y los tres amigos (que ahora son socios) lo reconocen.

“Es un producto útil y 100% beneficioso; no le va a pasar nada a las mascotas porque yo sé que es el producto de mayor calidad que hay en el mercado”, dijo Eduardo Sotelo, quien al desarrollar este proyectó a su perro (que ya falleció).

Muchos se cuestionarán cómo saber si realmente es beneficioso para las mascotas. Para dejar de lado la incertidumbre, Mauricio platicó su experiencia, ya que él ha bañado a su perro con Champêtte y lo recomendó en su totalidad.

Su esencia natural contiene base de citronela, canela y chúcata, esta última es una planta que se produce en el Estado de Sonora. Sotelo explicó que esta goma la utilizan porque tiene muy buenas propiedades y, al comprarla a personas de la localidad, el dinero se queda dentro del estado y apoyan a pequeños empresarios como ellos.

Por el momento, tienen dos fragancias: árbol de té que tiene cualidades antibacterias y antihongos; y el de lavanda relaja a los perros para que tengan un baño más agradable.

Precauciones

Debes de consultar este producto antes de usarlo en perros de piel sensible o con alergias, ya que al igual que los humanos, los animales tienen distintos tipos de piel y algunos productos naturales pueden causar lesiones por no ser compatibles con sus cuerpos, afirmaron Esteban (Ing. Biotecnólogo) y Eduardo (Nanotecnólogo y Químico).

Distribución

Champêtte está presente en varios Estados de la República. En Hermosillo se encuentra en Figvet Veterinaria, iDog Hermosillo, Guau Guau Estética Canina, La Perruquería y Botica Verde. También puedes encontrarlo en por redes sociales: Instagram y Facebook como @champette y en www.champette.com.mx

Testimonios

Los clientes se han comunicado a la página para felicitarlos por ser tan buen producto, ya que el aroma se queda impregnado por días en los perros y, en especial el de lavanda porque sus perritos se mantienen tranquilos durante el baño.

-Anuncio-

Más que emprendimiento tecnológico, es emprendimiento social

Los jóvenes Esteban, Mauricio y Eduardo colaboran con la asociación Salvando Patitas de Hermosillo, Sonora. Han otorgado un espacio dentro de su sitio web para que la fundación pueda vender sus camisetas y una parte de lo recaudado por los shampoos se envía a esta misma organización para salvar a más perritos de la capital sonorense.

Aquí te dejamos la entrevista realizada a los jóvenes emprendedores que también salvan patitas: 

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Durazo tiene nexos con el narco”, acusa Ricardo Bours. Alfonso lo rechaza y responde: “Ya quisiera este niño rico, caprichoso e irresponsable tener mi...

La campaña por la gubernatura en Sonora subió de tono, Ricardo Bours y Alfonso Durazo se enfrentaron en declaraciones...

Matan en Zapopan a hermano del cantante Alfredo Olivas y a su familia

En Zapopan, Jalisco, fue asesinado Irving Olivas, hermano del cantante Alfredo Olivas, junto con su esposa y su hijo...

Muere empleado de constructora en accidente laboral en Hermosillo

Este viernes por la mañana se reportó a una persona lesionada por caída de una altura de alrededor de...

Colocan distintivo de colores en camiones urbanos de Hermosillo para facilitar identificación de rutas

Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2021.- Para facilitar a los usuarios de transporte urbano en Hermosillo la identificación de...

Afectados que perdieron dinero en cajeros Santander en Hermosillo deberán presentarse en la AMIC: Fiscalía

Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2021.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) requiere a tarjetahabientes...
-Anuncio-