-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Abogado mexicano gana una demanda a Google

Últimas Noticias

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...
-Anuncio-

Como bien sabes, las fake news afectan cada vez a más personas, por lo que diversas empresas han hecho un esfuerzo para evitarlas y en más de una ocasión, Google ha estado en medio de esta discusión.

De acuerdo con datos de un estudio de Edelman indican que el 80% de los mexicanos califican la difusión de noticias falsas a través de medios de comunicación como un “arma” para la toma de decisiones.

De los 28 países en los que se elaboró este estudio, México fue el país en el que los entrevistados mostraron mayor nivel de inquietud ante las fake news.

En más de una ocasión Google ha pedido a los portales de noticias que verifiquen la información que comparten. Sin embargo, hace cinco años la empresa se vio envuelta en una demanda de un abogado mexicano.

¿QUÉ PASÓ?

Hace unos días se dio a conocer la resolución del Juzgado Décimo de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México a favor del abogado mexicano identificado como Ulrich Richter quien interpuso una demanda en contra de Google por mantener vigente un blog en donde se publicó información falsa que dañaba a su persona.

Tras más de 5 años de litigio, se resolvió que en dicha página se difunde información en la que se usurpa la identidad de las personas.  Por lo que se consideró que el blog rebasó los límites de la libertad de expresión.

¿QUÉ DIJO GOOGLE? 

La empresa aseguró que hará válido su derecho a apelar y se defenderá de las imputaciones que consideren injustas.

“Lamentamos el fallo del Juzgado Décimo de lo Civil de la Ciudad de México, el cual impone responsabilidad de Google como intermediario por contenido de un tercero que usa la plataforma de Blogger. Google no genera ni edita el contenido de ahí”, dijo un portavoz de Google. 

Además de Google, la sentencia también va en contra de Alejandro Gutiérrez Torres, autor del blog mencionado, con lo que ambos están obligados a reparar el daño moral que le causaron al demandante. 

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...

María Dolores del Río se compromete a contribuir en proyecto nacional hídrico presentado por Sheinbaum

Hermosillo, Sonora.- “Hace 20 años, la ahora candidata común de Sigamos Haciendo Historia en Hermosillo, María Dolores del Río,...

Contaminación atmosférica causa estrés, depresión y eleva muertes por cardiopatía, arroja estudio

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses constató que la contaminación atmosférica también provoca problemas...

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...
-Anuncio-