-Anuncio-
sábado, julio 20, 2024

Viudas de policías bloquean principal vialidad en Hermosillo para exigir al Gobierno del Estado cumpla pago

Noticias México

Claudia Sheinbaum asegura que México y Estados Unidos trabajan por primera vez en condiciones de igualdad en gira por SLP

San Luis Potosí.- La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que actualmente México se convirtió en el primer...

Otorgan licencia a ‘Alito Moreno’ para competir por reelección de dirigencia del PRI

Alejandro 'Alito' Moreno ha recibido su licencia para competir por la reelección en el proceso interno del Partido Revolucionario...

AMLO afirma que México no tiene problemas por fallo global en sistemas de Microsoft

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en nuestro país 'no tenemos problemas' tras el fallo...
-Anuncio-

A casi un mes después de la fecha en que esperaban que llegaría su pago, viudas de policías caídos en cumplimiento de su deber se manifestaron para presionar al Gobierno del Estado con un bloqueo de vialidades muy transitadas en el primer cuadro de la ciudad.

Son más de 2 años que han estado en la lucha para obtener este beneficio económico que por ley les corresponde. Se trata de una compensación a la que tienen derecho a raíz de la Ley General de Víctimas, y que debe destinarse las familias que quedaron desprotegidas con la muerte de los agentes.

El bloqueo a la circulación vehicular, donde participan las viudas con sus familiares y amigos, se mantiene sobre las calles Rosales Y Pino Suárez, entre Serdán e Hidalgo, lo cual provocó un caos vial considerable al menos en cinco cuadras a la redonda, por lo que se recomienda a los conductores buscar rutas alternas.

Sólo promesas

Después de varias manifestaciones, las esposas de los agentes fallecidos, familiares directos y amigos lograron avances con el Gobierno del Estado para obtener el pago por concepto de la partida económica destinada para ello.

Tras la última protesta que realizaron, el pasado 4 de febrero, representantes del gobierno del estado firmaron acuerdos donde se comprometían a iniciar los pagos a más tardar el 18 del mismo mes.

Pero a 2 días de que se cumpla un mes de la fecha compromiso, la autoridad estatal ha incumplido lo convenido, denuncian los manifestantes.

Rodrigo Salazar, abogado que representa a las familias afectadas, habló para Proyecto Puente y explicó la situación legal del caso.

“Había estado en pláticas con gente del Gobierno del Estado, habíamos llevado avance, pero al día de hoy, no ha habido un solo pago a ninguna viuda, entonces, ellas ya tomaron la decisión de venir a sentarse, aquí van a quedarse permanentemente hasta que les paguen”, advirtió Rodríguez Salazar.

Lamentó que al tema, a pesar de haberse judicializado, no se le haya dado alguna solución, obligando a las viudas a manifestarse una vez más.

Esta ocasión, aclaró, no buscan el diálogo con ninguna autoridad, ya que sus representadas tomaron la decisión de plantarse en dicho bloqueo hasta que se les pague.

“Ya es una decisión de ellas, nosotros estamos apoyándolas, creo que ha sido ya demasiado el tiempo, esto ya lo judicialízamos, ya los ganamos, pero la autoridad está, entre cuestiones ahí, legales, cuestiones de fondo con la Secretaría de Hacienda, han topado el asunto”, abundó Rodríguez Salazar.

El representante legal precisó que son en total 35 familias las que representa su despacho jurídico, de las cuales, 20 familias ya tienen toda la documentación y firmas para que se les realice el pago, pero el cheque no ha salido.

A las otras 15 familias les falta llevar a cabo un proceso llamado “calidad de víctima” y listo, puntualizó Rodríguez Salazar.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Checo’ Pérez choca y recibe bandera roja en GP de Hungría

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de Red Bull Racing, se estrelló contra el muro en la curva ocho del circuito de...

Se recuperan empresas del ‘mayor apagón informático de la historia’ tras falla mundial de Microsoft

Usuarios y empresas de diferentes industrias esenciales alrededor del mundo, incluyendo la bancaria, aeronáutica, medios de comunicación y el...

Ataque armado deja dos muertos y un herido en fraccionamiento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una mujer y un hombre fueron localizados sin vida, y un sujeto más lesionado, en un fraccionamiento...

Ismael y Samuel Silva crean en Kicks Paradise calzado deportivo que plasma en colores la personalidad de estrellas como Isaac Paredes

Monterrey, Nuevo León.- El calzado deportivo es el lienzo en blanco en el que Ismael Silva y su hermano...

Otorgan licencia a ‘Alito Moreno’ para competir por reelección de dirigencia del PRI

Alejandro 'Alito' Moreno ha recibido su licencia para competir por la reelección en el proceso interno del Partido Revolucionario...
-Anuncio-