-Anuncio-
jueves, abril 22, 2021

Viudas de policías bloquean principal vialidad en Hermosillo para exigir al Gobierno del Estado cumpla pago

Últimas Noticias

Cofepris alerta por venta de vacunas falsas vía internet, por teléfono, en farmacias y hospitales

Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).– La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recordó que desde febrero emitió...

Gobierno de EEUU acepta cartas credenciales de Esteban Moctezuma como Embajador de México

Ciudad de México, 21 de abril (Zeta).– La Oficina de Jefatura de Protocolo del Departamento de Estado de Estados...

136 contagios por covid y 8 muertes totales reporta Salud; Sonora suma 72 mil casos confirmados

Hermosillo, Sonora. 21 de abril de 2021.- La Secretaría de Salud en Sonora confirmó este miércoles 8 defunciones y...
-Anuncio-

A casi un mes después de la fecha en que esperaban que llegaría su pago, viudas de policías caídos en cumplimiento de su deber se manifestaron para presionar al Gobierno del Estado con un bloqueo de vialidades muy transitadas en el primer cuadro de la ciudad.

Son más de 2 años que han estado en la lucha para obtener este beneficio económico que por ley les corresponde. Se trata de una compensación a la que tienen derecho a raíz de la Ley General de Víctimas, y que debe destinarse las familias que quedaron desprotegidas con la muerte de los agentes.

-Anuncio-

El bloqueo a la circulación vehicular, donde participan las viudas con sus familiares y amigos, se mantiene sobre las calles Rosales Y Pino Suárez, entre Serdán e Hidalgo, lo cual provocó un caos vial considerable al menos en cinco cuadras a la redonda, por lo que se recomienda a los conductores buscar rutas alternas.

Sólo promesas

Después de varias manifestaciones, las esposas de los agentes fallecidos, familiares directos y amigos lograron avances con el Gobierno del Estado para obtener el pago por concepto de la partida económica destinada para ello.

-Anuncio-

Tras la última protesta que realizaron, el pasado 4 de febrero, representantes del gobierno del estado firmaron acuerdos donde se comprometían a iniciar los pagos a más tardar el 18 del mismo mes.

Pero a 2 días de que se cumpla un mes de la fecha compromiso, la autoridad estatal ha incumplido lo convenido, denuncian los manifestantes.

Rodrigo Salazar, abogado que representa a las familias afectadas, habló para Proyecto Puente y explicó la situación legal del caso.

-Anuncio-

“Había estado en pláticas con gente del Gobierno del Estado, habíamos llevado avance, pero al día de hoy, no ha habido un solo pago a ninguna viuda, entonces, ellas ya tomaron la decisión de venir a sentarse, aquí van a quedarse permanentemente hasta que les paguen”, advirtió Rodríguez Salazar.

Lamentó que al tema, a pesar de haberse judicializado, no se le haya dado alguna solución, obligando a las viudas a manifestarse una vez más.

Esta ocasión, aclaró, no buscan el diálogo con ninguna autoridad, ya que sus representadas tomaron la decisión de plantarse en dicho bloqueo hasta que se les pague.

“Ya es una decisión de ellas, nosotros estamos apoyándolas, creo que ha sido ya demasiado el tiempo, esto ya lo judicialízamos, ya los ganamos, pero la autoridad está, entre cuestiones ahí, legales, cuestiones de fondo con la Secretaría de Hacienda, han topado el asunto”, abundó Rodríguez Salazar.

El representante legal precisó que son en total 35 familias las que representa su despacho jurídico, de las cuales, 20 familias ya tienen toda la documentación y firmas para que se les realice el pago, pero el cheque no ha salido.

A las otras 15 familias les falta llevar a cabo un proceso llamado “calidad de víctima” y listo, puntualizó Rodríguez Salazar.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Incontenible el terror en Caborca, se enfrentan presuntos sicarios, policías y militares, saldo de 9 muertos

Caborca, Sonora.- Un enfrentamiento entre presuntos sicarios, policías y militares el pasado domingo dejó como saldo nueve muertos en...

Paloma Ruiz Chong expone “Soy Constelación” en Casa Ganfer en Hermosillo; realiza actividades para estudiar en el extranjero

Hermosillo, Sonora.- La pintora hermosillense Paloma Ruiz Chong inauguró su exposición “Soy Constelación” en Casa Ganfer: fue aceptada para...

“Estoy embarazado”, Rubén, de 27 años, dará a luz en España

Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).– Rubén Castro, un joven español de 27 años de edad, documentó su embarazo en redes...

Niega David Monreal, candidato a gobernador de Zacatecas, haber toqueteado a aspirante a alcaldía de Juchipila; ella también lo defiende

Luego de que David Monreal, candidato por Morena en Zacatecas fue supuestamente evidenciado en un video donde tocó un...

Tras cerrar La Casa de los Raspados por más de un año para cuidarse del covid-19, la familia Gracia volvió a petición de sus...

Por Germán Carbajal Hace 18 años, la señora Luz Elva aprendió a hacer raspados en su casa de la colonia...
-Anuncio-