-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Viudas de policías bloquean principal vialidad en Hermosillo para exigir al Gobierno del Estado cumpla pago

Últimas Noticias

Primera medalla de oro y récord impuesto en Tokio 2020

La atleta china Qian Yang se adjudicó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,...

Sentencian con 5 años de cárcel a dos hombres por no comprobar 410 mil dólares en Sonoyta

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su...

Sobreviviente de caso Ayotzinapa invita a hermosillenses participar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Hermosillo, Sonora.-  En el marco de la aprobación de la Consulta Popular a los expresidentes de México durante un...
-Anuncio-

A casi un mes después de la fecha en que esperaban que llegaría su pago, viudas de policías caídos en cumplimiento de su deber se manifestaron para presionar al Gobierno del Estado con un bloqueo de vialidades muy transitadas en el primer cuadro de la ciudad.

Son más de 2 años que han estado en la lucha para obtener este beneficio económico que por ley les corresponde. Se trata de una compensación a la que tienen derecho a raíz de la Ley General de Víctimas, y que debe destinarse las familias que quedaron desprotegidas con la muerte de los agentes.

-Anuncio-

El bloqueo a la circulación vehicular, donde participan las viudas con sus familiares y amigos, se mantiene sobre las calles Rosales Y Pino Suárez, entre Serdán e Hidalgo, lo cual provocó un caos vial considerable al menos en cinco cuadras a la redonda, por lo que se recomienda a los conductores buscar rutas alternas.

Sólo promesas

Después de varias manifestaciones, las esposas de los agentes fallecidos, familiares directos y amigos lograron avances con el Gobierno del Estado para obtener el pago por concepto de la partida económica destinada para ello.

-Anuncio-

Tras la última protesta que realizaron, el pasado 4 de febrero, representantes del gobierno del estado firmaron acuerdos donde se comprometían a iniciar los pagos a más tardar el 18 del mismo mes.

Pero a 2 días de que se cumpla un mes de la fecha compromiso, la autoridad estatal ha incumplido lo convenido, denuncian los manifestantes.

Rodrigo Salazar, abogado que representa a las familias afectadas, habló para Proyecto Puente y explicó la situación legal del caso.

-Anuncio-

“Había estado en pláticas con gente del Gobierno del Estado, habíamos llevado avance, pero al día de hoy, no ha habido un solo pago a ninguna viuda, entonces, ellas ya tomaron la decisión de venir a sentarse, aquí van a quedarse permanentemente hasta que les paguen”, advirtió Rodríguez Salazar.

Lamentó que al tema, a pesar de haberse judicializado, no se le haya dado alguna solución, obligando a las viudas a manifestarse una vez más.

Esta ocasión, aclaró, no buscan el diálogo con ninguna autoridad, ya que sus representadas tomaron la decisión de plantarse en dicho bloqueo hasta que se les pague.

“Ya es una decisión de ellas, nosotros estamos apoyándolas, creo que ha sido ya demasiado el tiempo, esto ya lo judicialízamos, ya los ganamos, pero la autoridad está, entre cuestiones ahí, legales, cuestiones de fondo con la Secretaría de Hacienda, han topado el asunto”, abundó Rodríguez Salazar.

El representante legal precisó que son en total 35 familias las que representa su despacho jurídico, de las cuales, 20 familias ya tienen toda la documentación y firmas para que se les realice el pago, pero el cheque no ha salido.

A las otras 15 familias les falta llevar a cabo un proceso llamado “calidad de víctima” y listo, puntualizó Rodríguez Salazar.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-