-Anuncio-
viernes, abril 16, 2021

Precio del kilo de pollo se incrementa 24.2% durante Cuaresma, se vende hasta en 56.46 pesos: SIAP

Últimas Noticias

El exgobernador Andrés Granier se registra como candidato a la alcaldía de Centro, Tabasco por el PRI

El exgobernador Andrés Garnier Melo, quien estuvo cinco años privado de su libertad por el delito de peculado y...

Escasean fármacos para intubar pacientes en Brasil

RÍO DE JANEIRO (AP) — El personal de salud en Brasil se ha visto obligado a intubar pacientes sin...

Karol G y Camilo, los máximos ganadores de la noche en los Latin American Music Awards

Karol G y Camilo fueron de los principales ganadores este jueves en la gala de los Latin American Music...
-Anuncio-

El precio del pollo se encarece un 24 por ciento durante esta temporada de Cuaresma, y el kilogramo se vendió hasta en 56.46 pesos hasta el final de la primera quincena de marzo, según datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

De la misma forma, aumentó el costo del huevo y tortilla, y de este último, se debió a la alza en el precio del maíz a nivel internacional, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

-Anuncio-

El SIAP destacó que el precio del kilo de pollo tuvo un aumento del 24.2 por ciento. Asoció el alza con la temporada de Cuaresma, debido a que es una época en la que se consume más este producto.

El promedio de costos se ubicó en 82.05 pesos para el kilo de pechuga; la pierna y el muslo se venden en 50.70 pesos; el resto, conocido como retazo, se ubicó en 27.10 pesos y las vísceras en 9 pesos.

El precio del kilogramo de carne de gallina se ubicó en 46 pesos y el de pollo para rostizar en 57.55 pesos.

-Anuncio-

El kilo de huevo también se elevó, hasta un promedio de 33.33 pesos, 10.8 por ciento más que el mismo periodo del mes pasado.

El 4 de marzo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) observó que los precios por kilogramo de tortilla aumentaron entre los últimos días de febrero y los primeros de marzo. En promedio, a nivel nacional, fue de 18 a 20 pesos.

El programa “Quién es Quién en los Precios” de la procuraduría estableció que el kilo de tortilla en la Ciudad de México se vende en un promedio entre 9.70 y 18 pesos, cuando a finales de 2020 y los primeros dos meses de 2021 se ubicó en un máximo de 16 pesos.

-Anuncio-

En la Zona Metropolitana, el kilo se vende entre 13 y 16 pesos. En el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, el kilo de tortilla llegó a 18 pesos durante la semana pasada.

En Guadalajara el rango es de los 10.90 a 18 pesos; en Monterrey de 11.50 a 19.50; en Villahermosa, de 11.30 a 20; en Tuxtla Gutiérrez, de 9.90 a 18; Tijuana, de 11.90 a 20; Tampico, de 11.90 a 20; en San Luis Potosí, de 11 a 18 pesos; en Querétaro, de 10.70 a 18 pesos; en León, de 11 a 18; en Hermosillo, de 11.90 a 24; en Aguascalientes, de 10.90 a 19 pesos y en Cancún de 11 a 20 pesos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Citibanamex dice adiós a Oxxo: tiendas ya no recibirán depósitos para el banco

Luego del crecimiento de su banca digital y una revisión a su red de corresponsales, Citibanamex no renovó su...

José Antonio, de 17 años, unió a familiares y vecinos para rescatar de la basura y el olvido un espacio público en Hermosillo que...

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- José Antonio Rubio Guardián lleva en su apellido una descripción perfecta de...

“Rodolfo Corazón”, el perrito asesinado en Los Mochis, ciudadanos exigen justicia

El asesinato de un perro callejero en Los Mochis, Sinaloa; tuvo un efecto bola de nieve, al convertirse en un...
-Anuncio-