-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Organizadores de Juegos Olímpicos en Tokio extremarán precauciones por el arranque del relevo de la antorcha

Últimas Noticias

Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León y 90s Pop Tour encabezan cartelera de las Fiestas del Pitic 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León, Nunca Jamás, Charles Ans y 90s Pop Tour serán algunos...

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace semanas se había informado que la fecha de entrega de la remodelación del Parque Madero en Hermosillo había...
-Anuncio-

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán extrema precaución en el arranque del relevo de la antorcha olímpica la próxima semana, conscientes de que cualquier tropiezo podría peligrar la justa continental, que inicia en cuatro meses.

Este martes, se dio a conocer el plan del relevo, programado para comenzar el 25 de marzo en la prefectura de Fukushima, al noroeste de Japón, y recorrerá el país durante cuatro meses, con cerca de 10 mil corredores cargando la antorcha.

Esta actividad también marcará simbólicamente el inicio de los juegos aplazados, esperando que todo salga bien, pues si hay un brote de covid-19, podría ser el fin de la competencia veraniega y la inauguración, programada para el 23 de julio.

El objetivo del relevo de la antorcha olímpica es realizar el entusiasmo”, reconoció Toshiro Muto, el director ejecutivo del comité organizador y quien está a cargo del relevo. “Necesitamos equilibrar las cosas entre atraer el entusiasmo y prevenir infecciones de covid-19”.

El relevo recorrerá las 47 prefecturas de Japón y presenta un riesgo de transmisión del virus, especialmente debido a que gran parte del personal organizador proviene de Tokio, donde el brote de covid-19 ha sido más severo.

Se planteó posponer e incluso prescindir del relevo, que se originó en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, pero esta idea fue descartada rápidamente debido a que el relevo es patrocinado por Coca-Cola y Toyota.

Japón suma 8 mil 600 muertes por el coronavirus, una cantidad menor que otros países de su tamaño. No obstante, hay oposición contra los Juegos y esto se debe al temor de que el virus se propague en las aglomeraciones.

Se espera que la próxima semana los organizadores anuncien si permitirán la asistencia a los Juegos de aficionados de otros países. Versiones que citaron fuentes anónimas en las semanas recientes apuntan a que no se permitirá la presencia de aficionados de otros países. Sin embargo, hay presión para permitir la asistencia de invitados especiales.

Con información de AP.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-