-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Juez cuestionado por AMLO concede más suspensiones contra la reforma eléctrica

Últimas Noticias

Recuperan vehículos con reporte de robo en Magdalena

Magdalena, Sonora. A través de los operativos que se registran en la zona de Magdalena de Kino, elementos de...

Juez dicta internamiento preventivo para uno de los presuntos violadores de Ainara

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Un Juez dictaminó internamiento preventivo para un joven que fue detenido por...

Mayores de 60 años recibirán una tercera dosis de la vacuna Pfizer en Israel

Israel comenzará a ofrecer una tercera inyección de la vacuna contrala Covid-19 de Pfizer/BioNTech a las personas mayores de...
-Anuncio-

El Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Juan Pablo Gómez Fierro, otorgó más suspensiones en contra de la Ley de la Industria Eléctrica, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Apenas este lunes, el mandatario envió una carta al ministro presidente de la SCJN, Arturo Saldívar, para que se investigue el trabajo hecho por Gómez Fierro, quien hace unos días dio una primera suspensión en contra de la reforma.

-Anuncio-

El presidente cuestionó la rapidez con la que se otorgó esa primera suspensión y pidió que se informe si al juez Gómez Fierro le correspondía y era de su jurisprudencia otorgar el amparo.

Ahora, las tres nuevas suspensiones, fueron concedidas por el mismo juez a empresas de Oaxaca y Tamaulipas.

Los casos de estas suspensiones se encuentran en los expedientes 142/2021 y 144/2021 del Juzgado Segundo de Distrito en materia Administrativa Especializado en Competencia Económica.

-Anuncio-

La empresas que solicitaron el recurso legal son Eólica de Oaxaca y Eólica de Tamaulipas.

Al igual que el caso anterior, se trata de suspensiones provisionales para todos los efectos de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

De acuerdo con El Financiero, además de las tres suspensiones concedidas por el juez Gómez Fierro, este martes otro juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Rodrigo de la Peza López Figueroa otorgó más suspensiones en contra de la reforma eléctrica del presidente.

-Anuncio-

Ayer, horas después de recibir la carta del presidente López Obrador, el ministro presidente Arturo Saldívar respondió la queja del mandatario sobre el trabajo del juez fue remitida al área correspondiente del Consejo de la Judicatura Federal “para que, de existir elementos para ellos, se abra la investigación que en su caso procediera”.

Sumado a las quejas contra el juez Juan Pablo Gómez Fierro, López Obrador acusa que detrás de estos recursos legales hay organizaciones y empresarios que actúan a favor de los intereses de empresas extranjeras, a las que no les conviene su reforma eléctrica.

En diversas ocasiones, el mandatario ha dicho que estas suspensiones contra la reforma eléctrica son parte de “una guerra sucia” contra su gobierno impulsado por sus adversarios políticos.

Según el presidente, los jueces que otorgan amparos como estos surgieron en administraciones anteriores, cuando las empresas extranjeras dominaban la industria eléctrica, y por ello las siguen beneficiando.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Jugadoras de sóftbol de la Selección Mexicana tiran uniformes; podrían ser expulsadas

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que la selección femenil de sóftbol tiró...

“No cabían en la maleta”, afirma presidente al explicar porque jugadores de softbol tiraron uniformes

Después de que las boxeadoras mexicanas, Esmeralda Falcón y Brianda Tamara, denunciaron en redes sociales que las jugadoras de softbol...
-Anuncio-