-Anuncio-
domingo, abril 11, 2021

Juez cuestionado por AMLO concede más suspensiones contra la reforma eléctrica

Últimas Noticias

Alertan por una presunta red de contrabando de combustibles, Sonora está incluida

GUADALAJARA, Jal. (proceso).- Funcionarios, políticos y reconocidos empresarios presuntamente estarían involucrados en el contrabando de combustible que ingresa por...

Se quita la vida hombre recluido en Cereso de Guaymas; estaba preso desde el 22 de marzo

Guaymas, Sonora, abril 11 de 2021.- Un hombre privado de su libertad dejó de existir la madrugada de hoy al...

Quienes ya recibieron su vacuna contra el covid-19 no deben bajar la guardia: Enrique Clausen

Hermosillo, Sonora, abril 10 del 2021. En unos días más se terminará de aplicar la primera dosis contra el...
-Anuncio-

El Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Juan Pablo Gómez Fierro, otorgó más suspensiones en contra de la Ley de la Industria Eléctrica, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Apenas este lunes, el mandatario envió una carta al ministro presidente de la SCJN, Arturo Saldívar, para que se investigue el trabajo hecho por Gómez Fierro, quien hace unos días dio una primera suspensión en contra de la reforma.

-Anuncio-

El presidente cuestionó la rapidez con la que se otorgó esa primera suspensión y pidió que se informe si al juez Gómez Fierro le correspondía y era de su jurisprudencia otorgar el amparo.

Ahora, las tres nuevas suspensiones, fueron concedidas por el mismo juez a empresas de Oaxaca y Tamaulipas.

Los casos de estas suspensiones se encuentran en los expedientes 142/2021 y 144/2021 del Juzgado Segundo de Distrito en materia Administrativa Especializado en Competencia Económica.

-Anuncio-

La empresas que solicitaron el recurso legal son Eólica de Oaxaca y Eólica de Tamaulipas.

Al igual que el caso anterior, se trata de suspensiones provisionales para todos los efectos de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

De acuerdo con El Financiero, además de las tres suspensiones concedidas por el juez Gómez Fierro, este martes otro juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Rodrigo de la Peza López Figueroa otorgó más suspensiones en contra de la reforma eléctrica del presidente.

-Anuncio-

Ayer, horas después de recibir la carta del presidente López Obrador, el ministro presidente Arturo Saldívar respondió la queja del mandatario sobre el trabajo del juez fue remitida al área correspondiente del Consejo de la Judicatura Federal “para que, de existir elementos para ellos, se abra la investigación que en su caso procediera”.

Sumado a las quejas contra el juez Juan Pablo Gómez Fierro, López Obrador acusa que detrás de estos recursos legales hay organizaciones y empresarios que actúan a favor de los intereses de empresas extranjeras, a las que no les conviene su reforma eléctrica.

En diversas ocasiones, el mandatario ha dicho que estas suspensiones contra la reforma eléctrica son parte de “una guerra sucia” contra su gobierno impulsado por sus adversarios políticos.

Según el presidente, los jueces que otorgan amparos como estos surgieron en administraciones anteriores, cuando las empresas extranjeras dominaban la industria eléctrica, y por ello las siguen beneficiando.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alejandra Guzmán: “Pongo las manos al fuego” por mi padre; Frida Sofía no tiene bases, dice (VIDEO)

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La cantante Alejandra Guzmán dijo “poner las manos en el fuego” por...

Llegan a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis en Nogales, Santa Ana y Cumpas y mayores de 60 pendientes en...

Hermosillo, Sonora.- Esta tarde de sábado llegaron a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis de...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

18 fallecimientos y 118 nuevos contagios de covid en Sonora; 70 mil 872 se han enfermado: Salud

Hermosillo, Sonora.-La Secretaría de Salud en Sonora reportó 18 decesos y 118 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en...
-Anuncio-