-Anuncio-
viernes, abril 16, 2021

Dan de alta al príncipe Felipe tras permanecer un mes hospitalizado

Últimas Noticias

Muere empleado de constructora en accidente laboral en Hermosillo

Este viernes por la mañana se reportó a una persona lesionada por caída de una altura de alrededor de...

Posponen audiencias de Lozoya de nueva cuenta; continúa negociación para suspender su proceso

Las audiencias intermedias de los dos procesos penales abiertos en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, que estaban programadas para...

Nogales se declara en estado de emergencia por falta de agua

Nogales, Son.- Ante la falta de lluvia, históricamente los mantos freáticos están en sus niveles más críticos, lo cual...
-Anuncio-

El príncipe Felipe de Reino Unido, de 99 años y esposo de la reina Isabel, abandonó este martes un hospital de Londres tras una estadía de cuatro semanas para recibir tratamiento por una infección y someterse a un procedimiento cardíaco.

El duque de Edimburgo fue ingresado en el Hospital Rey Eduardo VII el 16 de febrero después de sentirse mal, para recibir tratamiento por una infección no especificada, pero no relacionada con el covid-19.

-Anuncio-

Fue trasladado brevemente a principios de mes a un centro cardiaco especializado en otro hospital de Londres, donde se sometió a un procedimiento por una afección cardiaca preexistente.

Un testigo dijo que el duque abandonó el hospital Rey Eduardo poco después de las 1030 GMT del martes. Fue trasladado en silla de ruedas a un auto que lo esperaba y regresó al Castillo de Windsor, la residencia real ubicada al oeste de Londres.

Felipe saludó a todos al llegar.

-Anuncio-

“Su Alteza Real desea agradecer a todo el personal médico que lo cuidó tanto en el hospital Rey Eduardo y en el hospital St Bartholomew, y a todos los que le enviaron sus buenos deseos”, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Una fuente de la realeza dijo que el príncipe estaba de buen ánimo.

Desde su ingreso, el duque fue visitado de manera pública solo por su hijo y heredero, el príncipe Carlos.

-Anuncio-

La reina, de 94 años, permaneció en el castillo de Windsor, donde la pareja se ha estado hospedando durante la pandemia de coronavirus, y ha continuado cumpliendo con sus deberes oficiales por video.

Tanto la reina como Felipe han recibido la primera dosis de la vacuna de covid-19.

El príncipe nacido en Grecia, quien cumple 100 años en junio, ha requerido tratamiento hospitalario varias veces en la última década por una recurrente infección de vejiga.

En la Navidad de 2011 se sometió a una operación para despejar una arteria bloqueada de su corazón luego de ser internado de urgencia con dolor en el pecho.

Durante su estancia en el hospital, la familia real se vio envuelta en su mayor crisis en más de dos décadas a raíz de la entrevista que hizo Oprah Winfrey a su nieto el príncipe Enrique y su esposa Meghan.

Felipe, quien ha estado al lado de la reina durante su reinado de 69 años, ha sido considerado el patriarca de la familia real en privado, aunque siempre concedió autoridad a su mujer en público y en asuntos de Estado.

Sin embargo, desde que se retiró de la vida pública en 2017 ha asumido un lugar secundario y el príncipe Carlos y el príncipe Guillermo, ambos futuros reyes, asumieron mayores responsabilidades.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Citibanamex dice adiós a Oxxo: tiendas ya no recibirán depósitos para el banco

Luego del crecimiento de su banca digital y una revisión a su red de corresponsales, Citibanamex no renovó su...

José Antonio, de 17 años, unió a familiares y vecinos para rescatar de la basura y el olvido un espacio público en Hermosillo que...

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- José Antonio Rubio Guardián lleva en su apellido una descripción perfecta de...

“Rodolfo Corazón”, el perrito asesinado en Los Mochis, ciudadanos exigen justicia

El asesinato de un perro callejero en Los Mochis, Sinaloa; tuvo un efecto bola de nieve, al convertirse en un...
-Anuncio-