-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Zaldívar responde a AMLO: CJF revisará si procede investigar a juez

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

Durante la mañanera de este lunes, López Obrador dio a conocer que envió una carta al ministro presidente Arturo Zaldívar sobre la actuación del juez que concedió la suspensión provisional a la reforma eléctrica, con lo que se cumplió ‘como pocas veces’ que la justicia sea expedita.


“He recibido la carta a través de la cual formula una queja en relación con la actuación del Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializada en Competencia Económica Radiodifusión y Telecomunicaciones.

-Anuncio-

“Como procede en estos casos, su queja será remitida al área correspondiente del Consejo de la Judicatura Federal para que, de existir elementos para ello, se abra la investigación que en su caso procediera con pleno respeto a la autonomía e independencia de la función jurisdiccional así como a las garantías que la protegen”, respondió el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, a la carta que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Zaldívar Lelo de Larrea expresó en la misiva que es presupuesto de la democracia del Estado de Derecho que juezas y jueces puedan actuar en un marco de autonomía e independencia.

-Anuncio-

“Corresponde al Consejo de la Judicatura Federal velar por que puedan hacerlo con libertad y del mismo modo, es facultad de dicho órgano vigilar que las personas juzgadora se conduzcan con apego a la ley con honestidad honorabilidad y total imparcialidad. Seguiremos cumpliendo con esta encomienda”, finalizó el presidente de la Corte.

Con información de Aristegui Noticias

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...
-Anuncio-