-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Puerto Peñasco recibe alrededor de 20 mil visitantes; hoteles y resorts reportan ocupación del 65%

Últimas Noticias

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Urge atención a centro de salud de seris en Punta Chueca: tienen tres pacientes con covid internados sin medicamentos

Punta Chueca, Sonora.- Los efectos de la tercera ola de covid-19 en Sonora llegaron a la comunidad comcaac de...

La consulta: el doble filo

Nada extraño ha sido el hecho de que los únicos promotores de la consulta del 1 de agosto sean...
-Anuncio-

Por Susy Mazón

Una ocupación promedio del 65 por ciento fue lo que se registró en hoteles y resorts de Puerto Peñasco el pasado fin de semana, con un estimado de unos 20 mil visitantes, sobre todo del estado de Arizona.

-Anuncio-

Las calles se vieron transitadas por miles de vehículos de turistas, mientras que las playas públicas y sitios como el Malecón y la Calle 13 registraron afluencia de visitantes este fin de semana, cuando estudiantes y trabajadores de Estados Unidos tuvieron sus vacaciones de primavera.

Al respecto, Héctor Vázquez del Mercado, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, expuso que por un lado fue positivo el ver la confianza que turistas norteamericanos tuvieron al venir a Puerto Peñasco para pasar sus días de asueto en este destino turístico que cumple con los protocolos de sanidad e higiene.

Por otro lado, hizo un llamado a los hoteleros y negocios que aún no están siguiendo al pie de la letra con las medidas que se exigen en esta pandemia para contener contagios.

-Anuncio-

Es importante resaltar la confianza del turismo en Peñasco y en lo que hacemos por cuidarnos todos en la pandemia, mi reconocimiento para hoteles y restaurantes que están cumpliendo con los protocolos  así como las medidas que se toman en las playas públicas y las áreas frente a los hoteles”, precisó.

Indicó que es justo que las autoridades correspondientes apliquen sanciones o cierren establecimientos que no estén cumpliendo con las medidas de sanidad y seguridad para evitar rebrotes.

En ese sentido, Lizeth Ibarra, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco expuso que los lineamientos que dictó el Consejo Estatal de Salud sobre las medidas para aplicarse en los sitios turísticos en la temporada vacacional son bien recibidas y se deben acatar para contener contagios.

-Anuncio-

Además, dijo, son un aliciente para el sector turismo luego de que el año pasado en estas mismas fechas se cerraron los destinos turísticos como Puerto Peñasco.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...
-Anuncio-