-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Puerto Peñasco recibe alrededor de 20 mil visitantes; hoteles y resorts reportan ocupación del 65%

Últimas Noticias

Propone Natalia Rivera creación de Agencia Municipal para la Igualdad Urbana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo por Movimiento Ciudadano, reiteró su compromiso de erradicar la...

Arrestan a hombre con droga tras presunta persecución que terminó en el centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre de 42 años, identificado como Francisco, fue arrestado por la Policía de Hermosillo al ser encontrado...
-Anuncio-

Por Susy Mazón

Una ocupación promedio del 65 por ciento fue lo que se registró en hoteles y resorts de Puerto Peñasco el pasado fin de semana, con un estimado de unos 20 mil visitantes, sobre todo del estado de Arizona.

Las calles se vieron transitadas por miles de vehículos de turistas, mientras que las playas públicas y sitios como el Malecón y la Calle 13 registraron afluencia de visitantes este fin de semana, cuando estudiantes y trabajadores de Estados Unidos tuvieron sus vacaciones de primavera.

Al respecto, Héctor Vázquez del Mercado, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, expuso que por un lado fue positivo el ver la confianza que turistas norteamericanos tuvieron al venir a Puerto Peñasco para pasar sus días de asueto en este destino turístico que cumple con los protocolos de sanidad e higiene.

Por otro lado, hizo un llamado a los hoteleros y negocios que aún no están siguiendo al pie de la letra con las medidas que se exigen en esta pandemia para contener contagios.

Es importante resaltar la confianza del turismo en Peñasco y en lo que hacemos por cuidarnos todos en la pandemia, mi reconocimiento para hoteles y restaurantes que están cumpliendo con los protocolos  así como las medidas que se toman en las playas públicas y las áreas frente a los hoteles”, precisó.

Indicó que es justo que las autoridades correspondientes apliquen sanciones o cierren establecimientos que no estén cumpliendo con las medidas de sanidad y seguridad para evitar rebrotes.

En ese sentido, Lizeth Ibarra, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco expuso que los lineamientos que dictó el Consejo Estatal de Salud sobre las medidas para aplicarse en los sitios turísticos en la temporada vacacional son bien recibidas y se deben acatar para contener contagios.

Además, dijo, son un aliciente para el sector turismo luego de que el año pasado en estas mismas fechas se cerraron los destinos turísticos como Puerto Peñasco.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad. “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”,...

Poder sin límites

Pese a la ola de críticas y preocupaciones que despertó en la opinión pública, esta semana fue aprobada en...

Con sus ‘scooters’, Jaime Marrón va por ciudadanos a fiestas para apoyar como conductor designado en Navojoa, Sonora

Por Danna Aguilar Navojoa, Sonora.- Jaime Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna...

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...
-Anuncio-