-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Ante una tercera ola de contagios de coronavirus; Italia vuelve al confinamiento

Últimas Noticias

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-

A manera de precaución por la llegada de una tercera ola de contagios de coronavirus, el Gobierno de Italia anunció una nueva etapa de confinamiento desde hoy 15 de marzo.

La noticia llega a un año de que el país cerrara para contener la enfermedad en una primera etapa. El primer ministro Mario Draghi se comprometió a triplicar el ritmo de vacunación hasta llegar a medio millón de dosis al día.

El caso de Italia contrasta con el de otros países europeos, como Alemania, que han anunciado una reapertura. Las autoridades culpan a las cepas del virus más contagiosas, como la de Reino Unido y la de Brasil.

A partir de hoy y hasta el 6 de abril, diez regiones y la provincia autónoma de Trento permanecerán en aislamiento, medida que afectará a alrededor de 40 millones de personas y entre las decisiones que se establecieron son el cierre de escuelas y negocios no esenciales.

Si bien los italianos podrán salir a la calle por motivos de trabajo, salud y necesidades básicas, quedan prohibidos los viajes entre provincias, para evitar más contagios en otras regiones del país.

El viernes, el gabinete aprobó las restricciones para todas las regiones que tengan una incidencia semanal de 250 contagios por cada 100 mil habitantes. El uso de cubrebocas y distanciamiento social siguen siendo obligatorios.

El Primer Ministro dijo que su administración está aplicando alrededor de 170 mil vacunas al día, pero que el objetivo es llegar a medio millón por cada jornada. 

Entre las medidas más estrictas está que en la “zona roja”, los restaurantes sólo pueden servir a domicilio o para llevar, no habrán viajes entre provincias ni transporte público para esos fines. Además se limita el número de visitas a otros domicilios a una diaria y con un máximo de dos personas.

Desde el inicio de la pandemia, Italia suma 3 millones 220 mil casos de contagios por covid-19, con 102 mil muertes. 

Con información de El Heraldo de México.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard
-Anuncio-