-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Samuel García llama “prietitos” a los del PAN, y luego se corrige: que utilizó, dice, un dicho popular

Últimas Noticias

Trampa en las pensiones

Un deseo excesivo es una forma de desesperación y, por tanto, una declaración manifiesta de que algo nos hace...

Margoth Pavlo, con 20 años de carrera como cantante en distintos escenarios, llevará sus canciones al Bar La Bohemia, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Margoth Pavlovich Aguirre tiene 20 años de trayectoria en la música y ahora realizará un recital de...

Busca INAH Sonora considerar edificios históricos de Hermosillo como elementos culturales que datan del siglo XIX

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sonora tiene registrados en Hermosillo más de 300...
-Anuncio-

Ciudad de México, 14 de marzo (SinEmbargo).- Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano (MC), llamó “prietitos” a los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN); luego de recibir críticas en redes sociales, aseguró que su expresión se basó en un dicho popular.

“Y el PAN pues qué les digo, Bronco aliado con el PAN a todos los prietitos del ‘broncoindependiente’ los mandaron de diputados al PAN y el que me haya puesto Larrazábal enfrente es una bendición”, señaló el candidato durante una transmisión en vivo para Telediario.

El video fue compartido a través de redes sociales, por lo que usuarios criticaron las expresiones de Samuel García y lo calificaron de racista y discriminador por hacer referencia al color de la piel.

También hubo opiniones que señalaron que la frase que utilizó el candidato al Gobierno de Nuevo León es un dicho popular. “Se refiere a los prietitos del arroz. Es una expresión”.

Luego de recibir varias críticas, el candidato se defendió en su cuenta de Twitter. Dijo que lo que él había dicho es en realidad un dicho popular y agradeció a los que están atentos a su campaña:

“A todos los de la vieja política: ‘Prietitos en el arroz’, es un dicho popular. Me gusta que estén atentos a mi campaña, porque, como dicen, “el miedo no anda en burro”. Por cierto, ese es otro dicho popular. Abusados”, escribió.

Anteriormente, Samuel García ha sido criticado por muchos debido a sus expresiones o sus actos. El pasado 21 de febrero, el candidato fue criticado por usuarios en redes sociales luego de que éste anunciara que regalaría cobijas a personas afectadas por el frío.

“Conseguí de emergencia estas cobijas, estamos repartiéndolas en diferentes lugares del estado ¿Alguien tiene donde conseguir más cobijas a buen precio? Échenme mensaje. Es urgente, los fríos continuarán un par de días más y la gente más necesitada es la que más está sufriendo”, escribió Samuel García.

Pero, varios en redes sociales cuestionaron la calidad de las cobijas, y algunos aseguraron que la tela con la que están hechas se deshace.

“Ese tipo de cobija-sábanas son con las que siempre engañan a la gente por ser las más baratas, cada año reparten de esas los mendigos políticos ya sean del PRI, PAN o PRD”, señaló una mujer.

Incluso, al exsenador le recomendaron lugares en donde podría comprar cobijas de mejor calidad y a un buen precio.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tres escollos para el Plhino

El pasado 2 de abril, el gobernador revivió el añejo proyecto conocido como Plan Hidráulico del Noroeste (Plhino). Se...

La Lupa Regulatoria MR

Por Ernesto Martínez Nieves Es una propuesta de interés ciudadano y empresarial, que busca recopilar y socializar diferentes manifestaciones sobre...

Club Obregón, ¿lo dije o lo pensé?

Para Irene y Jorge Fue cuando le dije a mi acompañante que ahí adentro algo distinto estaba pasando. Era viernes y...

Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León y 90s Pop Tour encabezan cartelera de las Fiestas del Pitic 2024 en Hermosillo

Por Francisco Sandoval y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León, Nunca Jamás, Charles Ans...
-Anuncio-