-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Por reparación de tuberías, vecinos del Coloso, Rinconada y Ranchito se quedarán sin servicio; se distribuirá agua mediante pipas

Últimas Noticias

No sólo hay fosas clandestinas, hay también sitios de exterminio en México, advierte la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas

La Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México apuntó que estos sitios son lugares de cremación clandestinos No...

Clases en la Unison iniciarán de manera virtual el próximo 9 de agosto y algunos cursos serán presencial si la situación epidemiológica lo permite

Hermosillo, Sonora.- Las clases en la Universidad de Sonora iniciarán de manera virtual el próximo 9 de agosto, en...

Tokio 2020 sorprende con un robot que juega basquetbol (VIDEO)

Japón es conocido por estar avanzados en la rama de la tecnología y durante el torneo de basquetbol varonil...
-Anuncio-

A partir de este miércoles 17 de marzo, el sector del Coloso, Rinconada y Ranchito estará sin servicio de agua por cuatro días, debido a la reparación de un tramo de tubería que forma parte de la infraestructura de distribución del líquido del tanque Pitic.

Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, detalló que se trata de un tubo de 12 pulgadas que al cumplir su vida útil requiere reemplazo total.

Explicó que al ser una pieza vieja con diversos daños estructurales, es necesario cerrar el flujo de agua que distribuye el servicio al sector, para posteriormente colocar los nuevos materiales, realizar trabajos de soldadura y adecuar los soportes de concreto requeridos.

Por las condiciones topográficas del lugar, al estar ubicada esta tubería en el cerro del Coloso, los trabajos de rehabilitación se hacen más lentos. Es por ello que estimamos poder concluir con la obra en cuatro días, tiempo en el que estaremos haciendo llegar agua a los vecinos afectados mediante un programa de abasto con pipas”, explicó.

-Anuncio-

El funcionario indicó que el cierre del servicio afectará a alrededor de mil usuarios, y la interrupción iniciará el miércoles a partir de las 9:00 am, por lo que solicita a los vecinos tomar las medidas necesarias para resguardar agua durante los días que duren los trabajos.

También habrá corte programado en el centro de Hermosillo

Por otro lado, y atendiendo una solicitud de CIDUE, Agua de Hermosillo realizará un corte programado de seis horas en el sector centro de la capital sonorense el próximo martes 16 de marzo.

Las colonias afectadas serán Centro, Cerro de la Campana, Matanza y Las Pilas, sector que alberga a poco más de mil 800 usuarios.

El corte iniciará a partir de las 06:00pm, para permitir la interconexión de línea de 4 pulgadas de diámetro en el entronque de las calles P. Elías Calles y Garmendia.

De no presentarse inconvenientes, el servicio quedará restablecido alrededor de las 12:00am.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-