-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

“Hagamos más ruido”: La actriz Florence Pugh reacciona en redes sociales a la impunidad de feminicidios en México

Últimas Noticias

Jaime Marrón lanza su emprendimiento para brindar apoyo como conductor designado a ciudadanos de Navojoa, Sonora

Navojoa, Sonora.- Jaime Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna en la...

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...
-Anuncio-

La actriz británica Florence Pugh habló acerca de la violencia de género en México a través de redes sociales, y aprovechó para enviar su apoyo a las marchas y manifestaciones en defensa de las mujeres.

La intérprete de Amy March en Mujercitas dio a conocer que muchas de sus seguidoras la contactaron para que tratara el tema de los feminicidios que ocurren en México.

Pugh compartió una serie de historias y fotografías de las manifestaciones ocurridas frente a Palacio Nacional el pasado 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, y en una de las imágenes aparece una mujer con una manta que dice “No nos maten” y un texto donde explica su opinión.

Después de que publiqué algunas aplicaciones de seguridad en mis historias el otro día, noté que muchas mujeres se acercaban y me pedían desesperadamente que hablara sobre este tema específico”, manifestó la actriz en su publicación.

Dijeron frases como ‘es increíble perder a una amiga o una hermana por un asesinato’, ‘no celebramos el Día de la Mujer porque no creemos en él’ o ‘matan mujeres y a la policía no le importa’”, destacó.

Además, agregó estadísticas de feminicidio publicadas en un artículo de la Universidad de California en Berkeley, y destacó que en 2019 se registraron mil 006 feminicidios en México, mientras que durante los cuatro primeros meses del 2020 se contabilizaron casi mil feminicidios.

Además, recordó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el 90 por ciento de las denuncias eran falsas, a lo que la actriz respondió “Genial. Como pueden ver, hagamos más ruido”.

Mientras que en sus historias en la misma red social, posteó mensajes compartidos por sus seguidoras e imágenes sobre la valla que cubrió Palacio Nacional y que estaba llena de los nombres de las mujeres que fueron víctimas de este delito y aseguró que “eventualmente no hubo suficiente espacio para escribirlos a todos”.

Hasta ahora, lamentablemente, he encontrado pequeñas formas de ayudar; no dude en comentar a continuación cualquier organización benéfica, ayuda, recaudación de fondos, sitios web para obtener más información, grupos, marchas, hashtags, conversaciones… cualquier información útil”, puntualizó.

Con información de Sin Embargo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...
-Anuncio-