-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

“Hagamos más ruido”: La actriz Florence Pugh reacciona en redes sociales a la impunidad de feminicidios en México

Últimas Noticias

UNAM regresará a clases presenciales solo si semáforo tiene tres semanas consecutivas en verde

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que el regreso a clases presenciales se dará solo cuando hayan...

Tercera ola de covid satura 171 hospitales del país; Colima está en rojo por falta de camas

Esta semana, Ana ha estado llevando sus trajes de protección y sus googles de vuelta al locker que tiene...

Lluvias y vientos fuertes para Sonora, acompañados de ¡Mucho calor!, pronostica Conagua; autoridades llaman a tomar precauciones

Hermosillo, Sonora, jueves 29 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...
-Anuncio-

La actriz británica Florence Pugh habló acerca de la violencia de género en México a través de redes sociales, y aprovechó para enviar su apoyo a las marchas y manifestaciones en defensa de las mujeres.

La intérprete de Amy March en Mujercitas dio a conocer que muchas de sus seguidoras la contactaron para que tratara el tema de los feminicidios que ocurren en México.

-Anuncio-

Pugh compartió una serie de historias y fotografías de las manifestaciones ocurridas frente a Palacio Nacional el pasado 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, y en una de las imágenes aparece una mujer con una manta que dice “No nos maten” y un texto donde explica su opinión.

Después de que publiqué algunas aplicaciones de seguridad en mis historias el otro día, noté que muchas mujeres se acercaban y me pedían desesperadamente que hablara sobre este tema específico”, manifestó la actriz en su publicación.

Dijeron frases como ‘es increíble perder a una amiga o una hermana por un asesinato’, ‘no celebramos el Día de la Mujer porque no creemos en él’ o ‘matan mujeres y a la policía no le importa’”, destacó.

-Anuncio-

Además, agregó estadísticas de feminicidio publicadas en un artículo de la Universidad de California en Berkeley, y destacó que en 2019 se registraron mil 006 feminicidios en México, mientras que durante los cuatro primeros meses del 2020 se contabilizaron casi mil feminicidios.

Además, recordó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que el 90 por ciento de las denuncias eran falsas, a lo que la actriz respondió “Genial. Como pueden ver, hagamos más ruido”.

Mientras que en sus historias en la misma red social, posteó mensajes compartidos por sus seguidoras e imágenes sobre la valla que cubrió Palacio Nacional y que estaba llena de los nombres de las mujeres que fueron víctimas de este delito y aseguró que “eventualmente no hubo suficiente espacio para escribirlos a todos”.

Hasta ahora, lamentablemente, he encontrado pequeñas formas de ayudar; no dude en comentar a continuación cualquier organización benéfica, ayuda, recaudación de fondos, sitios web para obtener más información, grupos, marchas, hashtags, conversaciones… cualquier información útil”, puntualizó.

-Anuncio-

Con información de Sin Embargo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Jugadoras de sóftbol de la Selección Mexicana tiran uniformes; podrían ser expulsadas

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que la selección femenil de sóftbol tiró...
-Anuncio-