-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Suspenden a policías de CDMX que usaron marcadora de gotcha contra jóvenes en Iztapalapa

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

Los elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, quienes se vieron involucrados en una riña con jóvenes en la Alcaldía Iztapalapa e incluso usaron una marcadora de gotcha, se encuentran suspendidos.

Así lo afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien recalcó que en la capital del país no se va a permitir el abuso policial.

-Anuncio-

“Están todos los policías en asuntos internos, están suspendidos por lo pronto y repito y reitero lo que he dicho, no se permite el abuso policial en la Ciudad”, dijo en conferencia de prensa, en el FARO Cosmos.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana local informó, ante este caso, que sus elementos atendieron una denuncia ciudadana por un grupo de jóvenes que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública y escandalizaban, en calles de la colonia Cerro de la Estrella, en Iztapalapa.

Al arribar al punto, los uniformados les informaron a las personas que cometían una falta administrativa y los invitaron a retirarse del lugar y regresar a sus domicilios.

-Anuncio-

Los jóvenes se negaron y comenzaron a decir palabras altisonantes a los oficiales, lo que generó una discusión y posteriormente una riña en la que los ciudadanos lanzaron diversos objetos a los efectivos, quienes repelieron las agresiones y retiraron los vehículos oficiales para evitar que les causaran daños.

Por los hechos ocurridos que se aprecian en los videos difundidos en redes sociales y para determinar la actuación de los policías y los objetos de los que hicieron uso, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC inició una carpeta de investigación, ya fueron identificadas las unidades oficiales y los efectivos quienes ya fueron citados a declarar y se encuentran temporalmente suspendidos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...
-Anuncio-