-Anuncio-
martes, febrero 17, 2026

Grupos anticovid desfilan por Alemania, bajo alarma de tercera ola

Noticias México

¿Llegará Farmacias Similares a Japón? Esto es lo que se sabe de su expansión internacional

Farmacias Similares proyecta su expansión a Japón mediante una estrategia de marketing digital y adaptación de marca. La empresa buscaría validar su modelo de medicamentos genéricos en un mercado altamente regulado como el japonés.

Lorenia Valles afirma que fortalecer la cooperación entre México y Canadá es clave para el comercio y la inversión bilateral

La senadora Lorenia Valles destacó que fortalecer la cooperación entre México y Canadá es clave para el desarrollo económico, las inversiones y el comercio bilateral en el marco del T-MEC.

Niega Marx Arriaga estar ‘atrincherado’ en la SEP: pide le entreguen oficio de su despido

El exdirector de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga, rechazó estar “atrincherado” en las...
-Anuncio-
- Advertisement -

Varias manifestaciones contra las restricciones por covid-19 reunieron este sábado a miles de personas en varias ciudades alemanas, a pesar del riesgo de una tercera ola señalado por las autoridades sanitarias.

En Múnich, la policía dijo que había disuelto una manifestación de varios miles de personas cerca del parlamento bávaro.

Unas 2 mil personas, según la policía, se manifestaron también en Düsseldorf (oeste), donde un desfile de un centenar de caravanas atravesó la ciudad para protestar contra las medidas anticovid-19.

En Dresde (Sajonia), cientos de personas, entre ellas activistas de extrema derecha y antivacunas, se manifestaron cerca del parlamento estatal, según la policía local.

La manifestación fue prohibida por las autoridades locales, decisión confirmada por el tribunal administrativo el viernes por la noche.

La mayoría de los manifestantes no llevaban cubrebocas y no respetaron la sana distancia, reportó la policía de Dresde, una antigua ciudad de la RDA donde el movimiento anticubrebocas es particularmente activo.

La policía intentaba dispersar la procesión a última hora de la tarde del sábado. Se produjeron pequeñas refriegas entre los participantes y la policía, según las fuerzas del orden.

Se colocaron cañones de agua cerca de un centro de vacunación en el centro de la ciudad.

PROTESTAS EN TODO EL PAÍS

Para el fin de semana estaban previstas concentraciones en otras ciudades alemanas, como Kiel, Hannover y Magdeburgo.

Las manifestaciones se producen mientras las autoridades sanitarias alemanas advierten de una tercera oleada de infecciones relacionadas con la propagación de la variante británica del cornavirus.

Sin embargo, las restricciones siguen siendo fuertes en Alemania, con bares, restaurantes, lugares culturales y deportivos y tiendas consideradas no esenciales cerradas durante meses.

Angela Merkel y los líderes de los 16 estados regionales deben revisar la situación y negociar nuevas medidas el 22 de marzo.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Estudio revela que la meditación no relaja el cerebro: lo hace más complejo y eficiente

Estudio internacional revela que la meditación no relaja el cerebro, sino que incrementa su actividad y complejidad, acercándolo a un estado óptimo para la atención, el aprendizaje y el bienestar emocional.

Lorenia Valles afirma que fortalecer la cooperación entre México y Canadá es clave para el comercio y la inversión bilateral

La senadora Lorenia Valles destacó que fortalecer la cooperación entre México y Canadá es clave para el desarrollo económico, las inversiones y el comercio bilateral en el marco del T-MEC.

Ingresa a puerto de Cuba un petrolero con carga en medio del bloqueo energético de EEUU

Buque petrolero con combustible ingresó al puerto de Matanzas, Cuba, en medio de una grave escasez de gasolina y cortes de energía vinculado al bloqueo energético impuesto por Estados Unidos; se desconoce el volumen y tipo de carga que transporta.

Corredores de la violencia: cómo Arizona se convirtió en la principal ruta de armas hacia México

El informe Corredores de la violencia revela que Arizona se ha convertido en la principal fuente de armas traficadas a México, especialmente hacia Sinaloa.

Niega Marx Arriaga estar ‘atrincherado’ en la SEP: pide le entreguen oficio de su despido

El exdirector de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga, rechazó estar “atrincherado” en las...
-Anuncio-