-Anuncio-
viernes, abril 16, 2021

Se pondrá orden en la FGJE y el Poder Judicial del Estado, asegura ante empalmenses Alfonso Durazo

Últimas Noticias

El exgobernador Andrés Granier se registra como candidato a la alcaldía de Centro, Tabasco por el PRI

El exgobernador Andrés Garnier Melo, quien estuvo cinco años privado de su libertad por el delito de peculado y...

Escasean fármacos para intubar pacientes en Brasil

RÍO DE JANEIRO (AP) — El personal de salud en Brasil se ha visto obligado a intubar pacientes sin...

Karol G y Camilo, los máximos ganadores de la noche en los Latin American Music Awards

Karol G y Camilo fueron de los principales ganadores este jueves en la gala de los Latin American Music...
-Anuncio-

-Anuncio-

Implementar la Alerta Rosa, combatir la corrupción en los cuerpos de seguridad, así como en la Fiscalía General de Justicia del Estado y el Poder Judicial del Estado de Sonora, prometió a los empalmenses Alfonso Durazo Montaño.

Este viernes 12 de marzo, en su arranque de campaña en Empalme, el candidato a la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”, aseguró que atender los asesinatos y la búsqueda de mujeres desaparecidas será prioridad en su gobierno, además de mejorar el trabajo realizado por las instituciones encargadas de investigar, procurar y administrar justicia.

“Los feminicidios serán atendidos de manera particular, pondremos en marcha la Alerta Rosa para localizar de manera inmediata a cualquier mujer desaparecida. No vamos a regatear ningún esfuerzo, fuera ministerios públicos corruptos, vamos a combatir la corrupción en los cuerpos de seguridad, lo haremos también en la Fiscalía General de Justicia del Estado, a la que también con pleno respeto a su autonomía, hay que meterle mano, hay que ponerla en orden porque es un eslabón fundamental de la seguridad y tenemos que meter orden y combatir la corrupción también en el Poder Judicial del Estado”, aseveró el político sonorense.

-Anuncio-

Frente a decenas de empalmenses en la Plaza Independencia, el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana se comprometió también en combatir todas las formas de violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes para que vivan seguras en sus casas y en las calles.

Las mujeres tendrán el apoyo del gobierno estatal y las dependencias encargadas de brindar seguridad a las y los ciudadanos, mismas que contarán con suficiente dinero para cumplir con su trabajo, agregó Durazo Montaño.

Mejorar imagen urbana de Empalme

-Anuncio-

Alfonso Durazo Montaño aseguró a los empalmenses que mejorará la imagen urbana del municipio, para mantener espacios públicos de pacífica convivencia.

El oriundo de Bavispe añadió que coadyuvará con el municipio de Empalme para mejorar sus finanzas, además de invertir en una mejor y amplia red de alumbrado público y mantenimiento de calles.

Agregó que corregirá el déficit de infraestructura hidráulica de Empalme, que tiene fugas del 65%; también mejorará la calidad del agua en la Playa El Cochórit, además de proteger el estero El Rancho y promover un programa de mejoramiento de calidad del aire para evitar la propagación de enfermedades respiratorias. 

El candidato a la gubernatura de Sonora por la coalición conformada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México, el Partido del Trabajo y Nueva Alianza puntualizó que apoyará la construcción de un relleno sanitario para la zona conurbada con Empalme y Guaymas.

Alfonso Durazo Montaño también prometió a los empalmenses rehabilitar las vialidades de dicho municipio para darle un mayor dinamismo a actividades económicas, siempre con una perspectiva de movilidad y equipamiento que asegure un espacio para peatones, ciclistas y accesibilidad a personas con discapacidad.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Citibanamex dice adiós a Oxxo: tiendas ya no recibirán depósitos para el banco

Luego del crecimiento de su banca digital y una revisión a su red de corresponsales, Citibanamex no renovó su...

José Antonio, de 17 años, unió a familiares y vecinos para rescatar de la basura y el olvido un espacio público en Hermosillo que...

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- José Antonio Rubio Guardián lleva en su apellido una descripción perfecta de...

“Rodolfo Corazón”, el perrito asesinado en Los Mochis, ciudadanos exigen justicia

El asesinato de un perro callejero en Los Mochis, Sinaloa; tuvo un efecto bola de nieve, al convertirse en un...
-Anuncio-