-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Se pondrá orden en la FGJE y el Poder Judicial del Estado, asegura ante empalmenses Alfonso Durazo

Últimas Noticias

Estudiantes del Itson crean desde cero huerto demostrativo con bajo presupuesto en Empalme

Empalme, Sonora.- Maíz, calabaza y tomate, son algunos de alimentos que se cosecharon en el primer huerto demostrativo del...

Taboada 2030

En 1997 se logró lo inimaginable: un representante de la izquierda llegó a la Jefatura de Gobierno de la...

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...
-Anuncio-

Implementar la Alerta Rosa, combatir la corrupción en los cuerpos de seguridad, así como en la Fiscalía General de Justicia del Estado y el Poder Judicial del Estado de Sonora, prometió a los empalmenses Alfonso Durazo Montaño.

Este viernes 12 de marzo, en su arranque de campaña en Empalme, el candidato a la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”, aseguró que atender los asesinatos y la búsqueda de mujeres desaparecidas será prioridad en su gobierno, además de mejorar el trabajo realizado por las instituciones encargadas de investigar, procurar y administrar justicia.

“Los feminicidios serán atendidos de manera particular, pondremos en marcha la Alerta Rosa para localizar de manera inmediata a cualquier mujer desaparecida. No vamos a regatear ningún esfuerzo, fuera ministerios públicos corruptos, vamos a combatir la corrupción en los cuerpos de seguridad, lo haremos también en la Fiscalía General de Justicia del Estado, a la que también con pleno respeto a su autonomía, hay que meterle mano, hay que ponerla en orden porque es un eslabón fundamental de la seguridad y tenemos que meter orden y combatir la corrupción también en el Poder Judicial del Estado”, aseveró el político sonorense.

Frente a decenas de empalmenses en la Plaza Independencia, el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana se comprometió también en combatir todas las formas de violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes para que vivan seguras en sus casas y en las calles.

Las mujeres tendrán el apoyo del gobierno estatal y las dependencias encargadas de brindar seguridad a las y los ciudadanos, mismas que contarán con suficiente dinero para cumplir con su trabajo, agregó Durazo Montaño.

Mejorar imagen urbana de Empalme

Alfonso Durazo Montaño aseguró a los empalmenses que mejorará la imagen urbana del municipio, para mantener espacios públicos de pacífica convivencia.

El oriundo de Bavispe añadió que coadyuvará con el municipio de Empalme para mejorar sus finanzas, además de invertir en una mejor y amplia red de alumbrado público y mantenimiento de calles.

Agregó que corregirá el déficit de infraestructura hidráulica de Empalme, que tiene fugas del 65%; también mejorará la calidad del agua en la Playa El Cochórit, además de proteger el estero El Rancho y promover un programa de mejoramiento de calidad del aire para evitar la propagación de enfermedades respiratorias. 

El candidato a la gubernatura de Sonora por la coalición conformada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México, el Partido del Trabajo y Nueva Alianza puntualizó que apoyará la construcción de un relleno sanitario para la zona conurbada con Empalme y Guaymas.

Alfonso Durazo Montaño también prometió a los empalmenses rehabilitar las vialidades de dicho municipio para darle un mayor dinamismo a actividades económicas, siempre con una perspectiva de movilidad y equipamiento que asegure un espacio para peatones, ciclistas y accesibilidad a personas con discapacidad.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...

EEUU restablece sanciones petroleras contra Venezuela

A través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...
-Anuncio-