-Anuncio-
lunes, mayo 4, 2026

López Obrador negó que vacunas covid-19 en Nuevo León estaban en mal estado

Noticias México

Más de mil millones de pesos: el costo para asegurar palcos en el Estadio Banorte rumbo Mundial 2026

La compañía que controla las operaciones del Club América y el Estadio Banorte, Ollamani, S.A.B., pagará 62.4 millones de dólares (poco más de 1,092 millones de pesos mexicanos) para que los titulares acreditados puedan usar y acceder a palcos y plateas para presenciar, sin costo alguno, los partidos que se celebrarán en el estadio ubicado en Santa Úrsula durante la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Cuidado con los juegos en línea: advierten engaños que ponen en riesgo a niños y adolescentes

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México alertó sobre una modalidad de fraude digital que afecta a niñas, niños y adolescentes a través de plataformas de videojuegos multijugador, donde delincuentes utilizan engaños para obtener datos personales o instalar software malicioso.

Mueren cuatro personas tras choque entre camión sin frenos y auto en la carretera Naucalpan–Ixtlahuaca

Cuatro personas murieron en un accidente en la carretera Naucalpan–Ixtlahuaca, luego de que un camión de carga presuntamente se quedara sin frenos y aplastara un auto compacto en Rincón Verde.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se desperdiciaran vacunas contra el covid-19 por fallas en la refrigeración como denunció el gobierno de Nuevo León.

“A reserva de que informen en la tarde, les adelanto que no hubo ningún desperdicio, ni llegaron en mal estado las vacunas. Aprovecho también para hacer un llamado a toda la población para que no se deje manipular”, afirmó.

En la conferencia matutina, el mandatario federal indicó que las vacunas en ocho estados se aplicaron a los adultos mayores de 60 años.

“Ni en Nuevo León ni en otros estados, se pensó que las vacunas no tenían la refrigeración suficiente, se hizo la prueba el análisis resultó que no había ningún problema, y se aplicaron”, afirmó.

López Obrador lamentó el fallecimiento de una mujer en Hidalgo, y descartó que la muerte este relacionada con la vacuna contra el covid-19.

“Ayer también hubo un caso lamentable en Hidalgo, de una señora que falleció después de que se le aplicó la vacuna (…) y de inmediato se relaciona el tema con la vacuna, ya se están haciendo todos los estudios con especialistas y al parecer no hay relación entre la vacuna y el lamentable fallecimiento de la señora”, explicó.

El presidente lamentó la desinformación sobre el caso, “le dan vuelo” dijo en referencia a los medios y pidió a los ciudadanos a tomar con reserva lo que de da a conocer. “Tanto amarillismo”, agregó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre tras ataque a balazos al norte de Hermosillo

Hombre muere tras ataque a balazos en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo; agresores huyeron tras el atentado, según testigos.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Aparatoso choque en Hermosillo: vuelca camioneta frente a gasolinera en colonia San Benito

Un fuerte accidente automovilístico registrado la tarde de este domingo 3 de mayo en la colonia San Benito dejó una camioneta volcada y provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito en Hermosillo.

Alfonso Durazo abre complejo gratuito para estudiantes foráneos y familias de pacientes en Hermosillo; tendrá transporte, comida y hospedaje

Con una inversión de 55 millones de pesos, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño anunció la conclusión de un nuevo complejo de atención social en Hermosillo que brindará hospedaje, alimentación y transporte a familiares de pacientes hospitalizados y a estudiantes universitarios foráneos en situación vulnerable.

Incendio consume planta de Bachoco en Jalisco; explosión y riesgo químico movilizan a cuerpos de emergencia

Un fuerte incendio registrado la noche de este domingo mantiene en alerta a autoridades y cuerpos de emergencia en la región Altos Norte de Jalisco, luego de que las llamas consumieran gran parte de una planta procesadora de aves de Bachoco, ubicada cerca de Lagos de Moreno.
-Anuncio-