A apoyar a los nuevos negocios a pagar las nóminas de los empleados se comprometió Ernesto Gándara, candidato de la alianza Va por Sonora en la primera visita de su campaña a Huatabampo.
“Apoyar a los nuevos empleos con una parte del salario en los primeros meses. Los comercios que le pagan a una mesera, a un cocinero, y van empezando, obviamente tienen muchas cargas. Que los primeros 12 meses de una empresa que abra, nosotros les paguemos 5 de 30 días”, propuso el “Borrego”.
En un evento celebrado en un casino del centro de la “Tierra de Generales”, Gándara Camou presentó la propuesta para crear un fondo de emergencia para las pequeñas y medianas empresas, ante las 100 personas que asistieron al lugar.
“Necesitamos un fondo adicional, necesitamos apretar el cinturón de donde lo tengamos que sacar para echar a andar a las Pymes, para echar a andar las pequeñas empresas. Y con ese dinero tenemos que hacer varias acciones, lo primero es simplificar los trámites”, dijo.
Por otra parte, el aspirante a Gobernador que promete una “Sonora ganadora” comentó que impulsará a los emprendedores que utilizan las nuevas tecnologías, solventando económicamente a quienes decidan comenzar un proyecto.
“Todo lo que son las aplicaciones que cuestan, nosotros les pagamos el 50% en los primeros tres meses. Y no nada más jóvenes, la gente que lo pueda hacer”, aclaró.
Asimismo, Ernesto Gándara enfatizó que está trabajando en un plan para que los tianguis y mercados tengan más oportunidades de crecimiento.