-Anuncio-
domingo, abril 11, 2021

Después de 23 años como empleado, Jorge Iván decide poner su propia carreta de tacos de cabeza y manda un mensaje, ¡Sí se puede!

Últimas Noticias

Concluye período vacacional en los 33 planteles del Cobach; 29 mil estudiantes se reincorporan a clases en línea

Hermosillo, Sonora; abril 11 de 2021.- Un total de 29 mil estudiantes inscritos en el ciclo escolar 2020-2021 en...

Diputado Sergio Mayer pide a Frida Sofía denunciar penalmente abuso sexual

Sergio Mayer, diputado de Morena, invitó a Frida Sofia a denunciar penal, lo que señaló en una entrevista que su abuelo Enrique Guzmán...

Adultos mayores estarán vacunados antes del 20 de abril, asegura López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que espera que a más tardar el próximo 20 de abril estarán todos...
-Anuncio-

Luego de trabajar 23 años como empleado en una taquería, Jorge Iván Ramírez Valenzuela decidió poner su propio negocio y abrió una carreta de tacos, con la cual espera sacar adelante a su familia.

Cuando tenía 15 años de edad, Jorge Iván, quien es originario de un pueblo del sur de Sonora, no tenía claro en qué iba a trabajar, buscaba una buena oportunidad y alguien le comentó que había una vacante en una carreta de tacos de cabeza como ayudante. Así fue su encuentro con el oficio de preparar tacos de cabeza.

-Anuncio-

Desde entonces y hasta la fecha, Jorge Iván ha salido adelante con esta actividad que es la venta de alimentos.

“Ya tengo 23 años de experiencia trabajando como empleado en una taquería y por fin ahora me decidí a poner mi negocio, de aquí dependen mi esposa y mis dos hijos”, platicó el nuevo microempresario, quien recuerda que ese tiempo laboró en una carreta que se encuentra cerca del CBTIS 11, sobre el bulevar Morelos, en la colonia Loma Linda.

Jorge Iván ahora tiene 38 años de edad y puso su carreta en la esquina de 12 de octubre y López Portillo en la colonia Ley 57, en el norte de Hermosillo, donde trabaja de 20:00 a 24:00 horas de lunes a sábado.

-Anuncio-

En ese lugar ofrece a sus clientes tacos de cabeza al vapor, de carne adobada y tripitas, así como de lengua, cachete, labios, ojos y sesos.

La pandemia y todas sus restricciones le afectaron mucho en sus ingresos económicos, y ahora que comienzan a recuperarse, aprovechó para emprender su propio negocio, con la ayuda de su esposa.

“De hecho todavía estamos muy endeudados por lo mismo, luz, agua, renta, todo, y no salía, principalmente porque no nos dejaban trabajar, nos daban hasta las 8 de la noche nomás, ¿y de dónde?, este trabajo es de noche”, lamentó Jorge Iván.

-Anuncio-

Ahora como patrón o dueño de su propia carreta se mantiene optimista, pues lejos de sentir la presión de correr con todos los gastos, Jorge Iván sabe que lo poco o mucho que genere de ingresos económicos será para su familia.

“A la familia hay que sacarla adelante, es muy feo que te digan ‘papá se me antoja una hamburguesa’, y decirle, ‘pues no tengo dinero, porque tengo que pagar renta, me llegó el agua’, la verdad se escasearon las salidas, está muy feo, la verdad, eso”, recordó Iván.

Y aunque Jorge Iván se endeudó con la carreta y la está pagando en abonos, espera pronto salir y poder aprovechar al máximo los ingresos económicos que obtenga por sus ventas.

“Como vamos empezando, tenemos que sacrificar tiempo, esto es trabajo de todo el día y toda la noche, ahorita ya nos dan chanza hasta las 12, pero en la mañana se tiene que ir por verdura, las cosas que hacen falta para el día, poner la carne, gas, todo, entonces lleva bastantes horas de labores esto”, destacó Jorge Iván.

El entusiasta emprendedor envió un mensaje muy claro a quienes quieren iniciar su propio negocio: “Nunca es tarde ni se es de mayor de edad para empezar como independiente”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alejandra Guzmán: “Pongo las manos al fuego” por mi padre; Frida Sofía no tiene bases, dice (VIDEO)

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La cantante Alejandra Guzmán dijo “poner las manos en el fuego” por...

Llegan a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis en Nogales, Santa Ana y Cumpas y mayores de 60 pendientes en...

Hermosillo, Sonora.- Esta tarde de sábado llegaron a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis de...

Oficial negro del ejército de EEUU demanda a la policía por detención violenta

Un teniente negro del ejército estadounidense presentó una demanda contra dos policías que le apuntaron con sus armas y...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...

Encuentran a niña de 12 años desaparecida en Hermosillo, tenía alerta Amber

Lomas de Madrid.- Esta madrugada de domingo se localizó a una menor de edad que contaba con Alerta Amber...
-Anuncio-