-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Mantener una “conversación” es clave para activar áreas de lenguaje del bebé, comparte estudio

Últimas Noticias

No sólo hay fosas clandestinas, hay también sitios de exterminio en México, advierte la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas

La Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México apuntó que estos sitios son lugares de cremación clandestinos No...

Clases en la Unison iniciarán de manera virtual el próximo 9 de agosto y algunos cursos serán presencial si la situación epidemiológica lo permite

Hermosillo, Sonora.- Las clases en la Universidad de Sonora iniciarán de manera virtual el próximo 9 de agosto, en...

Tokio 2020 sorprende con un robot que juega basquetbol (VIDEO)

Japón es conocido por estar avanzados en la rama de la tecnología y durante el torneo de basquetbol varonil...
-Anuncio-

Madrid, 11 de marzo (Europa Press).- El tipo y la cantidad de exposición al lenguaje de un bebé se relacionan con su función cerebral, según una nueva investigación publicada en la revista de la Sociedad de Neurociencia Americana JNeurosci, que ha comprobado que si el bebé se turna con su cuidador en una “conversación” se favorece la activación sincronizada en las áreas del lenguaje.

Los bebés aprenden su lengua materna interactuando con sus cuidadores. En lugar de simplemente escuchar las palabras de un adulto, turnarse en una “conversación” predice las habilidades lingüísticas futuras de un bebé. Pero no está claro cómo la exposición al lenguaje da forma a los circuitos cerebrales.

-Anuncio-

Las redes de lenguaje del cerebro pueden desarrollarse en dos etapas: una red de procesamiento auditivo de abajo hacia arriba comienza a desarrollarse en la gestación y una red de arriba hacia abajo para procesar sintaxis y semántica más complejas se desarrolla en la primera infancia.

Los investigadores documentaron la exposición al lenguaje en el hogar de bebés de cinco a ocho meses y utilizó fMRI para medir la actividad de su red de lenguaje en reposo mientras dormían en el escáner. Las regiones en cada una de las dos subredes de idiomas se activaron juntas, lo que indica una actividad coordinada.

La participación en un mayor número de turnos de conversación en casa se asoció con una conectividad más débil en la subred ascendente. Las conexiones cerebrales pueden debilitarse y fortalecerse a medida que se refinan a lo largo del desarrollo. Las investigaciones futuras pueden revelar cómo la conectividad más débil relacionada con más conversaciones influye en el desarrollo del lenguaje infantil.

-Anuncio-

Independientemente, los resultados destacan la importancia de los entornos de la vida temprana en la configuración del funcionamiento y el desarrollo del cerebro infantil, y la necesidad de apoyar a los cuidadores para que proporcionen entornos enriquecedores.

Con información de Europa Press.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-