-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

López-Gatell acepta que salió a caminar siendo positivo a covid riesgo de contagiar es mínimo, dice

Últimas Noticias

Concacaf entregará premios a mejores futbolistas del año

Concacaf anunció mediante redes sociales que a partir de este año habrá un premio que se le otorgue a...

México registra más de 15 mil positivos por covid en últimas 24 horas; suma 238 mil 316 defunciones

Este sábado 24 de julio, la Secretaría de Salud informó que México suma 238 mil 316 defunciones ocasionadas por...

Ingresan a la cárcel tres hombres por el delito de homicidio en el municipio de Ures

Ures, Sonora.- Por el delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de Jesús Alejandro, personal de la Fiscalía...
-Anuncio-

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que no hay contradicción médica en salir a caminar, pese a ser contagiante, luego de que fue captado en calles de la Ciudad de México.

“No hay ninguna contraindicación médica o epidemiológica de salir a caminar. Mi capacidad contagiante es mínima. Por supuesto no voy a estar en una oficina cerrada o interactuando con otras personas”, dijo al periodista Joaquín López Dóriga.

-Anuncio-

A 19 días de contraer covid-19, el subsecretario dio a conocer que volvió a dar positivo a la prueba del virus, por lo que fue cuestionado por salir a caminar.

“La probabilidad de que yo contagie a alguien a través de mi doble cubrebocas mientras camino en el parque a seis metros de distancia de otras personas, es virtualmente cero”, dijo.

En conferencia de prensa virtual, López-Gatell informó que aún no recibía el alta epidemiológica y que seguía siendo un caso “contagiante”.

-Anuncio-

Sin embargo, expuso al periodista que todo lo que haga o deje de hacer “será utilizado por ese segmento de la población que no quiere o puede entender la situación”.

Tras enfermar por covid, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, requirió oxigenación suplementaria tras registrar disminución en sus niveles de respiración, a finales del mes de febrero.

Al argumentar el derecho a la confidencialidad, López-Gatell rechazó dar a conocer detalles sobre su estado de salud, al considerar que puede transmitir un mensaje dañino a la población.

-Anuncio-

“Es un asunto de salud pública, lo que  yo comente sobre mi propia experiencia tiene que ser de carácter general, pero si yo comento sobre aspectos particulares a mi situación de salud, a mis condiciones biológicas, a mi tratamiento, mi tiempo de recuperación, estaría haciendo un grave daño al transferir una idea como si mi propia experiencia pudiera ser generalizada de manera directa a cualquier otra persona”, expuso.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Con 2 mil 400 dosis inicia la vacunación contra covid a población de 30 a 39 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Alrededor de 2 mil 400 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 se aplicaron en...

Sonora dentro de los 15 estados de México que pasan a amarillo, 13 que se van a naranja: Ssa

La Secretaría de Salud dio a conocer el semáforo epidemiológico correspondiente del 26 de julio al 8 de agosto,...
-Anuncio-