-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Comité Olímpico Internacional ofrecerá vacunas a atletas que participarán en Juegos de Tokio y Beijing

Últimas Noticias

Asegura AMLO reforma a las pensiones no perjudicará a los trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su Gobierno no perjudicará a los trabajadores con la reforma a las pensiones, que actualmente está en discusión en...

Trampa en las pensiones

Un deseo excesivo es una forma de desesperación y, por tanto, una declaración manifiesta de que algo nos hace...

Margoth Pavlo, con 20 años de carrera como cantante en distintos escenarios, llevará sus canciones al Bar La Bohemia, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Margoth Pavlovich Aguirre tiene 20 años de trayectoria en la música y ahora realizará un recital de...
-Anuncio-

El Comité Olímpico Internacional (COI) y China acordaron ofrecer vacunas a los deportistas y equipos que se preparan de cara a los próximos Juegos en Tokio y Beijing.

La colaboración con el Comité Olímpico de China fue anunciada este jueves durante la asamblea virtual del COI.

Estamos agradecidos por esta oferta, que está dentro del verdadero espíritu olímpico de solidaridad”, manifestó Thomas Bach, dirigente del COI.

Bach resaltó que el organismo que preside “pagará por las dosis adicionales” para los participantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Pese a la cercanía de fecha para los Juegos de Tokio, la campaña de vacunación en Japón ha sido muy lenta, pues apenas empezaron a vacunar en febrero, meses después que otros países.

La inauguración de esta justa está programada para el 23 de julio, mientras que los Juegos de Invierno de Beijing 2022 están previstos para febrero de ese año.

Ante los cuestionamientos sobre si los deportistas puedan saltarse el orden de prioridad en la repartición de vacunas, Bach señaló que se entregarán dosis adicionales a la población en general de los países que tomen parte en el programa.

El COI pagará dos dosis más, las cuales se podrán poner a disposición de la población en el país respectivo, de acuerdo a sus necesidades”, indicó.

La distribución estará a cargo de agencias internacionales, o mediante los existentes acuerdos por vacunas con China, añadió Bach.

China, donde el brote de covid-19 surgió a finales de 2019, ha desplegado una campaña diplomática a partir de las vacunas, empleando dosis desarrolladas por Sinovac y Sinopharm.

Según una investigación país por país hecha recientemente por The Associated Press, China se comprometió a distribuir unos 500 millones de dosis entre más de 45 países.

Bach dijo que el acuerdo con China permitirá cumplir con las promesas a los organizadores olímpicos y competidores que las justas se podrán realizar de manera segura.

El dirigente alemán dijo que el proyecto es “nuestra demostración de solidaridad con el pueblo japonés, por el que tenemos un enorme respeto y al que tenemos en tan alta estima”.

Con información de AP.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Luis Alberto Medina comparte su travesía en los negocios y medios de comunicación a estudiantes del Tec de Monterrey

Hermosillo, Sonora.- Del periodismo al mundo de los negocios en medios de comunicación y restaurantes, es la travesía de...

Tres escollos para el Plhino

El pasado 2 de abril, el gobernador revivió el añejo proyecto conocido como Plan Hidráulico del Noroeste (Plhino). Se...

La Lupa Regulatoria MR

Por Ernesto Martínez Nieves Es una propuesta de interés ciudadano y empresarial, que busca recopilar y socializar diferentes manifestaciones sobre...

Club Obregón, ¿lo dije o lo pensé?

Para Irene y Jorge Fue cuando le dije a mi acompañante que ahí adentro algo distinto estaba pasando. Era viernes y...
-Anuncio-