-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Comité Olímpico Internacional ofrecerá vacunas a atletas que participarán en Juegos de Tokio y Beijing

Últimas Noticias

“Checo” Pérez, piloto mexicano, avanza con su renovación con Red Bull

Sergio ‘Checo’ Pérez disfruta su estancia con Red Bull en la presente temporada de la F1 y afirma que...

ITH continuará con modalidad virtual en este regreso a clases programado para el próximo 8 de septiembre

Hermosillo, Sonora. 29 de julio de 2021.- Al igual que otras universidades, el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) continuará...

Aprueban en comisión periodo extraordinario, sin desafuero de Huerta y Toledo

La Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia de la Comisión Permanente avaló la convocatoria para un periodo extraordinario, pero...
-Anuncio-

El Comité Olímpico Internacional (COI) y China acordaron ofrecer vacunas a los deportistas y equipos que se preparan de cara a los próximos Juegos en Tokio y Beijing.

La colaboración con el Comité Olímpico de China fue anunciada este jueves durante la asamblea virtual del COI.

-Anuncio-

Estamos agradecidos por esta oferta, que está dentro del verdadero espíritu olímpico de solidaridad”, manifestó Thomas Bach, dirigente del COI.

Bach resaltó que el organismo que preside “pagará por las dosis adicionales” para los participantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Pese a la cercanía de fecha para los Juegos de Tokio, la campaña de vacunación en Japón ha sido muy lenta, pues apenas empezaron a vacunar en febrero, meses después que otros países.

-Anuncio-

La inauguración de esta justa está programada para el 23 de julio, mientras que los Juegos de Invierno de Beijing 2022 están previstos para febrero de ese año.

Ante los cuestionamientos sobre si los deportistas puedan saltarse el orden de prioridad en la repartición de vacunas, Bach señaló que se entregarán dosis adicionales a la población en general de los países que tomen parte en el programa.

El COI pagará dos dosis más, las cuales se podrán poner a disposición de la población en el país respectivo, de acuerdo a sus necesidades”, indicó.

-Anuncio-

La distribución estará a cargo de agencias internacionales, o mediante los existentes acuerdos por vacunas con China, añadió Bach.

China, donde el brote de covid-19 surgió a finales de 2019, ha desplegado una campaña diplomática a partir de las vacunas, empleando dosis desarrolladas por Sinovac y Sinopharm.

Según una investigación país por país hecha recientemente por The Associated Press, China se comprometió a distribuir unos 500 millones de dosis entre más de 45 países.

Bach dijo que el acuerdo con China permitirá cumplir con las promesas a los organizadores olímpicos y competidores que las justas se podrán realizar de manera segura.

El dirigente alemán dijo que el proyecto es “nuestra demostración de solidaridad con el pueblo japonés, por el que tenemos un enorme respeto y al que tenemos en tan alta estima”.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Jugadoras de sóftbol de la Selección Mexicana tiran uniformes; podrían ser expulsadas

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que la selección femenil de sóftbol tiró...

Hallan cuerpo de Bruno Alí, joven minero reportado como desaparecido en Río Yaqui, en Sonora

Hermosillo, Son.- La tarde del pasado miércoles, la Policía Estatal de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia en...
-Anuncio-