-Anuncio-
domingo, abril 11, 2021

Comité Olímpico Internacional ofrecerá vacunas a atletas que participarán en Juegos de Tokio y Beijing

Últimas Noticias

Quienes ya recibieron su vacuna contra el covid-19 no deben bajar la guardia: Enrique Clausen

Hermosillo, Sonora, abril 10 del 2021. En unos días más se terminará de aplicar la primera dosis contra el...

Oficial negro del ejército de EEUU demanda a la policía por detención violenta

Un teniente negro del ejército estadounidense presentó una demanda contra dos policías que le apuntaron con sus armas y...

“¿Y tú por qué me pegas?”: Hija de senadora colombiana que defiende derechos de los niños la expone

Durante una entrevista para el medio Diario de Huila, en Colombia, la senadora Paloma Valencia hablaba sobre la prohibición...
-Anuncio-

El Comité Olímpico Internacional (COI) y China acordaron ofrecer vacunas a los deportistas y equipos que se preparan de cara a los próximos Juegos en Tokio y Beijing.

La colaboración con el Comité Olímpico de China fue anunciada este jueves durante la asamblea virtual del COI.

-Anuncio-

Estamos agradecidos por esta oferta, que está dentro del verdadero espíritu olímpico de solidaridad”, manifestó Thomas Bach, dirigente del COI.

Bach resaltó que el organismo que preside “pagará por las dosis adicionales” para los participantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Pese a la cercanía de fecha para los Juegos de Tokio, la campaña de vacunación en Japón ha sido muy lenta, pues apenas empezaron a vacunar en febrero, meses después que otros países.

-Anuncio-

La inauguración de esta justa está programada para el 23 de julio, mientras que los Juegos de Invierno de Beijing 2022 están previstos para febrero de ese año.

Ante los cuestionamientos sobre si los deportistas puedan saltarse el orden de prioridad en la repartición de vacunas, Bach señaló que se entregarán dosis adicionales a la población en general de los países que tomen parte en el programa.

El COI pagará dos dosis más, las cuales se podrán poner a disposición de la población en el país respectivo, de acuerdo a sus necesidades”, indicó.

-Anuncio-

La distribución estará a cargo de agencias internacionales, o mediante los existentes acuerdos por vacunas con China, añadió Bach.

China, donde el brote de covid-19 surgió a finales de 2019, ha desplegado una campaña diplomática a partir de las vacunas, empleando dosis desarrolladas por Sinovac y Sinopharm.

Según una investigación país por país hecha recientemente por The Associated Press, China se comprometió a distribuir unos 500 millones de dosis entre más de 45 países.

Bach dijo que el acuerdo con China permitirá cumplir con las promesas a los organizadores olímpicos y competidores que las justas se podrán realizar de manera segura.

El dirigente alemán dijo que el proyecto es “nuestra demostración de solidaridad con el pueblo japonés, por el que tenemos un enorme respeto y al que tenemos en tan alta estima”.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alejandra Guzmán: “Pongo las manos al fuego” por mi padre; Frida Sofía no tiene bases, dice (VIDEO)

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La cantante Alejandra Guzmán dijo “poner las manos en el fuego” por...

Llegan a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis en Nogales, Santa Ana y Cumpas y mayores de 60 pendientes en...

Hermosillo, Sonora.- Esta tarde de sábado llegaron a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis de...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

18 fallecimientos y 118 nuevos contagios de covid en Sonora; 70 mil 872 se han enfermado: Salud

Hermosillo, Sonora.-La Secretaría de Salud en Sonora reportó 18 decesos y 118 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en...
-Anuncio-