-Anuncio-
lunes, abril 12, 2021

Rosario Robles denuncia que no le llegan recursos del IEE pero seguirá en campaña por la gubernatura de Sonora

Últimas Noticias

Tribunal de Cancún niega amparo a Kamel Nacif contra orden de aprehensión

El Segundo Tribunal Unitario con sede en Cancún, Quintana Roo, le negó un amparo al empresario textilero Kamel Nacif Borge contra...

Partido entre Mellizos y Medias Rojas es pospuesto tras la muerte de otro hombre a manos de la policía en Minneapolis

Los Mellizos de Minnesota optaron por postergar el partido contra los Medias Rojas de Boston de hoy, por motivos...

32 contagios y 3 muertes por coronavirus suma Sonora este lunes; fallecimientos ascienden a 6 mil 109

Este lunes se presentaron 3 muertes y 32 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 6 mil 109 fallecimientos...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Rosario Robles Robles y el partido Fuerza por México denunciaron que la autoridad electoral no ha entregado el recurso destinado a su campaña.

-Anuncio-

Esto los mantiene en una posición de inequidad frente a los otros candidatos a la gubernatura de Sonora, señalan, pero no desistirán de la candidatura.

 A través de un comunicado, Carolina Lara Moreno, dirigente estatal de Fuerza por México, afirmó que, según el acuerdo 33 del Consejo General del IEE, con fecha del 15 de enero pasado, se establecieron los montos que serían entregados a los partidos políticos para el actual proceso electoral.

“Fuerza por México fue desfavorecido de manera abismal en comparación con los partidos políticos tradicionales, dejándonos en una competencia totalmente inequitativa y desigual.

-Anuncio-

 “Mientras que los partidos políticos tradicionales que tanto le han quedado a deber a los ciudadanos y tanto han costado a las arcas públicas tienen presupuestos por arriba de 10 y 15 millones de pesos para su campaña, Fuerza por México tiene sólo uno”, externó.

Este recurso debió ministrarse en dos exhibiciones a más tardar el 30 de enero y el 15 de febrero, respectivamente, “plazos que, al día de hoy, no se han cumplido”, aseveró Lara, “pese a esta situación, con total entusiasmo y energía y con la convicción de que Fuerza por México es la única y mejor opción de gobierno distinto para los sonorenses, estamos trabajando muy fuerte para transmitir lo que este gran proyecto representa y lo seguiremos haciendo”.

Una vez solventada la situación, dijo, destinarán una parte de su presupuesto de campaña en la compra de tabletas electrónicas “en solidaridad y apoyo a la educación de nuestros jóvenes”, lo que harán de forma transparente y con la presentación puntual de los montos de adquisición, así como del método para su entrega en distintos municipios.

-Anuncio-

Proyecto Puente solicitó información al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), pero no se ha obtenido respuesta hasta el momento.

Asegura tener respaldo de partido

Por su parte, Rosario Robles Robles, candidata a la gubernatura por este partido, sostuvo una charla vía remota con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas de Hermosillo (AMMJE), donde confirmó que se encuentra en una posición desigual.

“La verdad, estoy en una situación de inequidad, porque todos los otros andan visitando las colonias y las comunidades y yo estoy ahorita sin recursos, pero ya estamos buscando soluciones, es decir, buscando esta manera de estar en contacto”, manifestó la aspirante.

Robles Robles afirmó que seguirá realizando encuentros a través de la plataforma Zoom, aunque éstos resultan insuficientes cuando se trata de tener un acercamiento con las personas. La candidata dijo sentirse respaldada por su partido.

 “Yo me siento gratamente fortalecida, en esa situación estamos, el partido me apoya y vamos a lograr hacer eso y, si llega el recurso dentro de 15 días y tenemos que andar corriendo, lo vamos a hacer con mucho gusto”, afirmó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detectan síndrome inflamatorio en el corazón de niños como síntoma postcovid en HIES en Sonora, llaman a cuidar a menores

Hermosillo, Sonora; abril 12 de 2021. Son ocho casos de Síndrome Inflamatorio Multisistémico post Covid-19 los que se han...

Muere hombre de la etnia Yaqui en bloqueo que mantienen en Vícam; fue arrollado por camión de carga

Por Entre Paréntesis Noticias La noche de este domingo un hombre e integrante de la comunidad Yaqui falleció al ser...

“Es un milagro. Es impresionante no saber si vas a vivir o morir”: Familia Villaseñor narra lo que vivió durante el secuestro

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).- Jimena Romo y Julio Villaseñor, integrantes de la familia que fue secuestrada en Acatic, Jalisco, relataron a Imagen...

Reportan delicado estado de salud de diputado Samuel Moreno, sufrió accidente en carretera San Pedro-Ures

Hermosillo, Sonora .- El exdiputado local priísta, Samuel Moreno Terán, está delicado de salud tras sufrir un accidente automovilístico...

Gómez Urrutia solo pagó 8 mdd a mineros de Cananea, se quedó con 47 mdd, debe pagarlos

Cananea, Sonora.-Napoleón Gómez Urrutia debió pagar 54 millones de dólares recibidos mediante un fideicomiso por la venta de Mexicana...
-Anuncio-