-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Rosario Robles denuncia que no le llegan recursos del IEE pero seguirá en campaña por la gubernatura de Sonora

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Rosario Robles Robles y el partido Fuerza por México denunciaron que la autoridad electoral no ha entregado el recurso destinado a su campaña.

-Anuncio-

Esto los mantiene en una posición de inequidad frente a los otros candidatos a la gubernatura de Sonora, señalan, pero no desistirán de la candidatura.

 A través de un comunicado, Carolina Lara Moreno, dirigente estatal de Fuerza por México, afirmó que, según el acuerdo 33 del Consejo General del IEE, con fecha del 15 de enero pasado, se establecieron los montos que serían entregados a los partidos políticos para el actual proceso electoral.

“Fuerza por México fue desfavorecido de manera abismal en comparación con los partidos políticos tradicionales, dejándonos en una competencia totalmente inequitativa y desigual.

-Anuncio-

 “Mientras que los partidos políticos tradicionales que tanto le han quedado a deber a los ciudadanos y tanto han costado a las arcas públicas tienen presupuestos por arriba de 10 y 15 millones de pesos para su campaña, Fuerza por México tiene sólo uno”, externó.

Este recurso debió ministrarse en dos exhibiciones a más tardar el 30 de enero y el 15 de febrero, respectivamente, “plazos que, al día de hoy, no se han cumplido”, aseveró Lara, “pese a esta situación, con total entusiasmo y energía y con la convicción de que Fuerza por México es la única y mejor opción de gobierno distinto para los sonorenses, estamos trabajando muy fuerte para transmitir lo que este gran proyecto representa y lo seguiremos haciendo”.

Una vez solventada la situación, dijo, destinarán una parte de su presupuesto de campaña en la compra de tabletas electrónicas “en solidaridad y apoyo a la educación de nuestros jóvenes”, lo que harán de forma transparente y con la presentación puntual de los montos de adquisición, así como del método para su entrega en distintos municipios.

-Anuncio-

Proyecto Puente solicitó información al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC), pero no se ha obtenido respuesta hasta el momento.

Asegura tener respaldo de partido

Por su parte, Rosario Robles Robles, candidata a la gubernatura por este partido, sostuvo una charla vía remota con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas de Hermosillo (AMMJE), donde confirmó que se encuentra en una posición desigual.

“La verdad, estoy en una situación de inequidad, porque todos los otros andan visitando las colonias y las comunidades y yo estoy ahorita sin recursos, pero ya estamos buscando soluciones, es decir, buscando esta manera de estar en contacto”, manifestó la aspirante.

Robles Robles afirmó que seguirá realizando encuentros a través de la plataforma Zoom, aunque éstos resultan insuficientes cuando se trata de tener un acercamiento con las personas. La candidata dijo sentirse respaldada por su partido.

 “Yo me siento gratamente fortalecida, en esa situación estamos, el partido me apoya y vamos a lograr hacer eso y, si llega el recurso dentro de 15 días y tenemos que andar corriendo, lo vamos a hacer con mucho gusto”, afirmó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-