Tijuana, Baja Californoia.- La Fiscalía General de Justicia investiga el motivo por el que un hombre privó de la vida a sus tres hijos y posteriormente se quitó la vida, así lo dio a conocer en conferencia de prensa el Fiscal del Estado.
Hiram Sánchez Zamora relató que alrededor de las 21:00 horas de este martes 9 de marzo se recibió el reporte, que en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Natura se localizaron los cuerpos sin vida un hombre y tres menores de edad.
El móvil del crimen se encuentra bajo investigación y en cuanto se aclare será informado lo que se determine, agregó el fiscal central, quien dio a conocer que la madre de los menores se encuentra reclutada desde noviembre de 2020 en la Guardia Nacional, por lo que al momento de los hechos ella se encontraba en las instalaciones del batallón.
Los cuerpos de los niños serán trasladados por sus familiares al estado de Chiapas.
Los tres niños fueron asesinados por su padrastro quien tras el mutihomicidio se suicidó, tras llamar a la madre de los menores y advertirle que le tenía una sorpresa.
Los hechos se registraron la noche del martes en un desarrollo habitacional de la periferia de Tijuana donde presuntamente prolifera el narcomenudeo.
Los infantes, de 10, nueve y cuatro años de edad –este menor era el único hijo que el individuo procreó con la pareja–, fueron privados de la vida con arma blanca, dentro del domicilio de la familia, ubicado en la privada Olvera.
La mujer, quien arribó al lugar de los hechos, dio parte a las autoridades del multihomicidio, lo que provocó la movilización policiaca y de ambulancias de la Cruz Roja.
La madre afectada declaró que momentos antes había recibido una llamada de su pareja quien le advirtió que al volver a su casa se encontraría con una sorpresa. El sujeto, al parecer adicto a las drogas, habría sido motivado por un arranque de celos.