-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

“Yo he hecho el doble que el ‘Canelo’ y no gano lo mismo”, asegura la boxeadora ‘Barby’ Juárez

Últimas Noticias

AMLO señala que el ahorro por combate al huachicol es de más de 157 mil mdp

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este martes 4 de agosto,...

Con arma de fuego delincuente despojó de su vehículo y bolso a mujer en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se tomó nota de despojo de vehículo en las calles 14 de abril y bulevar Navarrete a...

Invitan a Gran Caravana por la Vida y la Familia en Hermosillo contra el aborto y matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Este sábado 7 de agosto invitan a participar en la Gran Caravana por la Vida y la...
-Anuncio-

Para nadie es un secreto el gran legado que ha forjado la multi campeona de boxeo femenil Mariana “La Barby” Juárez, quien a lo largo de su carrera ha demostrado su poder de puños y habilidad dentro del cuadrilátero, sin embargo, recientemente aseguró que pese a sus logros, lo cuales incluso señaló son mayores de los del “Canelo”, no gana las mismas cantidades estratosféricas de dinero que el tapatío.

En ese sentido la talentosa pugilista visualizó la disparidad de salarios y oportunidades en el boxeo; pues a diferencia del boxeador mexicano, para ella sus grandes logros no han tenido el mismo peso ni los grandes ingresos del “Canelo” tan solo por el simple hecho de “ser mujer”.

-Anuncio-

En el marco del pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la boxeadora mexicana, aclaró que no tiene nada en contra del “Canelo” y solo usó su nombre como ejemplo, pues es una situación que las boxeadoras de todo el mundo viven en la disciplina del boxeo y en general en toda la sociedad.

“La Barby” Juárez” lamentó que a pesar de que ella ha hecho el doble de lo conseguido por el Canelo en la actualidad, “no gana lo mismo por ser mujer”, e incluso indicó que a diferencia de su contraparte masculina ella ha enfrentado a rivales de más renombre que los que han “peleado” con el Canelo.

“Da coraje que no exista equidad”

-Anuncio-

La famosa pugilista dijo en entrevista con Publimetro que si bien el canelo no tiene la culpa de esta situación e incluso consideró que ha trabajado para lograrlo, pero lo que si es que “da mucho coraje” es el hecho de que no exista equidad entre hombres y mujeres, una situación que dijo no es exclusiva del boxeo profesional.

Dijo que de ser diferente la situación ella viviría en una colonia diferente y conduciría autos de lujo con todo y guardaespaldas, pero debido a que no es así vive en Santa Úrsula Coapa a un costado del Estadio Azteca y conduce un “Hondita”.

Mientras que sobre los guardaespaldas bromeo e incluso dijo entre risas que no cree que alguien quiera meterse con ella, “Yo me cuido, no necesito guardaespaldas”, señaló

-Anuncio-

Al igual que el Canelo en la actualidad, “La Barby” es una de las pugilistas de mayor prestigio en el mundo; a lo largo de su carrera ha conquistado tres títulos mundiales del Consejo Mundial de Boxeo en diferentes categorías.

La exitosa boxeadora concluyó recalcando que esta situación sí que “da coraje”, pues ella como mujer trabaja el doble, es mamá por lo que debe atender esas responsabilidades y con todo ello llegar bien preparada a sus peleas e incluso hacer cosas de más, pero aún así el pago es menos de la mitad en comparación a un boxeador hombre.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...
-Anuncio-