Hermosillo, Sonora.- El exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, al igual que su hija Sylvana, aseguró que él y su esposa, Sylvia, no tienen una cuenta en Andorra y jamás han depositado, transferido y/o invertido en el país que no conocen.
Lo anterior, tras darse a conocer en el diario “El País” de España, que la senadora depositó en la Banca Privada d’Andorra (BPA) 10.4 mdd entre 2009 y 2010, según la investigación.
“Desde hace más de 40 años he tenido el invaluable privilegio de servir a México, siempre con la convicción de hacerlo mirando por el bien común por encima de intereses personales o de grupo.
Mi esposa y yo no tenemos cuenta bancaria alguna en Andorra. Jamás he depositado, transferido y/o invertido recurso alguno en ese país que, por cierto, tampoco conocemos” aseguró el expresidente del PRI en su cuenta de Twitter.
Hace algunos momentos, Sylvana Beltrones también compartió en su red social su declaración ante el reportaje del medio español “El País” donde mencionan que la senadora ocultó 10.4 mdd en un banco de Andorra, negando todo tipo de acusaciones.
“No tengo cuenta bancaria alguna en Andorra ni conozco ese país europeo pues jamás lo he visitado. Soy una firme convencida de la transparencia y la rendición de cuentas en el servicio público, por lo que durante mi vida profesional he cumplido puntualmente con mis obligaciones fiscales y patrimoniales”, declaró la funcionaria en su cuenta de Twitter.
El depositó se registró cuando Sylvana tenía 26 años y no estaba en ningún cargo público y Manlio era coordinador de los priistas en el Senado.
El exgobernador de Sonora finalizó con: “No existe elemento objetivo alguno que permita a las autoridades andorranas involucrarnos en investigación alguna. Deben tener claro que México es un país de leyes, con instituciones sólidas a las que el sistema democrático les ha permitido consolidarse como garantes de los derechos humanos de los ciudadanos.
Formular acusaciones sin sustento resta seriedad a las investigaciones y solo podría obedecer a otras intenciones en tiempos electorales”.