-Anuncio-
jueves, agosto 5, 2021

“¡Fuck you, mexican!”, estadounidense golpea a mexicano en Nueva York; Consulado acude a la policía

Últimas Noticias

Realizan investigación contra Vargas; incluyeron en proceso a esposa, cuñado, 5 empresas y 105 millones

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).– Además de la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR)...

75 años de cárcel para Jesús al dispararle por la espalda a compañeros de cacería en Ímuris

Ímuris, Sonora, agosto 5 de 2021.- Tras demostrar en Juicio Oral que Jesús Everardo privó de la vida a dos...

INE desmiente costo de revocación de mandato

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, desmintió la información que circula en las redes sobre...
-Anuncio-

Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo).– Un mexicano fue víctima de racismo por parte de un estadounidense, quien luego de verlo se dirigió a él para insultarlo y después golpearlo fuertemente en la cabeza. Sucedió en calles de Nueva York, Estados Unidos.

El hecho ocurrió la noche del pasado 6 de marzo, cuando el mexicano, quien al parecer es un repartidor de comida, caminaba por Broadway, cerca de Cortlandt Street, cuando un hombre le gritó ¡Fuck you, mexican! y comenzó a golpearlo.

De acuerdo con el Consulado General de México en Nueva York, las personas no tuvieron algún tipo de relación o contacto previo al ataque, por lo que se consideró como un evidente ataque racista.

“Con respecto al lamentable incidente del pasado fin de semana, en el que un individuo atacó con un objeto metálico en infirió improperios racistas vinculados a su posible ciudadanía mexicana, a un transeúnte que caminaba por calles del bajo Manhattan, el Consulado General de México en Nueva York expresa su enérgica condena a cualquier ataque de odio con base en nacionalidad, género, color de piel, religión, estatus migratorio o por cualquier otro tipo de discriminación”, expresó el Consulado.

El Cónsul mexicano en NY, Jorge Islas, precisó que el atacante realizó las agresiones físicas con un objeto metálico, con el que golpeó varias veces la cabeza del mexicano.

La diplomacia de México en el estado de Estados Unidos condenó los hechos y aseguró que ya se contactó a las autoridades neoyorkinas para darle seguimiento al caso, ya que el agresor sí fue detenido, por lo que recalcó que se llegará hasta las últimas consecuencias legales.

-Anuncio-

“El Cónsul General, Jorge Islas, estableció contacto de forma inmediata con la persona responsable de crímenes de odio de la Policía de Nueva York, a fin de dar seguimiento al caso y que se lleve hasta las últimas consecuencias legales”, insistió.

Además, Islas planteó que se realicen sesiones comunitarias virtuales para concientizar e informar sobre la importancia de denunciar este tipo de casos lamentables.

El Consulado reiteró la condena enérgica de los hechos y afirmó que se acompañará a la víctima en el proceso.

“El Consulado General de México en Nueva York seguirá dando seguimiento a la investigación y continuará en su rechazo categórico frente a cualquier expresión de odio, discriminación e intolerancia en contra de nuestras comunidades”, finalizó.

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia gobierno de Sonora regreso a clases presenciales el 30 de agosto; se convocará a padres a apoyar en limpieza

Hermosillo, Sonora; agosto 4 de 2021. El regreso a clases presenciales en Sonora se determinó por la comisión interdisciplinaria...

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

A máxima capacidad Hospital General del Estado, pacientes a la espera, espacios compartidos, urge ampliación de área covid

Hermosillo.-  Están en su capacidad máxima tres salas del Hospital General del Estado destinadas a pacientes con covid-19, informaron...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

“Ojalá se muera ese viejo culero”; Presidente revive tuit del Magistrado Reyes

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).– El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió esta mañana un tuit del Magistrado que...
-Anuncio-