-Anuncio-
jueves, abril 15, 2021

En el marco del Día de la Mujer, colaboradoras de Peñoles y Fresnillo plc comparten sus experiencias en el sector minero

Últimas Noticias

LaMarcus Aldridge anuncia su retiro de la NBA tras presentar problemas cardiacos

El ala-pívot LaMarcus Aldridge anunció este jueves su retiro inmediato de la NBA después de revelar que padeció arritmia...

Petición para acabar con pruebas cosméticas en animales supera las 918 mil firmas de México en Change.org

Más de 918 mil personas han firmado una petición para exigir a la Cámara de Diputados penalizar las pruebas...

“Rodolfo Corazón”, el perrito asesinado en Los Mochis, ciudadanos exigen justicia

El asesinato de un perro callejero en Los Mochis, Sinaloa; tuvo un efecto bola de nieve, al convertirse en un...
-Anuncio-

En el marco del Día Internacional de la Mujer, colaboradoras de Peñoles y Fresnillo plc hablaron su experiencia personal y profesional en el sector durante el conversatorio “Mujeres que transforman la minería”.

Hace casi tres décadas, ambas empresas abrieron espacios laborales a las mujeres en diferentes áreas operativas y en los años noventa, minas como Penmont, subsidiaria de Fresnillo plc en Sonora, contrató a las primeras mujeres en áreas de almacén, geología, mantenimiento y mina.

-Anuncio-

La periodista Miriam Serrano comentó durante la inauguración del evento que en cada una de estas compañías mineras, el 11 por ciento de su personal son mujeres que laboran en diferentes áreas, y que se espera poder incrementar dicho porcentaje.

Por su parte, María Luisa Aguilera, subdirectora de Desarrollo Humano y Organizacional de Baluarte Minero, manifestó que ingresó a Peñoles desde los 17 años, como practicante. Agradeció a la empresa el apoyo en su formación, pues también se aprende de la práctica.

Detalló que en los Centros Comunitarios se emprenden talleres para impulsar la formación de los habitantes.

-Anuncio-

Las mujeres se van perfilando y nosotros las acompañamos paso a paso. Hay proyectos exitosos y lo que me sorprende es la actitud proactiva, entusiasta, que tienen. Solo necesitaban un empujón y la labor de equipo es muy importante. Cada una tiene un rol muy significativo”, precisó.

Además, Fátima Rendón, superintendenta de Planeación de Minera Penmont, dijo que se sintió motivada por este ejercicio y compartió que para llegar a ocupar su actual puesto tuvo el total respaldo de la empresa y de sus compañeros.

Recordó que hace tiempo cuando estudió ingeniería en Minas solo había dos mujeres, por lo que alentó a las nuevas generaciones de niñas y jóvenes a seguir sus sueños y siempre levantar la voz.

-Anuncio-

De la misma manera, Rebeca Gallardo, gerente del Laboratorio Central de Peñoles, destacó que la mujer, en cualquier área en la que labore, debe alzar la mano porque de esa manera se alienta a otras mujeres a participar.

Me enfrenté a nuevos retos y lo que hice fue decir que sí y estar dispuesta a aprender. El punto es no tener miedo”, expresó.

Resaltó que Peñoles se ocupa en desarrollar espacios para que las mujeres sigan creciendo profesionalmente; el 35.5 por ciento en el laboratorio son mujeres y tres de ellas lideran el área.

Finalmente, Erika Cabriada, subdirectora de Cumplimiento de Fresnillo plc, enfatizó que mientras más diversidad haya, se genera una mejor población.

En la medida en la que nos creamos que es posible, que no hay límites, debemos encontrar el avance para nuestro crecimiento y se promueven estructuras que permitan el ascenso de mujeres”, concluyó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Citibanamex dice adiós a Oxxo: tiendas ya no recibirán depósitos para el banco

Luego del crecimiento de su banca digital y una revisión a su red de corresponsales, Citibanamex no renovó su...

José Antonio, de 17 años, unió a familiares y vecinos para rescatar de la basura y el olvido un espacio público en Hermosillo que...

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- José Antonio Rubio Guardián lleva en su apellido una descripción perfecta de...

Marchan para exigir justicia por la maestra Ruth María en Hermosillo; demandan destitución del juez que dejó en libertad a su agresor

Hermosillo.- La maestra Ruth María Corrales, víctima de tentativa de feminicidio en Hermosillo, marchó para exigir justicia, seguridad y...
-Anuncio-