-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Violencia, feminicidios, acoso y maltrato, razones por las que se protesta, coinciden mujeres en marcha del 8M en Hermosillo (SONDEO)

Últimas Noticias

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Mujeres, de todas las edades, coincidieron que este lunes 8 de marzo marcharon para protestar por los feminicidios en Sonora y el país, la violencia de género, el acoso sexual y el maltrato hacia las mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, cientos de mujeres desde niñas, adolescentes, jóvenes y adultas, marcharon por el bulevar Kino hasta el Museo de la Universidad de Sonora, donde temrinó la manifestación con diversos pronunciamientos por la justicia para las mujeres asesinadas de todo México.

Estos son los testimonios de mujeres entrevistadas por Proyecto Puente:

“Vengo a la marcha por mi mamá, sufrió de violencia por muchísimos años de parte de mi papá desde que eran novios, le daba jalones, no le daba permiso de salir con sus amigas y hacía muchas cosas machistas. Hace varios meses le dio una cachetada enfrente de nosotras”, mencionó Paula Karina Jardines Jiménez, de 11 años de edad.

“Vengo para apoyar a todas las mujeres que han sufrido de algún abuso, que han sido asesinadas, por todas aquellas que no pueden hablar para expresar que estamos con ellas a pesar de todo. Es la primera vez que vengo. Me siento  melancólica, furiosa y con ganas de apoyar”, expresó Ana Paula Olivarría Gutiérrez, de 18 años de edad.

“Tengo muchos años acudiendo. Siempre que vengo a la marcha es con un nudo en la garganta de tristeza, de coraje y de enojo por todo lo que ha sucedido y a la vez de orgullo de saber que todas estas mujeres están aquí y estamos aquí por lo mismo”, mencionó una feminista que prefirió el anonimato.

“Me parece que es importante asistir porque es lo mínimo que podemos hacer las mujeres que estamos ahorita aquí exigiendo una igualdad de condición, de derechos, es lo mínimo que le debo a todas mis antepasadas que lucharon por lo que hoy disfrutamos, el voto, el derecho a decidir, a separarte y también porque es un compromiso con las que ya no están, un deber, algo que les debemos porque no están aquí para protestar por las injusticias por los malos tratos y la burlas, es por mi y por todas”, comentó una feminista bajo el anonimato.

“Vengo porque honestamente estoy cansada de las injusticias que se cometen en contra de las mujeres, 10 feminicidios diarios no es normal, creo que debemos de dejar de normalizar este tipo de acciones, también salir en la noche y no poder estar segura si me subo a un Uber sola, no es algo normal y estoy harta de que no nos escuchen, estoy harta de que hagan lo que quieran con nosotras y por eso. Me siento conmovida porque pensé que iban a haber algunas personas por el covid honestamente, me siento acompañada por todas mis hermanas y me siento feliz y al mismo tiempo me da coraje que se tenga que seguir protestando por este tipo de cosas”, detalló Miriam Marcor, de 22 años.

“Marcho en apoyo a las mujeres y por todas las injusticias que han habido toda la vida, venimos tres generaciones, mis hijas y mis cuatro nietas, las estoy enseñando a que sepan defenderse y apoyar a todas las mujeres. Mi sentir ahorita es mucho orgullo porque no pensé hacer la caminata con mis hijas, viene mi hija mayor y cuatro nietas y en Ciudad de México tengo otras dos hijas. Mi esposo siempre me ha enseñado que tenemos que defendernos”, comentó  Blanca Estela Estrada Soto.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Campo de Sonora necesita representación para mantener empleos y hacer rentables las actividades agrícolas, afirma Beltrones

Ciudad Obregón, Sonora.- La gente que vive del campo necesita de una representación en el Congreso de la Unión...

Premia SEC Sonora a ganadores de Juegos Deportivos Estatales Escolares de Educación Básica 2023-2024

Hermosillo, Sonora.- Tras concluir la segunda jornada de competencias eliminatorias, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de...

Con corte de reata, gobernador Durazo inaugura la ExpoGan Sonora 2024 en Hermosillo (VIDEO)

Con el tradicional corte de reata, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró la ExpoGan Sonora 2024, la tarde de...

Reitera llamado Lilly Téllez a emprender acciones para atender emergencia de sequía en Sonora

En la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República, representantes de Morena no facilitaron la atención con...

El PRIAN institucionalizó el crimen organizado que ahora combate la 4T: Celida López

Los cuestionamientos sobre la situación de la inseguridad por parte de los candidatos del PRIAN demuestran su total falta...
-Anuncio-