-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Unison investigará mensajes de maestro burlándose del movimiento feminista, se tomarán medidas aclara institución

Últimas Noticias

Primera medalla de oro y récord impuesto en Tokio 2020

La atleta china Qian Yang se adjudicó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,...

Sentencian con 5 años de cárcel a dos hombres por no comprobar 410 mil dólares en Sonoyta

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su...

Sobreviviente de caso Ayotzinapa invita a hermosillenses participar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Hermosillo, Sonora.-  En el marco de la aprobación de la Consulta Popular a los expresidentes de México durante un...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 9 de marzo de 2021. En redes sociales, la noche del 8 de marzo, se viralizaron unas fotografías en las que se lee a un profesor de la Universidad de Sonora burlarse del movimiento feminista; en respuesta, la institución señaló que investigará el caso.

“Le estaba diciendo a un amigo… viejas huevonas, nomás andan inventando fregaderas pa’ no trabajar, en lugar de estar haciendo tortillas en la hornilla, lavando trastes, haciendo comida, trapeando barriendo”, envió el académico en el grupo del chat escolar.

-Anuncio-

En los mensajes se leen diversos comentarios en tono de burla, lo que molestó a una de las estudiantes y la llevó a compartir las capturas de pantalla del chat de Whatsapp en sus redes sociales; rápidamente se compartió, llegando a tener miles de interacciones.

“Aplaudo su solidaridad, su entrega, su… jajajaja, es broma, no aguanté la risa…perdón. Las apoyo… pero sin violencia. O sea que mañana… ¿vamos a poder hablar como queramos? ¿podemos hablar de ustedes?”, continuó escribiendo Abel Baca, profesor de la institución educativa.

La tarde del 9 de marzo, la Universidad de Sonora, a través del Programa Institucional por la Equidad de Género que desde esta instancia se tomarán las medidas correspondientes en este y otros casos, a fin de contribuir a la construcción de una universidad libre de violencia de género.

-Anuncio-

En el comunicado, subrayando que “la Universidad de Sonora refrenda su compromiso con la comunidad universitaria para prevenir, investigar, atender, dar seguimiento y sancionar, en el ámbito de sus facultades, cualquier acto de violencia de género”.

Además, exhortaron a la comunidad universitaria a evitar expresiones que violenten a los y las estudiantes, “la Universidad de Sonora cuenta con el Protocolo para la prevención y atención de casos de violencia de género para prevenir y atender cualquier caso”, finalizaron.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Con 2 mil 400 dosis inicia la vacunación contra covid a población de 30 a 39 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Alrededor de 2 mil 400 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 se aplicaron en...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-