-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Para atacar inseguridad es necesaria coordinación entre tres niveles de gobierno y no esconder información, sostiene Ernesto Gándara

Últimas Noticias

No sólo hay fosas clandestinas, hay también sitios de exterminio en México, advierte la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas

La Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México apuntó que estos sitios son lugares de cremación clandestinos No...

Clases en la Unison iniciarán de manera virtual el próximo 9 de agosto y algunos cursos serán presencial si la situación epidemiológica lo permite

Hermosillo, Sonora.- Las clases en la Universidad de Sonora iniciarán de manera virtual el próximo 9 de agosto, en...

Tokio 2020 sorprende con un robot que juega basquetbol (VIDEO)

Japón es conocido por estar avanzados en la rama de la tecnología y durante el torneo de basquetbol varonil...
-Anuncio-

Por Germán Carbajal

Nogales, Sonora.- Ernesto Gándara Camou aseguró que, para atacar la inseguridad, es necesario un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para que no se esconda información.

-Anuncio-

Asimismo, el candidato de la alianza Va por Sonora enfatizó en la preparación a los elementos policiacos en su visita a Nogales.

“Los tres niveles de gobierno son responsables de los atrasos en materia de seguridad. En ese sentido tiene que haber equipo, tiene que haber seriedad. Tiene que haber trabajo profesional y, a fondo, mucho trabajo con la sociedad”.

En rueda de prensa, que se llevó a cabo en un restaurante al norte de Nogales, “El Borrego” resaltó que combatir la contingencia de covid-19 es una de sus principales problemáticas que buscará trabajar, así como el desabasto de agua y la migración.

-Anuncio-

“Fortalecer la atención de la salud debe ser prioridad este año y el tiempo que sea necesario. Ya ni siquiera estamos hablando de la reactivación económica, y la clave es que los gobiernos prioricen el gasto para apoyar a la pequeña y mediana empresa”, afirmó Ernesto Gándara.

En el tema de agua potable, el contendiente al gobierno del estado dijo que es necesario fortalecer la estructura e invertir más recursos para solucionar la situación.

“Cuando me tocó ser alcalde, hace 14 o 15 años, mi prioridad fue el agua. Teníamos tandeos, teníamos problemas muy serios, teníamos la red colapsada. En el primer año me dediqué al abasto del agua inmediato y pudimos avanzar en ese tema”, resaltó.

-Anuncio-

Así mismo, detalló que Nogales tiene muchas oportunidades en migración, gestionará acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y, por último, buscará igualdad y oportunidades para las mujeres para erradicar el machismo.

“La sociedad ha levantado la voz, ha protestado y, muchas veces, ha ganado la lucha contra la CFE, contra el gobierno, contra la insensatez, en donde se nos pide a todos que apoyemos, que apretemos el cinturón pero ellos no se lo aprietan”, puntualizó Gándara Camou.

“El Borrego” visitó, por la mañana, el centro municipal para platicar y atender a los ciudadanos, en lo que fue su primer viaje a Nogales durante la campaña.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-