-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Para atacar inseguridad es necesaria coordinación entre tres niveles de gobierno y no esconder información, sostiene Ernesto Gándara

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Por Germán Carbajal

Nogales, Sonora.- Ernesto Gándara Camou aseguró que, para atacar la inseguridad, es necesario un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para que no se esconda información.

Asimismo, el candidato de la alianza Va por Sonora enfatizó en la preparación a los elementos policiacos en su visita a Nogales.

“Los tres niveles de gobierno son responsables de los atrasos en materia de seguridad. En ese sentido tiene que haber equipo, tiene que haber seriedad. Tiene que haber trabajo profesional y, a fondo, mucho trabajo con la sociedad”.

En rueda de prensa, que se llevó a cabo en un restaurante al norte de Nogales, “El Borrego” resaltó que combatir la contingencia de covid-19 es una de sus principales problemáticas que buscará trabajar, así como el desabasto de agua y la migración.

“Fortalecer la atención de la salud debe ser prioridad este año y el tiempo que sea necesario. Ya ni siquiera estamos hablando de la reactivación económica, y la clave es que los gobiernos prioricen el gasto para apoyar a la pequeña y mediana empresa”, afirmó Ernesto Gándara.

En el tema de agua potable, el contendiente al gobierno del estado dijo que es necesario fortalecer la estructura e invertir más recursos para solucionar la situación.

“Cuando me tocó ser alcalde, hace 14 o 15 años, mi prioridad fue el agua. Teníamos tandeos, teníamos problemas muy serios, teníamos la red colapsada. En el primer año me dediqué al abasto del agua inmediato y pudimos avanzar en ese tema”, resaltó.

Así mismo, detalló que Nogales tiene muchas oportunidades en migración, gestionará acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y, por último, buscará igualdad y oportunidades para las mujeres para erradicar el machismo.

“La sociedad ha levantado la voz, ha protestado y, muchas veces, ha ganado la lucha contra la CFE, contra el gobierno, contra la insensatez, en donde se nos pide a todos que apoyemos, que apretemos el cinturón pero ellos no se lo aprietan”, puntualizó Gándara Camou.

“El Borrego” visitó, por la mañana, el centro municipal para platicar y atender a los ciudadanos, en lo que fue su primer viaje a Nogales durante la campaña.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-