-Anuncio-
sábado, abril 10, 2021

Giran orden de aprehensión en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder del PRI en CDMX

Últimas Noticias

Tiroteo deja 2 policías heridos en Utah; el agresor muere

Dos agentes de la policía del condado Salt Lake resultaron heridos, uno en un ojo y otro en una...

Habitantes de San Pedro El Saucito solicitan a Ricardo Bours reactivación económica con urgencia y denuncian falta de servicios públicos

Hermosillo, Sonora.- Habitantes de San Pedro El Saucito a las afueras de Hermosillo, solicitaron con urgencia a Ricardo Bours,...

Sábado del Tilichero beneficia a 6 familias que perdieron todo en incendio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Gino Saracco Morales, director de Servicios Públicos Municipales, agradeció el apoyo de los ciudadanos en el programa...
-Anuncio-

Un juez penal giró una orden de aprehensión en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México.

Además del político capitalino también se emitió la misma orden en contra de la diputada local Sandra Esther Vaca Cortés y el exsecretario de finanzas del PRI, Roberto Zamorano, por trata de personas y asociación delictuosa.

-Anuncio-

La investigación que inició la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en abril de 2014 incluye 14 tomos con pruebas contundentes, objetivas e imparciales que el juez validó para finalmente girar una orden de aprehensión en contra del también llamado Rey de la Basura y sus cómplices.

El proceso judicial que seguirán los acusados una vez que sean detenidos está sujeto al sistema penal tradicional que era la legislación aplicable en el momento en que se cometió el delito. Es por ello que al tratarse de un delito grave, ameritan la prisión preventiva oficiosa.

Tras la revelación del reportaje que evidenció la red de prostitución al interior del PRI en la Ciudad de México el 2 de abril de 2014, se presentaron tres denuncias ante la entonces Procuraduría capitalina de donde se desprendió una larga investigación que no fue concluyente durante las administraciones de Rodolfo Ríos Garza y Edmundo Garrido.

-Anuncio-

Apenas en mayo del año pasado, la entonces Procuraduría General de Justicia capitalina reabrió el caso, luego de que la investigación fuera cerrada antes de concluir la administración de Miguel Ángel Mancera, quien ahora ocupa un escaño en el Senado de la República.

Ernestina Godoy Ramos, hizo una declaración pública en la que anunció una ampliación en las diligencias para perfeccionar la investigación en contra del exdirigente priista por considerar que la indagatoria realizada anteriormente había sido deficiente, omisa y lejana, además de reconocer que la institución que ahora encabeza le había fallado a las víctimas, negándoles el derecho a la verdad y a la justicia.

De inmediato, Cuauhtémoc “G” promovió un amparo ante un juez de control, con el cual buscaba que la FGJ de la Ciudad de México pusiera fin a la investigación en su contra, sin embargo, le fue negado, la indagatoria siguió su curso y ahora enfrentará la acción de la justicia.

-Anuncio-

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alejandra Guzmán: “Pongo las manos al fuego” por mi padre; Frida Sofía no tiene bases, dice (VIDEO)

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La cantante Alejandra Guzmán dijo “poner las manos en el fuego” por...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...

8 municipios aumentan niveles de riesgo; 5 están a uno y dos puntos de pasar naranja en Mapa Sonora Anticipa

Hermosillo, Sonora.- Cinco municipios están en riesgo de pasar a naranja en el Mapa Sonora Anticipa y con ello...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

Menor de 15 años muere tras agresión armada en colonia Puerta del Rey en Hermosillo

Un joven de 15 años de edad perdió la vida en una agresión armada ocurrida al norte de Hermosillo...
-Anuncio-