-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Giran orden de aprehensión en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder del PRI en CDMX

Últimas Noticias

Asesinan a presunto responsable de matanza de civiles en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de Tamaulipas hallaron el cuerpo de Édgar Valladares Hernández, el Maestrín, presunto responsable del multihomicidio de 15 civiles...

Detienen a dos por matar a perro a golpes en Tlalnepantla

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos personas fueron detenidas por matar a un perro a golpes en Tlalnepantla, Estado de México.  Ello,...

Alejandra Valencia avanza a octavos de final de tiro con arco en Tokio 2020

Alejandra Valencia avanzó a los octavos de final de Tiro con Arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020...
-Anuncio-

Un juez penal giró una orden de aprehensión en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México.

Además del político capitalino también se emitió la misma orden en contra de la diputada local Sandra Esther Vaca Cortés y el exsecretario de finanzas del PRI, Roberto Zamorano, por trata de personas y asociación delictuosa.

-Anuncio-

La investigación que inició la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en abril de 2014 incluye 14 tomos con pruebas contundentes, objetivas e imparciales que el juez validó para finalmente girar una orden de aprehensión en contra del también llamado Rey de la Basura y sus cómplices.

El proceso judicial que seguirán los acusados una vez que sean detenidos está sujeto al sistema penal tradicional que era la legislación aplicable en el momento en que se cometió el delito. Es por ello que al tratarse de un delito grave, ameritan la prisión preventiva oficiosa.

Tras la revelación del reportaje que evidenció la red de prostitución al interior del PRI en la Ciudad de México el 2 de abril de 2014, se presentaron tres denuncias ante la entonces Procuraduría capitalina de donde se desprendió una larga investigación que no fue concluyente durante las administraciones de Rodolfo Ríos Garza y Edmundo Garrido.

-Anuncio-

Apenas en mayo del año pasado, la entonces Procuraduría General de Justicia capitalina reabrió el caso, luego de que la investigación fuera cerrada antes de concluir la administración de Miguel Ángel Mancera, quien ahora ocupa un escaño en el Senado de la República.

Ernestina Godoy Ramos, hizo una declaración pública en la que anunció una ampliación en las diligencias para perfeccionar la investigación en contra del exdirigente priista por considerar que la indagatoria realizada anteriormente había sido deficiente, omisa y lejana, además de reconocer que la institución que ahora encabeza le había fallado a las víctimas, negándoles el derecho a la verdad y a la justicia.

De inmediato, Cuauhtémoc “G” promovió un amparo ante un juez de control, con el cual buscaba que la FGJ de la Ciudad de México pusiera fin a la investigación en su contra, sin embargo, le fue negado, la indagatoria siguió su curso y ahora enfrentará la acción de la justicia.

-Anuncio-

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-