-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Fiscal encargado del caso de Genaro García Luna en EEUU, presenta su renuncia

Últimas Noticias

“Indispensable” el regreso a las aulas, dice AMLO y rechaza críticas

Con un llamado al magisterio y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que ayuden a...

Emiten advertencia de tsunami en Hawái tras temblor de magnitud 8.2

EFE.- Un terremoto de magnitud 8.2 en la escala Richter sacudió esta noche las Islas Aleutianas de Alaska (EU) y...

¿Por qué a los jóvenes les ‘pega más’ la vacuna contra el covid?

Con la vacunación covid a personas de 18 a 29 años a unas horas de iniciar en la CDMX,...
-Anuncio-

Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo).- Seth D. DuCharme, Fiscal de Distrito del Este de Nueva York, Estados Unidos, conocido por llevar el caso del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, presentó su renuncia al cargo.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que la decisión se hará efectiva a partir del 19 de marzo del presente año; el Fiscal Federal Auxiliar Primero, Mark Lesko, será el encargado de asumir algunas de sus funciones.

-Anuncio-

“He disfrutado de una carrera larga y gratificante en el Departamento, desde el Alguacil Adjunto de los Estados Unidos hasta el Fiscal Adjunto Principal General de los Estados Unidos, a mi cargo actual. En cada etapa de mi carrera tuve la bendición de enfrentarme a desafíos dignos en nombre del pueblo estadounidense”, declaró DuCharme en dicho escrito.

A pesar de no dar más detalles sobre los motivos de su renuncia, destacó que su experiencia y principios “han sido servir a los demás y hacer todo lo posible para llegar a donde más se necesita”; incluso, destacó que Estados Unidos está servido por profesionales progresistas “que asumen riesgos todos los días en nombre de las personas a las que han jurado servir”.

A la par, afirmó que aprovechará el tiempo para pasar más tiempo con su familia y hará la transición a la práctica privada de manera cuidadosa y exitosa, donde tiene previsto servir a los clientes con celo, habilidad y honorablemente.

-Anuncio-

“Tengo una gran confianza en que la Oficina y el Departamento funcionarán sin problemas y con eficacia mientras nos preparamos para mi partida”, aseveró.

La marca de cannabis de Seth Rogen se lanzará en EE.UU

Antes de su designación como Fiscal, DuCharme se desempeñó como Fiscal General Adjunto Adjunto Principal en el Departamento de Justicia en Washington, DC desde diciembre de 2019 hasta julio de 2020, también ayudó a coordinar iniciativas contra el narcotráfico, delincuencia organizada transnacional, el terrorismo internacional y fraude.

-Anuncio-

El funcionario se incorporó a la Fiscalía Federal para el Distrito Este de Nueva York en marzo de 2008, ha trabajado en secciones de Crímenes Generales, Crímenes Violentos y Terrorismo, y Seguridad Nacional y Delitos Cibernéticos.

Entre los casos relevantes en los que también participó destacan la acusación contra Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Secretaría de Defensa Nacional, el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán y Keith Raniere, fundador de la secta NXIVM.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-