-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Se compromete Alfonso Durazo ante mujeres a aumentar presupuesto para impulsar la igualdad y atender violencia de género en Sonora

Últimas Noticias

Para evitar proliferación de rickettsia en Sonora, recomienda Isssteson higiene en mascotas y limpieza en hogares

Hermosillo, Sonora.- Un llamado a extremar cuidados en la higiene de las mascotas, principalmente los perros, así como la...

“Checo” Pérez, piloto mexicano, avanza con su renovación con Red Bull

Sergio ‘Checo’ Pérez disfruta su estancia con Red Bull en la presente temporada de la F1 y afirma que...

ITH continuará con modalidad virtual en este regreso a clases programado para el próximo 8 de septiembre

Hermosillo, Sonora. 29 de julio de 2021.- Al igual que otras universidades, el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) continuará...
-Anuncio-

Por Mary Montijo

Alfonso Durazo Montaño, candidato a la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”, se comprometió con mujeres sonorenses a destinar presupuestos suficientes para atender la violencia de género en la entidad y otras necesidades del sector femenino.

-Anuncio-

En el marco del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo a las 9:00 horas, el político sonorense se reunió en Expo Forum con mujeres de diversos ámbitos, ante quienes aseguró que de ser gobernador, aumentará significativamente el presupuesto para impulsar la igualdad sustantiva en el estado.

El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, explicó que los 80 millones de pesos destinados anualmente al Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), son insuficientes para atender las necesidades de todas las mujeres del estado, por ello, buscará fortalecer a esta importante institución. 

Presupuesto para el ISM y becas a madres de familia que cursen bachillerato

-Anuncio-

Alfonso Durazo Montaño aseveró también que a través de fondos especiales otorgará becas a madres de escasos recursos que cursen la preparatoria, para que accedan más fácilmente a empleos.

“Mi gobierno impulsará no solo un aumento del presupuesto destinado a este importante Instituto (Instituto Sonorense de la Mujer), sino que elaborará presupuestos con perspectiva de género de acuerdo con criterios de transversalidad e interseccionalidad y van a ser las mujeres las responsables de definir las prioridades en el ejercicio de ese gasto que comprometemos. 

La autonomía económica de las mujeres será la gran prioridad. A través de fondos especiales generaremos oportunidades económicas y otorgaremos becas a las madres de escasos recursos que cursen el bachillerato y la preparatoria de manera que puedan tener acceso a un empleo que las empodere y las refuerce en su autonomía social y económica”, expresó Alfonso Durazo Montaño.

-Anuncio-

El político sonorense aseguró que su gobierno garantizará que las madres que trabajan y/o estudian, accedan al esquema de estancias infantiles en el que sus hijas e hijos reciban cuidados y alimentación de calidad. 

El exdirigente de Morena en Sonora aseguró que también se otorgará apoyo económico a las mujeres de escasos recursos que se dedican al trabajo de cuidados no remunerados, actividad que en el contexto de la pandemia ha sido esencial.

Capacitación a autoridades estatales en perspectiva de género

Alfonso Durazo Montaño precisó que de ganar la gubernatura de Sonora, se capacitará a las autoridades estatales en perspectiva de género, además, se continuará con los esfuerzos del Gobierno Federal enfocados en consolidar centros de justicia para mujeres, con los cuales se garantice atención integral a las víctimas de violencia.

Cero tolerancia a la violencia institucional en su gobierno

Alfonso Durazo Montaño aseveró que en su gobierno habrá cero tolerancia a la violencia institucional contra la mujer, especialmente en dependencias de seguridad, procuración y administración de justicia. 

No agresores en su gobierno

El candidato a la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”, aseguró que los agresores de mujeres y quienes tengan antecedentes de violencia familiar y/o sexual, no formarán parte de su gobierno, además, se aplicará la Ley3de3 contra la violencia de género.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Jugadoras de sóftbol de la Selección Mexicana tiran uniformes; podrían ser expulsadas

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que la selección femenil de sóftbol tiró...

Hallan cuerpo de Bruno Alí, joven minero reportado como desaparecido en Río Yaqui, en Sonora

Hermosillo, Son.- La tarde del pasado miércoles, la Policía Estatal de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia en...
-Anuncio-