-Anuncio-
domingo, abril 11, 2021

Se compromete Alfonso Durazo ante mujeres a aumentar presupuesto para impulsar la igualdad y atender violencia de género en Sonora

Últimas Noticias

Pata de Perro, con The Parket Project, realizarán jornada de esterilización gratuita para 500 perros y gatos de San Pedro y Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Pata de Perro en conjunto con The Parker Project, un grupo de médicos veterinarios de Estados Unidos,...

Concluye período vacacional en los 33 planteles del Cobach; 29 mil estudiantes se reincorporan a clases en línea

Hermosillo, Sonora; abril 11 de 2021.- Un total de 29 mil estudiantes inscritos en el ciclo escolar 2020-2021 en...

Diputado Sergio Mayer pide a Frida Sofía denunciar penalmente abuso sexual

Sergio Mayer, diputado de Morena, invitó a Frida Sofia a denunciar penal, lo que señaló en una entrevista que su abuelo Enrique Guzmán...
-Anuncio-

Por Mary Montijo

Alfonso Durazo Montaño, candidato a la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”, se comprometió con mujeres sonorenses a destinar presupuestos suficientes para atender la violencia de género en la entidad y otras necesidades del sector femenino.

-Anuncio-

En el marco del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo a las 9:00 horas, el político sonorense se reunió en Expo Forum con mujeres de diversos ámbitos, ante quienes aseguró que de ser gobernador, aumentará significativamente el presupuesto para impulsar la igualdad sustantiva en el estado.

El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, explicó que los 80 millones de pesos destinados anualmente al Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), son insuficientes para atender las necesidades de todas las mujeres del estado, por ello, buscará fortalecer a esta importante institución. 

Presupuesto para el ISM y becas a madres de familia que cursen bachillerato

-Anuncio-

Alfonso Durazo Montaño aseveró también que a través de fondos especiales otorgará becas a madres de escasos recursos que cursen la preparatoria, para que accedan más fácilmente a empleos.

“Mi gobierno impulsará no solo un aumento del presupuesto destinado a este importante Instituto (Instituto Sonorense de la Mujer), sino que elaborará presupuestos con perspectiva de género de acuerdo con criterios de transversalidad e interseccionalidad y van a ser las mujeres las responsables de definir las prioridades en el ejercicio de ese gasto que comprometemos. 

La autonomía económica de las mujeres será la gran prioridad. A través de fondos especiales generaremos oportunidades económicas y otorgaremos becas a las madres de escasos recursos que cursen el bachillerato y la preparatoria de manera que puedan tener acceso a un empleo que las empodere y las refuerce en su autonomía social y económica”, expresó Alfonso Durazo Montaño.

-Anuncio-

El político sonorense aseguró que su gobierno garantizará que las madres que trabajan y/o estudian, accedan al esquema de estancias infantiles en el que sus hijas e hijos reciban cuidados y alimentación de calidad. 

El exdirigente de Morena en Sonora aseguró que también se otorgará apoyo económico a las mujeres de escasos recursos que se dedican al trabajo de cuidados no remunerados, actividad que en el contexto de la pandemia ha sido esencial.

Capacitación a autoridades estatales en perspectiva de género

Alfonso Durazo Montaño precisó que de ganar la gubernatura de Sonora, se capacitará a las autoridades estatales en perspectiva de género, además, se continuará con los esfuerzos del Gobierno Federal enfocados en consolidar centros de justicia para mujeres, con los cuales se garantice atención integral a las víctimas de violencia.

Cero tolerancia a la violencia institucional en su gobierno

Alfonso Durazo Montaño aseveró que en su gobierno habrá cero tolerancia a la violencia institucional contra la mujer, especialmente en dependencias de seguridad, procuración y administración de justicia. 

No agresores en su gobierno

El candidato a la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”, aseguró que los agresores de mujeres y quienes tengan antecedentes de violencia familiar y/o sexual, no formarán parte de su gobierno, además, se aplicará la Ley3de3 contra la violencia de género.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alejandra Guzmán: “Pongo las manos al fuego” por mi padre; Frida Sofía no tiene bases, dice (VIDEO)

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La cantante Alejandra Guzmán dijo “poner las manos en el fuego” por...

Llegan a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis en Nogales, Santa Ana y Cumpas y mayores de 60 pendientes en...

Hermosillo, Sonora.- Esta tarde de sábado llegaron a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis de...

Oficial negro del ejército de EEUU demanda a la policía por detención violenta

Un teniente negro del ejército estadounidense presentó una demanda contra dos policías que le apuntaron con sus armas y...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...

Encuentran a niña de 12 años desaparecida en Hermosillo, tenía alerta Amber

Lomas de Madrid.- Esta madrugada de domingo se localizó a una menor de edad que contaba con Alerta Amber...
-Anuncio-