-Anuncio-
lunes, junio 22, 2026

Policías agreden a reporteras en Metro Hidalgo previo a marcha del 8M; ya se investiga, dice SSC-CdMx

Noticias México

Ricardo Salinas Pliego celebra ventaja de Abelardo de la Espriella en Colombia 

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego reaccionó a los resultados preliminares de la segunda vuelta presidencial en Colombia y expresó públicamente su respaldo a Abelardo de la Espriella, candidato de derecha que mantiene una estrecha ventaja sobre el aspirante de izquierda Iván Cepeda.

Quién es Aurora Phelps, la llamada “Cazadora de Tinder” condenada en México y buscada por el FBI

Durante varios años, autoridades de Estados Unidos y México siguieron la pista de una mujer señalada por presuntamente utilizar aplicaciones de citas para acercarse a hombres, ganarse su confianza y despojarlos de recursos financieros y patrimonio. La investigación terminó convirtiéndose en un caso binacional que involucró acusaciones por fraude, robo de identidad, secuestro y desaparición de personas.

Sheinbaum inaugura nueva planta de CFE en Mexicali; anuncia renovación de 4 mil postes para reducir apagones

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo puso en marcha la Central Ciclo Combinado “González Ortega” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Mexicali, Baja California, una obra estratégica que aportará 653 megawatts (MW) al Sistema Eléctrico Nacional y que forma parte del plan para incorporar 32 mil MW adicionales durante el actual sexenio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).- Policías de la Ciudad de México encapsularon a cuatro reporteras que se alistaban a realizar la cobertura sobre la marcha del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México, de acuerdo con un video publicado por la fotoperiodita Sashenka Gutiérrez.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista de la agencia EFE acusó que los oficiales las agredieron al interior del Metro Hidalgo, en la Línea 2.

“Previo a la cobertura de la marcha por el #8M, tres compañías y yo, fuimos agredidas por la policía al interior del Metro. Desde un inicio nos identificamos; sin embargo nos golpearon,, nos tiraron, nos esposaron y retuvieron”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tras la difusión del video, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) informó que se investiga el hecho.

En México, tan sólo en el mes de enero de 2021, al menos 307 mujeres fueron asesinadas a nivel nacional, de estos crímenes sólo el 21.82 por ciento casos (67) fueron investigados como feminicidios, de acuerdo a las cifras oficiales.

Cada año miles de mujeres toman las calles y espacios públicos para protestar por la violencia de género, así como múltiples violencias que sufren las mujeres en el país.

Esta tarde, colectivas convocaron a una manifestación para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

De acuerdo con las convocatorias, la movilización más grande saldrá del Monumento a la Revolución al Zócalo, a partir de las 16:00 horas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Remodelan casa, pero acaban arrestados por daños a la vía pública en Hermosillo

En la colonia Natura, Roberto “N”, Samuel “N” e Iván “N”, los tres mayores de edad, fueron arrestados por policías preventivos tras ser sorprendidos destrozando una banqueta y una parte del pavimento.

Hermosillo inicia operativo para retirar vehículos en abandono de 67 colonias: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Hermosillo pondrá en marcha un operativo para retirar vehículos en situación de abandono de la vía pública, una medida que busca mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad pública y atender reportes ciudadanos en distintos sectores de la ciudad.

Hallan a estudiante de 15 años desangrándose con una grave herida en el cuello en terreno baldío

Estudiante de 15 años fue hallada herida en el cuello y abandonada en un terreno baldío entre Temixco y Cuernavaca; autoridades investigan el caso.

Rescatan a dos niños desaparecidos; hay tres detenidos por sustracción de menores y extorsión en Sonora 

La rápida acción de las autoridades permitió localizar sanos y salvos a dos menores de 7 y 10 años que habían sido reportados como desaparecidos en Sonora, en un caso que derivó en la detención de tres personas por presuntos delitos de sustracción de menores y extorsión.

Impulsa Vivero Municipal programa ‘Una Semilla por Hermosillo’ para capacitar a ciudadanos en la siembra y cuidado de árboles nativos

El Vivero Municipal de Hermosillo mantiene el programa “Una Semilla por Hermosillo”, mediante el cual capacita gratuitamente a ciudadanos en la germinación, siembra y cuidado de árboles nativos para impulsar la reforestación urbana.
-Anuncio-

Más Noticias