-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Mujeres toman el chat de la mañanera de AMLO en redes sociales. Protestan: “Ni una menos”, “nos queremos vivas”

Últimas Noticias

Pareja sonorense es extorsionada con 60 mil pesos por llamadas desde Mazatlán

Hermosillo, Sonora.-   De 60 mil pesos fue despojada una pareja sonorense mediante unas llamadas de extorsión el pasado viernes...

México ordena refuerzo de vigilancia zoosanitaria tras peste porcina en República Dominicana

Reuters.- La Secretaría de Agricultura de México dijo el jueves que está reforzando las medidas de defensa y vigilancia...

Realiza Servicios Públicos revisión de nuevo sistema de riego por goteo en panteones de Hermosillo

Hermosillo, Sonora, a 29 de julio de 2021.- La Dirección de Servicios Públicos informó que debido a las lluvias...
-Anuncio-

Ciudad de México, (SinEmbargo).- El chat de la transmisión por YouTube de la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador suele ser un espacio de sus seguidores más radicales. Es difícil llevar otras ideas que no sea “es un honor estar con Obrador” o “AMLO reelección”. Es un lugar donde reinan los ataques directos contra periodistas, hombres o mujeres.

Las usuarias también utilizaron íconos vinculados con el movimiento feminista, como corazones de color verde y morado.

-Anuncio-

“Somos las voces que nunca se callarán”; “Vivas, libres”; “Presidente rompa el pacto”; Vivas nos queremos, AMLO rompe el pacto, no nos van a callar”; Ojalá nos cuidaran como cuidan a los monumentos”, son sólo algunos de los mensajes que mujeres han colocado en el chat de la transmisión en vivo.

La protesta fue convocada a través de redes sociales, por un grupo de ciudadanas.

“Convocamos a unirnos en una protesta virtual que visibilice nuestra rabia frente a los abusos que se comenten en México en contra de las mujeres y niñxs, todo tipo de violencia de género y nuestra inconformidad en contra de las autoridades”, dice la convocatoria.

-Anuncio-

A la par, acusaron al Gobierno federal de fallar en la respuesta a la crisis de abuso y violencia ejercida contra las mujeres en el país.

“Nuestra meta es usar la mañanera como espacio de protesta, para quienes simpaticen con la desesperanza que genera la falta de respuesta esperando que sean muchas personas quienes quieran participar y comunicar su descontento, a medida que nuestro gobierno no tenga más remedio que escucharnos”, aseveraron.

Las manifestantes solicitaron compartir su protesta en redes sociales, con el fin de “hacer evidente que no somos un bot, ni somos de un partido político. Exigimos que nuestras voces se escuchen”.

-Anuncio-

Este domingo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador negó que sea machista y destacó que en su trayectoria política siempre ha estado en favor de las mujeres y de la igualdad.

“Que quede claro, yo no soy machista, yo estoy a favor del derecho de las mujeres, estoy a favor de la igualad, siempre lo he estado”, dijo en un video difundido en sus redes sociales.

López Obrador destacó que por primera vez en la historia de México, una mujer está al frente de las secretarías de Gobernación y de Seguridad.

“¿Cuándo, en la historia de México, una Secretaria de Gobernación había estado a cargo de esa dependencia? Por primera vez, la Secretaria de Gobernación es mujer. Por primera vez una mujer es Secretaria de Seguridad Pública. Por primera vez en la historia, la mitad del gabinete hombres, la mitad del gabinete mujeres, ¿y qué es porque triunfamos ahora? No. Desde que fui Jefe de Gobierno eran más las mujeres en el Gabinete que en los hombres, pero también en la oposición, siempre, abriendo espacio para las mujeres”, puntualizó.

El mandatario destacó que siempre ha respetado a mujeres y hombres; además de defender la igualdad y estar a favor de “las causas justas“.

“Siempre vamos a respetar a hombres y a mujeres y, sobre todo, siempre vamos a luchar por la igualdad, siempre vamos a estar a favor de las causas justas. Yo soy humanista y no estoy en contra del feminismo. Estoy en contra de la corrupción, de la manipulación. Estoy en contra del autoritarismo, de la hipocresía, ahora resulta que los conservadores es feminista, es el colmo”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No cabían en la maleta”, afirma presidente al explicar porque jugadores de softbol tiraron uniformes

Después de que las boxeadoras mexicanas, Esmeralda Falcón y Brianda Tamara, denunciaron en redes sociales que las jugadoras de softbol...

Jugadoras de sóftbol de la Selección Mexicana tiran uniformes; podrían ser expulsadas

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que la selección femenil de sóftbol tiró...

Hallan cuerpo de Bruno Alí, joven minero reportado como desaparecido en Río Yaqui, en Sonora

Hermosillo, Son.- La tarde del pasado miércoles, la Policía Estatal de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia en...

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...
-Anuncio-