-Anuncio-
domingo, abril 18, 2021

Llaman a mujeres a seguir recomendaciones, realizarse exámenes médicos, para el cuidado de su salud

Últimas Noticias

Mono roba celular a niñas mientras grababan TikTok; video se vuelve viral

Por medio de redes sociales se hizo viral el momento en el que un mono se roba el celular...

Max Verstappen gana Gran Premio de Emila Romagna; “Checo” Pérez termina en 12º lugar

El Gran Premio de Emilia Romagna resultó una de las carreras más complicadas para Checo Pérez en los últimos...

Morena advierte que no ‘transitará’ ampliación de presidencia de la SCJN

El diputado morenista Pablo Gómez advirtió que la ampliación del periodo del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la...
-Anuncio-

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), emitió la recomendación de seguir tratamientos médicos, poner atención a síntomas o señales del organismo de posibles enfermedades y cumplir las normas de sanidad ante el covid-19.

Jesús Alejandro Morales Díaz, médico en jefe del área de ginecología del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, en Hermosillo, hizo el llamado a las mujeres derechohabientes a no descuidar su salud aún con la pandemia.

-Anuncio-

Detalló que entre los estudios que las mujeres deben realizarse se encuentran el Papanicolaou y la mamografía, y cada una de ellas tiene su tiempo de hacerse.

El especialista detalló que el examen Papanicolaou debe de practicarse una vez al año a partir de que la mujer inicia su vida sexual activa, mientras que la mamografía se indica a partir de los 40 años.

En el caso de la mamografía es a partir de los 40 años por la sensibilidad de las mamas a los rayos x y solamente por indicación del médico se realiza en pacientes menores de 40 años“, explicó Morales Díaz.

-Anuncio-

Informó que en caso de la detección de cáncer de mama, esta se realiza de manera anual en la cita con el ginecólogo, pero aclaró que si en la autoexploración mamaria la paciente nota algún cambio o bulto en sus senos, debe acudir a su médico para recibir atención inmediata.

Es importante recordarles a las mujeres que la autoexploración mamaria debe hacerse cada mes, al cuarto día después de iniciada la menstruación“, dijo el médico de Isssteson.

Morales Díaz explicó que la mujer menor de 18 años debe ser atendida en el área de Pediatría y cuando el médico detecta algún problema ginecológico, como algún quiste o problemas con su menstruación, es referida a la especialidad.

Exhortó a las mujeres a conmemorar el Día Internacional de la Mujer cuidando su salud, revisando su cuerpo y acudiendo con regularidad al servicio médico.

“Muchas mujeres no van al ginecólogo porque no vieron que sus mamás fueran al ginecólogo. Usted es maestra de sus hijas, usted le va a enseñar a sus hijas a que se atiendan para cuando inicien su vida sexual o cuando se presente algún problema de salud”, expresó el jefe de Ginecología del Instituto.

Recomendó también seguir protegiéndose del covid-19, manteniendo y practicando la sana distancia, el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y evitando en la medida de lo posible salir de casa.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Durazo tiene nexos con el narco”, acusa Ricardo Bours. Alfonso lo rechaza y responde: “Ya quisiera este niño rico, caprichoso e irresponsable tener mi...

La campaña por la gubernatura en Sonora subió de tono, Ricardo Bours y Alfonso Durazo se enfrentaron en declaraciones...

Matan en Zapopan a hermano del cantante Alfredo Olivas y a su familia

En Zapopan, Jalisco, fue asesinado Irving Olivas, hermano del cantante Alfredo Olivas, junto con su esposa y su hijo...

Muere empleado de constructora en accidente laboral en Hermosillo

Este viernes por la mañana se reportó a una persona lesionada por caída de una altura de alrededor de...

Este sábado 17 de abril entra en vigor padrón de telefonía en México; habrá multas de más de un millón de pesos

En la edición vespertina de este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el presidente Andrés Manuel...

“Ricardo Bours está atarantado, acaba de bajar de su torre de príncipe; jamás ha trabajado”: Alfonso Durazo

Navojoa, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño llamó “atarantado” a su contrincante a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours Castelo, además...
-Anuncio-