-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Llaman a mujeres a seguir recomendaciones, realizarse exámenes médicos, para el cuidado de su salud

Últimas Noticias

Aseguramos a 10 personas y armas de fuego en Magdalena, trabajamos para dar tranquilidad a la comunidad: PESP

Debido a los recientes hechos de inseguridad que vive el municipio de Magdalena, Sonora, autoridades de los tres niveles...

Llama Salud a Sonora a supervisar a menores en casa durante periodo vacacional, asfixia, caídas y quemaduras, accidentes más comunes

Hermosillo, Sonora; julio 28 de 2021. Al tener más tiempo disponible por las vacaciones de verano, los menores de...
-Anuncio-

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), emitió la recomendación de seguir tratamientos médicos, poner atención a síntomas o señales del organismo de posibles enfermedades y cumplir las normas de sanidad ante el covid-19.

Jesús Alejandro Morales Díaz, médico en jefe del área de ginecología del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, en Hermosillo, hizo el llamado a las mujeres derechohabientes a no descuidar su salud aún con la pandemia.

-Anuncio-

Detalló que entre los estudios que las mujeres deben realizarse se encuentran el Papanicolaou y la mamografía, y cada una de ellas tiene su tiempo de hacerse.

El especialista detalló que el examen Papanicolaou debe de practicarse una vez al año a partir de que la mujer inicia su vida sexual activa, mientras que la mamografía se indica a partir de los 40 años.

En el caso de la mamografía es a partir de los 40 años por la sensibilidad de las mamas a los rayos x y solamente por indicación del médico se realiza en pacientes menores de 40 años“, explicó Morales Díaz.

-Anuncio-

Informó que en caso de la detección de cáncer de mama, esta se realiza de manera anual en la cita con el ginecólogo, pero aclaró que si en la autoexploración mamaria la paciente nota algún cambio o bulto en sus senos, debe acudir a su médico para recibir atención inmediata.

Es importante recordarles a las mujeres que la autoexploración mamaria debe hacerse cada mes, al cuarto día después de iniciada la menstruación“, dijo el médico de Isssteson.

Morales Díaz explicó que la mujer menor de 18 años debe ser atendida en el área de Pediatría y cuando el médico detecta algún problema ginecológico, como algún quiste o problemas con su menstruación, es referida a la especialidad.

Exhortó a las mujeres a conmemorar el Día Internacional de la Mujer cuidando su salud, revisando su cuerpo y acudiendo con regularidad al servicio médico.

“Muchas mujeres no van al ginecólogo porque no vieron que sus mamás fueran al ginecólogo. Usted es maestra de sus hijas, usted le va a enseñar a sus hijas a que se atiendan para cuando inicien su vida sexual o cuando se presente algún problema de salud”, expresó el jefe de Ginecología del Instituto.

Recomendó también seguir protegiéndose del covid-19, manteniendo y practicando la sana distancia, el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y evitando en la medida de lo posible salir de casa.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

Enviarán a elementos del Ejército a reforzar operativos en Magdalena por violencia y grupos criminales, instalarán Mesa de Seguridad

Magdalena de Kino, Sonora; julio 27 de 2021. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...
-Anuncio-