-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

“Hoy no se festeja: hay que reconocer y reflexionar sobre millones de historias de la lucha de las mujeres”: Ernesto Gándara

Últimas Noticias

Primera medalla de oro y récord impuesto en Tokio 2020

La atleta china Qian Yang se adjudicó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,...

Sentencian con 5 años de cárcel a dos hombres por no comprobar 410 mil dólares en Sonoyta

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su...

Sobreviviente de caso Ayotzinapa invita a hermosillenses participar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Hermosillo, Sonora.-  En el marco de la aprobación de la Consulta Popular a los expresidentes de México durante un...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Ernesto “Borrego” Gándara Camou, sostuvo una reunión con mujeres de la sociedad civil en Hermosillo; el machismo en nada le hace bien a la sociedad y no se puede seguir educando victimarios, sostuvo en su discurso en el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer.

El candidato a la gubernatura por la alianza “Va por Sonora”, que incluye a PRI, PAN y PRD, sostuvo que trabajará con programas y proyectos para potencializar a las mujeres en Sonora.

-Anuncio-

“El día de hoy no se festeja, se reconoce la lucha de los derechos de la mujer en el mundo”, dijo Gándara, “el día de hoy hay que contar y hay que reconocer y hay que valorar y reflexionar sobre miles, millones de historias de la lucha de las mujeres durante no décadas, siglos. El heroísmo de a pesar de una desigualdad y, no se diga la injusticia de una sub o anticultura del machismo que, en nada le hace bien a la sociedad, que nada le hace bien a las nuevas generaciones, a las niñas y los niños. Que nada le hace bien a las familias, que nada nos hace bien a los hombres”.

Y agregó: “Tengo planes, tengo programas, tengo proyectos desde luego en esta campaña para efectos de proponer a los sonorenes y que, si me dan la confianza dentro de tres meses, poder poner todo mi esfuerzo, la buena voluntad, para trabajar en la dignidad de las mujeres, para trabajar naturalmente en la igualdad y para poder potencializar lo mucho que tienen ustedes”.

El político sonorense agradeció la presencia de todas las presentes y recordó que la lucha por los derechos no es exclusiva de las mujeres.

-Anuncio-

“La lucha que se hace en todas partes, en las calles lo hemos visto, inicia también en nuestras casas, entre nosotros mismos y la lucha también tiene que ver mucho con la educación, con la conciencia, con el saber entender que no podemos seguir generando y mal educando victimarios”, aseveró el candidato a la gubernatura, “tenemos que entender que la lucha por las mujeres y por la igualdad no es nada más de las mujeres, es de todos los seres humanos, nosotros tenemos que estar integrados al tema de la igualdad, al tema de las oportunidades y, desde luego, antes que cualquier otra cosa, el tema de la dignidad, de la integridad y del respeto a la mujer”.

Gándara concluyó que existe una cadena agresiones contra la dignidad de las niñas, adolescentes y mujeres que inicia con el acoso y termina, en muchas ocasiones, con el feminicidio.

“La parte final de todo lo que estamos viviendo es el feminicidio y es una cadena de agresiones y de subcultura que, muchas veces, ese feminicidio que se da y que estamos viviendo aquí en Sonora y en todo México, es porque no se atendieron las otras causas antes que llegar a la última consecuencia”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Con 2 mil 400 dosis inicia la vacunación contra covid a población de 30 a 39 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Alrededor de 2 mil 400 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 se aplicaron en...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-