-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

“Ya le toca a comunidades abandonadas de Sonora, a pueblos originarios”: Alfonso Durazo al arrancar campaña en Navojoa

Últimas Noticias

-Anuncio-

Navojoa, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño aseguró que “ya les toca” a las comunidades abandonadas de Sonora, incluidos los pueblos originarios, quienes recibirán “por primera vez la respuesta que merecen”.

En su arranque de campaña en la Plaza Cinco de Mayo, en Navojoa, el candidato a la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”, afirmó que encabezará el cambio en Sonora, pero que no se trata de la tarea de un solo hombre, sino de todo un pueblo.

“Vamos a cambiar a nuestro estado, a Navojoa ya le toca, a Huatabampo, ya le toca a Álamos, Etchojoa, El Quiriego, Villa Juárez, Yavaros”, dijo Durazo, “ya le toca a las comunidades abandonadas, que ustedes también conocen: a partir de ahora las y los sonorenses empezaremos a escribir una nueva historia para nuestro estado y, sobre todo, para el sur de la entidad”.

Y agregó: “En esta gran tarea no le vamos a fallar a la gente, no es solo mi responsabilidad, es la de todos nosotros, yo voy a encabezar el movimiento y asumo la responsabilidad que me corresponde, pero esta no es tarea de un solo hombre, es tarea de un pueblo. Vamos a reconducir el rumbo de la historia de Sonora y eso reclama el apoyo y compromiso de todas y todos ustedes, de todos los partidos que nos hemos comprometido a hacer juntos historia y les garantizo que lo vamos a hacer, le vamos a cumplir a nuestra gente”.

Asimismo, Durazo afirmó que los pueblos indígenas de Sonora son una prioridad.

“Los pueblos originarios, por sus derechos ancestrales, pedirles que me permitan ser portavoz de sus demandas”, dijo el aspirante a la gubernatura, “no puede ser que vivan en la situación que viven, darles condiciones mínimas de dignidad y lo vamos a lograr y vamos a trabajar juntos porque los pueblos originarios reciban, por primera vez en su vida, la respuesta que merecen”.

Durazo Montaño instó a salir a participar en el proceso electoral del 6 de junio.

“La pandemia nos va a imponer condiciones distintas, pero tenemos que participar y tenemos que votar”, agregó, “con este ánimo los quiero participando, con este ánimo los quiero comprometiéndose”.

Dentro de su mensaje, aseveró que no gastará tiempo en campañas negras y que se enfocará en buscar las respuestas a los problemas que preocupan a las y los sonorenses.

“Nosotros no perderemos el tiempo en campañas negras o denostaciones sin sustento”, afirmó, “ni un quinto, ni un solo segundo de nuestro tiempo, ni un solo recurso de nuestro talento, de nuestro esfuerzo físico se irá a una campaña negra: esa se la dejamos a nuestros adversarios, que se revuelvan en el dolor de su segura derrota, nosotros avancemos sin distraernos rumbo al triunfo”.

En cuanto a las necesidades particulares de Navojoa, sostuvo que se trabajará en garantizar los servicios públicos y atender a las colonias como prioridad, pero además hacer despegar la educación, turismo, agroindustria, pesca, reforestación y parques industriales.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

-Anuncio-