-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Convocan a manifestarse contra feminicidios durante la conferencia matutina de AMLO del 8 de marzo

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

El Día Internacional de la Mujer tendrá diversas expresiones de conmemoración en varios espacios de México, otras más ya se organizan de manera virtual tal como “La mañanera del 8 de marzo”.

El objetivo de esta manifestación es usar la mañanera como espacio de protesta, “para quienes simpaticen con la desesperanza que genera la falta de respuesta, esperando que sean muchas personas las que quieran participar y comunicar su descontento, a medida que nuestro gobierno no tenga más remedio que escucharnos”, señala la invitación. 

-Anuncio-

Las organizadoras del evento piden que a las siete de la mañana de este lunes 8 de marzo, se entre al enlace donde se transmite la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador y hacer comentarios con la etiqueta #Nosoybotnidepartido.

Tras escribir un comentario se debe tomar una foto o video del comentario escrito y subirlo a las cuentas personales de redes sociales, “para hacer evidente que no somos bot ni de un partido político”, explican. 

La organización de “La mañanera del 8 de marzo”, está a cargo de Andrea Fuentes, Astrid Aguirre, Camila de Iturbide, Lilyana Torres, Marcela Torres, Paulina Guerra, Rebeca Sandoval, Regina Serratos, Tatiana Sada y Vivi González y de familiares de víctimas de feminicidio.

-Anuncio-

“Nombremos a las mujeres que este Estado feminicida nos ha arrebatado. Exijamos un alto a la violencia, exijamos justicia”, expresa la invitación que ya circula en redes y que también menciona que en México, “cada día mueren diez mujeres a causa de feminicidios. El gobierno federal ha fallado en dar respuesta a la crisis de abuso y violencia ejercida contra las mujeres en el país”, por ello “es urgente que nos movilicemos y hagamos patente nuestra indignación”. Lo anterior por medio de la manifestación virtual a la que invitan a la ciudadanía en general.   

Este fin de semana las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer nuevamente se centran en la protesta contra los feminicidios, principalmente, y la exigencia de justicia e investigación de los casos.

Este sábado, Colectivas de mujeres intervinieron el muro que resguarda el Palacio Nacional con los nombres de las víctimas de feminicidios.

-Anuncio-

A lo largo de las vallas metálicas se pueden ver los nombres de Ingrid, Brenda, Wendy, Paloma, Mara, Gloria, Alejandra, Andrea, Susana, Victoria, Pilar, entre otros.

El fin de semana el gobierno de la Ciudad de México blindó monumentos históricos y comercios del Centro Histórico previo a las movilizaciones que se prevén el 8 de marzo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...
-Anuncio-