-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Concluye identificación de víctimas de masacre en Camargo; la repatriación será el 12 de marzo

Últimas Noticias

UNAM regresará a clases presenciales solo si semáforo tiene tres semanas consecutivas en verde

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que el regreso a clases presenciales se dará solo cuando hayan...

Tercera ola de covid satura 171 hospitales del país; Colima está en rojo por falta de camas

Esta semana, Ana ha estado llevando sus trajes de protección y sus googles de vuelta al locker que tiene...

Lluvias y vientos fuertes para Sonora, acompañados de ¡Mucho calor!, pronostica Conagua; autoridades llaman a tomar precauciones

Hermosillo, Sonora, jueves 29 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...
-Anuncio-

El gobierno de México informó que concluyó el proceso de identificación de las víctimas de la masacre de Camargo, por lo que se hará la repatriación de los restos a Guatemala.

A través de un comunicado, los gobiernos de Guatemala y México dijeron que la identificación se hizo mediante el Mecanismo de Acompañamiento Binacional, compuesto por autoridades de ambos países.

-Anuncio-

Será el 12 de marzo cuando se llevará a cabo la repatriación digna de las víctimas del hecho ocurrido el pasado 22 de enero.

Se informó también que se cumplirán los protocolos correspondientes y se brindará apoyo y acompañamiento psicológico a los familiares.

 La masacre

El 22 de enero se localizaron 19 cuerpos calcinados en la comunidad de Santa Anita, Camargo, en Tamaulipas.

-Anuncio-

Se sabe que la mayoría de las víctimas son migrantes guatemaltecos que iban hacia Estados Unidos. Con ellos viajaban también ciudadanos mexicanos que, según la Fiscalía de Tamaulipas, se dedicaban al tráfico ilegal de personas.

Además, cinco personas lograron sobrevivir al ataque y actualmente se encuentran en EE.UU. como testigos protegidos.

Según el fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios, la explicación de la masacre es la pugna entre grupos criminales por el control del territorio (el Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste, antigua escisión de Los Zetas).

-Anuncio-

Hasta el momento 12 policías estatales y ocho funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) han sido detenidos y separados de sus puestos.

Entre los delitos que se les imputan están los de homicidio calificado, abuso de autoridad en el desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a una autoridad ya que se presupone alteraron pruebas de la escena del crimen.

Por ahora sus declaraciones se mantendrán secretas para no perjudicar tanto a los acusados como a las víctimas, porque podría dañarse la investigación.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Jugadoras de sóftbol de la Selección Mexicana tiran uniformes; podrían ser expulsadas

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que la selección femenil de sóftbol tiró...
-Anuncio-