-Anuncio-
viernes, abril 16, 2021

AMLO aseguró que Tren Maya debe estar operando a finales de 2023

Últimas Noticias

El exgobernador Andrés Granier se registra como candidato a la alcaldía de Centro, Tabasco por el PRI

El exgobernador Andrés Garnier Melo, quien estuvo cinco años privado de su libertad por el delito de peculado y...

Escasean fármacos para intubar pacientes en Brasil

RÍO DE JANEIRO (AP) — El personal de salud en Brasil se ha visto obligado a intubar pacientes sin...

Karol G y Camilo, los máximos ganadores de la noche en los Latin American Music Awards

Karol G y Camilo fueron de los principales ganadores este jueves en la gala de los Latin American Music...
-Anuncio-

El Tren Maya debe entrar en operación en su totalidad a finales de 2023, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su visita de evaluación de avances del Tren Maya en el tramo 3 que va de Calkiní a Izamal, el titular del Ejecutivo insistió en que al final de su administración el tren no estará operando parcialmente sino en todo su circuito.

-Anuncio-

“No es que en septiembre de 2024 damos en banderazo para que salga el primer tren. No. Los trenes tienen que estar a finales, cuando mucho del 23. Banderazo de salida lo tenemos que dar a finales del 23”.

“Y tiene que estar operando el tren cuando nos toque entregar el gobierno, ya en operación, desde luego va a ser el inicio, se va a ir consolidando, pero nosotros tenemos que, no sólo terminar la obra, sino funcionando, y no un tramo”, planteó López Obrador.

Dijo que, en caso de ser necesario, acudirá cada dos meses o incluso cada mes a supervisar la obra del Tren Maya para verificar que se realice en el tiempo estipulado y con el presupuesto acordado con las empresas constructoras y el Ejército.

-Anuncio-

El presidente aseguró que todas las obras de su administración deben concluir antes de que él deje el cargo, pues no hay garantía de continuidad de su proyecto político.

“Ya vendrán otros, tiene que haber relevo generacional. Terminar en el 24, y no dejar nada inconcluso, porque, aunque triunfe el movimiento cercano a nosotros, si así lo decide el pueblo, no hay garantía, desgraciadamente, de continuidad. Es nada más es el tiempo que se tiene contemplado de acuerdo a la Constitución”, consideró.

El titular del Ejecutivo insistió en que considera estar contribuyendo con su proyecto al desarrollo del país, y por ello todas las obras de su gobierno deben quedar concluidas antes de que él se retire a su finca en Palenque.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Citibanamex dice adiós a Oxxo: tiendas ya no recibirán depósitos para el banco

Luego del crecimiento de su banca digital y una revisión a su red de corresponsales, Citibanamex no renovó su...

José Antonio, de 17 años, unió a familiares y vecinos para rescatar de la basura y el olvido un espacio público en Hermosillo que...

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- José Antonio Rubio Guardián lleva en su apellido una descripción perfecta de...

“Rodolfo Corazón”, el perrito asesinado en Los Mochis, ciudadanos exigen justicia

El asesinato de un perro callejero en Los Mochis, Sinaloa; tuvo un efecto bola de nieve, al convertirse en un...
-Anuncio-