-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Se escuchará a las mujeres en la campaña como candidato y como gobernador: Ricardo Bours

Últimas Noticias

López Obrador anuncia que la Guardia Nacional tendrá presupuesto adicional

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que la Guardia Nacional tendrá un presupuesto adicional de...

Confirma Colombia otro intento fallido de atentado contra el presidente Iván Duque

El Ministerio de Defensa de Colombia informó este sábado de que, tras el intento fallido de atentado contra el...

Equipo mexicano de softbol derrota a Italia

El equipo mexicano de softbol consiguió una valiosa victoria este domingo, pues al derrotar por 5-0 a su similar...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.– En un evento enfocado a las mujeres, pero también con presencia masculina, Ricardo Bours Castelo realizó su primera presentación formal con ciudadanos; “Por ellas, hasta donde tope” se tituló el encuentro encaminado a derribar brechas de género y aprender sobre equidad.

Durante su discurso, el candidato a gobernador de Sonora por Movimiento Ciudadano, enfatizó que “la campaña, o es para mujeres, o no es campaña”, luego de señalar que se escuchará al género siendo tanto aspirante a la gubernatura como gobernador.

-Anuncio-

Bours Castelo incluyó en su mensaje datos crudos sobre la realidad que viven las mujeres en el país: “a diario se violan 50 mujeres en Mexico, a diario 10 son asesinadas por su pareja”, señaló.

“De un año para acá, el 90 por ciento de los empleos que se han perdido en pandemia son de mujeres, pero también es la parte más leve: a diario se violan 50 mujeres, 10 son asesinadas, también hay padres que procrean hijos y los abandonan como si nada, para que la mujer los saque adelante.

Ustedes se preguntan, ¿dónde está el gobierno? ¿qué hacen las autoridades para detener esto? Nada. ¿Dónde están los elementos de seguridad que deberían proteger a las mujeres víctima de violencia de género?”.

-Anuncio-

“A lo mejor cuidando a un candidato, en lugar de protegerlas del marido que les hace daño”, por ello, dijo, “Por eso he querido iniciar mi campaña con ustedes, porque esta campaña o es para las mujeres o no es campaña”.

En Sonora, dijo, ya hizo historia una mujer, y aseveró que lo que hace falta ahora es que todas las mujeres hagan historia, por lo que el feminismo es y seguirá siendo con, sin o a pesar de los hombres. 

La conferencia magistral del evento estuvo a cargo de la senadora Verónica Delgadillo García, quien habló en un mensaje dirigido a hombres y mujeres sobre el pacto patriarcal, qué es y cómo romperlo.

-Anuncio-

La política mexicana invitó a los hombres a sumarse a las mujeres en una lucha de transformación, como aliados y al mismo tiempo cuestionándose sobre todo lo aprendido, sobre la desigualdad y la tradicional masculinidad.

El evento estuvo acompañado por una intérprete de la comunidad sorda, con el objetivo de convertirse en un encuentro inclusivo para las personas con idiscapacidad auditiva. 

El evento reunió a más de 400 personas de manera presencial y a cientos de ciudadanos que observaron el encuentro a través de las transmisiones en plataformas digitales.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-